Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Infoarquitectura en colaboración

3dsmax Infoarquitectura en colaboracion

Saludos a todos los integrantes de este foro, con quienes estoy en deuda por mis últimos progresos en materia de renders. En esta ocasión público unas imágenes creadas a través de un trabajo de colaboración con el arquitecto dale Bowman, un buen amigo radicado y trabajando en una oficina en New York. A el corresponden el diseño de las elevaciones, los modelos de la los edificios, vía y aceras, a mi mobiliario urbano, ambientación, materiales, iluminación y render final. Espero que les guste y si no les gusta con más razón para dejar su comentario. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas physical camara b02b.jpg   physical camara b01.jpg   pre final camara g01b.jpg  
    Última edición por max_car12; 14-05-2008 a las 15:50

Infoarquitectura en colaboracion

Muy buen exterior, solo tengo una pregunta, como haces para que con un Sun y Sky, puedan reflejar las nueves los vidrios, si es que, así lo trabajaste, sino, me gustaría que me instruyeras un poco en mí falta de conocimiento, gracias de antemano, y como sugerencia yo le corrigeria los colores de sombras en nivel de Photoshop.

Gracias por tu consejo arquiarte, la verdad es que conozco no más que lo básico en edición mensaje y por tanto hago pocas cosas a ese nivel, entre ellas cambiar los backgrounds de Vray Sky por cielos que me aporten más realismo. En cuanto a tu pregunta te diré que logro el reflejo de los cristales colocando frente a los edificios una superficie rectangular (un rectangle) que ha de reflejarse en los cristales y a la que se le a aplicado un Vraylight MTL (con un bitmap del paisaje que deseo que se refleje). También me aseguro de excluir esta superficie de la fuente de luz (Vray Sun) para que no me arroje sombra sobre la escena.

Gracias por la respuesta, ahora probaré pues estoy en un edificio de vidrio completamente, y Vray Sun así que, me has ayudado mucho, te aconsejo investigar un poco acerca de work flow linear wfl te mejorara notablemente la colimetria de tu render, pues esta muy bueno, y solo eso lo haría perfecto, yo te busco el enlace luego si no lo encuentras, gracias.

Saludos max_car12, el renderizado está más que perfecto solo que no me parece el mapeado del asfalto, creo que se ve muy tileado, por lo demás te felicito amigo.

Gracias por tus señalamientos Carlbat, el material del asfalto lo creé con un material mix, dos texturas de asfalto (una clara y otra obscura) que a su vez son producto de otros asfaltos mezclados para evitar el tileado, pero, al parecer debo de trabajar eso un poco más.

Por otro lado, tengo pendiente publicar el printscren de la escena para que puedas apreciar como ubiqué las pantallas con el Vraylight MTL (no lo hago de inmediato por tener el PC en la que realice el render renderizando un interior) de paso publicaré mis seteos de Vray Sun y Vray por si te pueden servir.

Perfecto amigo muchas gracias.

Como les había ofrecido estoy publicando print screens de la escena de tal suerte que se aprecie como he usado los planes con Vray Light material para conseguir los reflejos, así como mis seteos de Vray Sun, Vray Sky, y cuadro del motor de render, Vray.

De paso doy los créditos y agradecimiento a balaperdia de quien utilicé los seteos y imágenes de sus escenas para desarrollar los propios, pues solo hice ajustes para poder usar vrayphysicalcameras cuando el usaba en ese entonces estándar target.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas pantalla modelo.jpg   pantalla modelo 02.jpg   vray sun.jpg   vray sky.jpg  

dmc.jpg   rb irradiance.jpg   r3 system.jpg  

Qué tal max, no están mal tus render, pero deberías poner conduntores a los autos, los árboles se ven demasiado repetidos, modificalos rotándolos o quitándole algunas ramas, le falta textura a el asfalto y a la acera, suerte.

Gracias por tu comentario jcvasquezx, debo de hacerme de algunos monigotes de pocos polígonos para ambientar y colocar en los vehículos, los árboles son el mismo, si bien me tome el cuidado de rotarlo y escalarlo (al parecer no lo suficiente). En cuanto al hecho de que aparezcan objetos en la escena que aparentan no tener material (en realidad si lo tienen es un Vray material gris) esto se hizo así por indicación propia de los interesados pues la intención era solo aplicar materiales en el proyecto a los edificios que comprendían la propuesta en cuestión (yo me aventuré un poco más con los elementos del mobiliario urbano y el entorno inmediato) a fin de que las estructuras existentes estuvieran allí para dar la información de la relación de las escalas, pero que se distinguieran de la intervención. Gracias de nuevo.
    Última edición por max_car12; 15-05-2008 a las 19:17

Muy buenos.