Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 31

Tema: Cómo hacer una cortinilla sting para televisión de la película speed Racer

Cómo hacer una cortinilla sting para televisión de la película speed racer

Pues yo estoy intentando hacer el tutorial este con LightWave 8.5 y no me deja importar el.eps de Illustrator CS2. Yo que ya había vectorizado el logotipo y estaba toda emocionada.

El caso es que no me da ningún error. Se limita a no importar nada. He intentado importar el.ai, y entonces sí, me dice que no soporta la versión. ¿hay algún modo alternativo de importar imágenes vectoriales? Gracias.

Edito para añadir que, aunque no me salga, el tutorial está genial explicado y que da gusto que haya gente tan generosa por el mundo. Gracias otra vez.
    Última edición por Marta; 22-05-2008 a las 17:49
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Lightwave Cómo hacer una cortinilla sting para televisión de la película speed racer

Hola Marta. Gracias por tus palabras. Aquí estamos para servir. Por favor manda un correo a mi dirección:
    jessie_rivers@hotmail.com.

Y te mandaré los archivos Illustrator que yo hice para que sigas avanzando.

Yo utilizo la versión 9.2 y soporta mis archivos Illustrator (hechos en Coreldraw 12.) muy bien. Hasta ahora no he tenido ningún problema.

Avísame si funcionan perfectamente. Yo he trabajado con la versión anterior, 8.5 y, repito, no he tenido ningún problema. Por ahora probemos tu software con mis archivos para descartar que sea el LightWave que tienes en tu máquina.

De paso: te invito a que bajes el pdf del tip n° 30, menú archivo, que bien sobre importación de archivos pdf, del hilo LightWave de varios sabores: tips y algo más. Es la traducción del manual de LightWave 3d v9. Por lo tanto, es vox dei.

Estamos a tu orden en lo que se pueda.

Jessie Rivers.

República independiente de Mordor.
    El mundo está lleno de historias terribles.
    Aquí* mismo, en la Puerta de Rashomon, vivía un demonio...
    Y dicen que se fue por miedo a los hombres.

Muchas gracias, Jessie. Iba a mandarte un mail para que me enviaras los archivos, pero luego se me ocurrió que puedes subirlos aquí al foro. De esa forma, gente que tenga el mismo problema que yo o que no sepan manejar Illustrator no se echaran para atrás a la hora de hacer el tutorial. ¿Qué opinas? Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Mira que bien, he encontrado otra manera. Primero he probado a abrir los.eps con Adobe Photoshop y guardarlos desde este programa, pero tampoco los importaba LightWave. Probé por último a abrirlos desde flash 8, y exportarlos como (*.ai), y descubrí que flash me deja exportar diferentes versiones de Illustrator. Exporté con la 6 y voila.

Lightwave Cómo hacer una cortinilla sting para televisión de la película speed racer

Hola Marta. Un saludo. Estuve investigando y para LightWave 9 tienes que exportar los archivos en Illustrator 8.0 o anteriores. En tu caso, LightWave 8.5 no acepta archivos de la suite CS2 de abobe.

El manual de LightWave 9 dice que acepta archivos producidos por Illustrator, Adobe Photoshop y flash.

Ahora: hay dos requerimientos para usar el epsf loador:
    1. Tu archivo eps debe sólo consistir de arte vectorial. Hay que asegurarse de convertir las fuentes, líneas, y cualquier otro efecto a puro objeto (esto quiere decir que un objeto vectorial tiene atributos como grosor de línea de contorno, color de línea de contorno, color propio del objeto y cualquier otro efecto que se le agregue). En Illustrator, la mejor forma de hacer esto es usar el comando object>expand appearance. Puede ser necesario correr este comando dos veces para convertir completamente tu arte vectorial a objeto.
    2. Tu archivo eps debe ser salvado en formato Illustrator 8.0 o anterior. El epsf loador no re archivos de versiones más recientes de Illustrator, flash (no especifica que versión. Bueno. En tu caso, para LightWave 8.5, funciona flash 6), Adobe Photoshop (no especifica que versión), etc.

Por otra parte, hay todo universo detrás del epsf loader de LightWave. Ese tema daría para escribir un volumen de 500 páginas por lo menos. Y según el manual es la herramienta n° 1 para crear gráficos para televisión, como los famosos logos voladores. Pero no simples letras. Eso se puede hacer con las herramientas de texto de LightWave. Me refiero a logos de formas verdaderamente intrincadas.

