Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Iluminando nocturna con Vray

Iluminación nocturna con Vray

Hola, estoy intentando iluminar un dormitorio de noche. Para ello he puesto dos paneles Vray en las ventanas que dan al ángulo contrario de la imagen simulando luz tenue azulada de ambiente. También hay un panel Vray simulando la luz encendida de la balda de al lado de la cama y una luz de punto fotométrica en la lámpara de pared del fondo. Como podréis observar la imagen tiene puntos brillantes que sólo salen cuando uso sombras adv. Raytraced shadows, alguien sabe a qué se debe esto y cómo lo puedo solucionar?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas dormitorio01_4am_spot_advraytracedshadows_m100.jpg  

A ver, si usas Vray, usa sombras también Vray, igual que con los materiales. Un saludo.

Ya, el caso es que hice varios test renders con diferentes tipos de sombras y las que mejor resultado daban eran esas. Las sombras Vray no tenían el efecto esperado.

Sera cuestión de que aprendas sobre ellas, porque serán las únicas que tendrán un comportamiento esperado. shadow parámetros.

Bien, normalmente lo hago tal y como me dices, pero como esta vez no me daban el resultado que esperaba me puse a probar con otros métodos. En cualquier caso, coincido contigo en que son las que mejor resultado darán.

Acabo de hacer estos dos renders con sombras Vray, una sin área y otra con, como podéis ver a lo que me refiero es que no marcan la luz sobre la pared y no iluminan para nada tanto como con las sombras Raytrace, pese a que tienen valores 5 veces superiores. Puede ser por estar usando una luz fotométrica de max en vez de una propia de Vray?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas dormitorio01_vrayshadows_noarea.jpg   dormitorio01_vrayshadows_area.jpg  

He probado a usar una luz Vray y a hacer algunos renders. El que más me ha convencido es este que adjunto, el cual no usa la opción decay para que rellene mejor de luz el dormitorio, pero curiosamente apare esa mancha brillante de la pared del fondo que no tiene ningún sentido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas dormitorio01_vraylight_nodecay_m50.jpg  

Ei, perdona que haya contestado tan tarde, como diría laporta, no he estado al loro. En fin, en luces IES no las he usado nunca así es que no te puedo decir nada acerca del tema. Para ese tipo de iluminación, suelo usar o bien luces omnis o mejor aún, luces Vray esféricas. Te adjunto enlace a un mensaje de un compañero de aquí del foro que hizo una serie de pruebas de iluminación que me gustaron mucho, y es muy probable que te ayuden. living 3d - Pruebas de iluminación - Foros 3dpoder.. Un saludo.

Porque no usas fuera de la luz Vray, una Physical cámara y ajustas los parámetros de apertura, ISO y velocidad de obturación, como uno hace con una cámara real? Te aseguro que te puede dar resultados bastante más exactos, inclusive puedes usar para la GI una Light Caché inicial que luego complementas con el Irradiance Map.

Hola. Joan ya he leído el mensaje del enlace me has pasado y la verdad que es una pasada lo bien iluminado que está esa escena. La historia es que el usa 5 luces para el interior y le da una iluminación muy clara, y yo sólo quiero usar las dos que he puesto porque quiero que sea muy tenue. En el último render que publiqué uso una luz esférica Vray que en prinipio me gusta cómo ilumina, pero me crea esa mancha brillante en la pared del fondo que no sé cómo eliminar, ¿puede ser por falta de samples en el ir o el lc?
    kgdigital, todos los renders que he publicado usan una configuración de IR+LC+ Vray Physical Camera con Reinhard como Color Mapping y basándome en las configuraciones de Vlado y micha de éste post.

Hola a mí me paso lo mismo, en una escena similar, era un bar y tenía luces así de tenues, el asunto es el siguiente para que entiendas.

Al habilitar el no decay los tiempos render se me dispararon y tuve que bajar a niveles de 0,5 por luz para tener resultados decentes, sin embargo, las luces Vray esferas no son direccionales y las cuadradas su fuerza es para ambiente más que Focal.

Correctamente debes usar las Vray shadows en la luz que uses, pero lo que te paso es porque la luz no actúa correctamente como las Vray Ligth en bajas iluminaciones, para que funcionaran bien tuve que subir el multiplicador global a 4 usar valores de 50 /25 en mapa de irradiancia y en las subdivisiones de los materiales donde pegaba la luz no bajar de 30 subdivisiones.

Trabajar con subdivisiones de la sombra de Vray sobre 24 y subir los mínimos samples a 12.

Usa un overlaping smooth.

Ahora si quieres usar las Vray light simplemente fakea la imagen sacando de iluminación la pared del fondo para que no se prenda, pero si reciba las sombras que produce la luz. Saludos y ánimo porque en estas materias el Vray no ha sido mejorado. Le falta una luz Focal Vray ya que las del 3ds Max requieren valores muy alto para trabajar bien en estos tipos de ambientes.

Se me olvidaba tuve que aumentar emisión de subdivisiones de cada luz Focal a 300 para que disparara buenos rayos. Otro día te cuelgo la imagen ya que aún trabajo en ella. Y por lo que veo será un render de unas 10 horas.
    Última edición por ZerO_SelF_RighTeousNesS; 08-12-2008 a las 20:50
    TODOS LOS PERRITOS SE VAN AL CIELO PERO NO TODOS LOS HOMBRES

Hola, gracias por los consejos. Los pondré en práctica tan pronto como pueda para ver si me dan resultado. La verdad es que tuve que aparcar este proyecto y se quedó como en el último mensaje que realicé.

Se me olvidaba tuve que aumentar emisión de subdivisiones de cada luz Focal a 300 para que disparara buenos rayos.
    ¿podrías explicar esto?