Te felicito porque has adquirido un conocimiento que se ha convertido en algo orgánico. Con todo lo que has sudado no se te olvidará cómo se hace. Enhorabuena.

Por otra parte, subo aquí los archivos Illustrator, no sin antes advertir a las personas que los bajen sin haber tratado por sus medios de hacerlos que les estoy haciendo un daño. Lo ideal es bregar con tu programa vectorial favorito (ya sea este Illustrator, flash, FreeHand, Adobe Photoshop (la parte que le corresponde a vectores) o Coreldraw) hasta que obtengas el mismo resultado del tutorial. Luego así, habrás aprendido a pescar, y no comerás pescado un solo día.

Venga. ¿quién más está haciendo pesas con LightWave aquí en el foro?
    Jessie Rivers.

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Muchas gracias por la información, Jessie. He conseguido terminar el tutorial, que, como dije, esta explicado de maravilla. Me ha quedado sólo el render, pero ese ya lo haré cuando mi ordenador haya respirado un poco.

En el foro, sé que Batou y Vector tienen un nivel con LightWave de la leche, al igual que tú. Principiantes como yo no he visto muchos, pero alguno hay. Yo seguiré por aquí, buscando tutoriales y demás.

Tengo que decir que para mí aprender LightWave se está haciendo un poco cuesta arriba. Mi intención original era aprender 3ds Max, y estuve haciendo los tutoriales del programa, que venían tan organizados que aprendía muchísimo de una forma gradual y sistemática.

Ahora estoy con LightWave porque es el que usa la empresa en la que trabajo, y para aprender LightWave no hay organización que valga. Encuentro un tutorial aquí, otro, allá, y al final lo aprendo a trompicones, dejándome lagunas y sin tener una idea global de lo que sé o dejo de saber. Es frustrante, así que, si alguien tiene algún consejo sobre cómo organizar el aprendizaje con LightWave o ganas de escribir cómo lo aprendisteis vosotros, será todo muy bienvenido. Saludos lightwaverianos.

Hola Marta. Gracias por tus palabras. Pero tengo que aclarar que no soy experto ni maestro de LightWave. Ese puesto se lo dejo gustoso a los compañeros del foro que tú has citado anteriormente porque sabemos que lo son. Yo en cambio me definiría como un fanático religioso de LightWave 3d, y todo lo que haga por evangelizar a los demás compañeros, haciendo ver la verdad de LightWave 3d será para su gloria.

Yo empecé con 3ds Max, pero luego mis jefes me dijeron que el futuro estaba en LightWave y tuve que dejar el 3ds Max (no sin antes de tratar de convencerles de lo contrario). Pero bueno, como el que paga es el que manda, no me quedó otra.

Tu experiencia con LightWave, viniendo del 3ds Max, es parecida a la mía. Digan lo que digan, LightWave tiene una curva de aprendizaje casi vertical. Su desventaja (o su gran ventaja) es que no tiene ese montón de íconos en su interfaz como los demás programas. Puros nombres, que hay que aprenderse uno por uno.

Luego está el hecho de que tienes que, adaptarte a una filosofía de dos ambientes (modeler y Layout), que a la larga resulta beneficiosa, pero que en un principio no se le ve razón. Gracias a LightWave he aprendido a ser ordenado con mis archivos.

Me ha pasado que he probado con Maya y, viniendo de LightWave, lo he encontrado relativamente sencillo (encontraras una legión que te dirá que es lo contrario). Tanto así que, algunos tutoriales de Autodesk Maya, los pude hacer con LightWave. Claro, no sin poner un remiendo aquí y un zurcido más, allá, pero han funcionado medianamente bien.

Lo otro es que considero que está bien todo eso de tutoriales y demás ayudas, pero uno nunca debe separarse del manual. El manual es como la biblia para nosotros los católicos. Cuando te va mal, ya sabes. Le el manual.

A LightWave 3d, en los tres años que tengo usándolo, tengo que agradecerle que me haya permitido entrar con mis cortos a los museos más importantes de mi país, ganado premios y menciones honoríficas en los festivales de video, incluso hacer videos 3d para la televisión comercial. Todo eso en tres años y con lo poco que sé de LightWave 3d. He tenido mucha suerte, pero también se debe a la poderosa herramienta que el programa representa.

Dios hizo al mundo en seis días con LightWave 3d, y en el séptimo descansó después de apretar f10.

Aquí estamos para ayudar, siempre que se pueda y esté al alcance de mis conocimientos.

Jessie Rivers.

Jessie, le acabo de echar un vistazo al tutorial y esta wapisimo. Muchas gracias.
    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    pero si nunca sueñas con él
    jamás lo alcanzarás...
    "

Soy un tipo agradecido, porqué de desagradecidos ya hay demasiados... xD

Saludos Jessie. Hablas de trabajos hechos con LightWave. Tienes una página para verlos, o algo parecido?

Hola lufymygod: Un saludo. Gracias por tus palabras. Se hace lo que se puede. Te recomiendo que estés pendiente porque estaremos publicado material continuamente sobre LightWave 3d. Es curioso. Aprendí LightWave 7.5 sobre todo del idioma inglés. Lo que se conseguía en ese tiempo en español era muy pobre. La mayor parte era para expertos, y para principiantes había muy poco.

Me vi obligado a perfeccionar mi inglés a través de LightWave. Mi idioma preferido es mi idioma materno: el español. Lo que pasa es que, si queremos estar en la cresta de la ola, lo que se conoce como el estado del arte, es necesario saber inglés. Me pasa con todo: LightWave 3d, Adobe Photoshop CS3, Adobe After Effects, etc. Con cualquier paquete.

Mi recomendación: aprende inglés como tu segunda lengua.

Que aproveche.

Jessie Rivers.

Hola Z3-PO. Gracias por escribir. No tengo página en internet. La mayoría de las cosas las montaba en un demoreel para los festivales de video y las televisiones. No me preocupé en estos tres años de internet (veo que es un error de mi parte que tengo que solucionar).

Lo más reciente, después de este tutorial, que está en internet está en youtube: youtube - Naves sobre el desierto.

Lo hice para un foro de ciencia ficción, fantasía y terror que se llama forjadores, net. Se titula naves sobre el desierto. Una amiga mía, administradora del foro llamada susana sussmann me pidió una imagen para su taller literario. Hice una imagen de unas naves sobrevolando un desierto con LightWave. Luego con esa imagen trece escritores de hispano América (incluida España) escribieron un relato cada uno, que tratan sobre las naves cruzando el desierto. Para devolver el favor, yo ilustré los trece relatos. Pronto subirán las ilustraciones a ese foro. Las hice mezclando medios de todo tipo: lápiz, tinta, LightWave 3d, Adobe Photoshop CS3, PhotoPaint de Coreldraw 12, y cualquier cosa que se me ocurriera. Lo disfruté mucho.

Jessie Rivers.

Un saludo. Y muchas gracias por el tutorial y también le agradezco a los otros compañeros del foro, muchas gracias, es un buen tutorial, muy bueno.

Un saludo. Y muchas gracias por el tutorial y también le agradezco a los otros compañeros del foro, muchas gracias, es un buen tutorial, muy bueno.
    Hola Luk. Un saludo. Gracias por tus palabras.

Estamos para servir en lo que se pueda.

Jessie Rivers.

Buenas. Me acabo de descargar tu tutorial, en cuanto pueda espero ponerme con el. Yo también empecé mi andadura en el munco 3d haciendo un curso de 3ds Max, que decepción, al año siguiente hice el curos de Aula Temática de LightWave, mi mayor acierto en lo que ha estudios se refiere, ahora curro con LightWave y otros muchos programas.

Me gustaría decirle a Marta que la manera más rápida y mejor de aprender el programa, es que te lo enseñen, pero entiendo que cuesta una pasta y no está al alcance de todo el mundo, yo quería haber hecho más curso y el dinero por desgracia no se estira, si no puede permitirse dicho curso debería comprarse el último libro de Anaya de LightWave 3d 8.escrito por Aula Temática que viene bastante bien y en esta página hay muchísimos videotutoriales en castellano de LightWave 9 yoyase, com, ya los tengo todos.

Hola ihg. Estamos a la orden si caes en un atasco con el tutorial de Speed Racer. Estoy de acuerdo contigo. Aula temática es muy buena, pero cuesta lo suyo. Con respecto a los libros, tengo el de LightWave 7.5 que fue con el que me inicié, y lo considero muy bueno. Gracias por el dato de yoyasecom.

Jessie Rivers.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo