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Tema: Programa para cinemática de película como Sucker Punch?

  1. #1
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    Question Con qué tipo de programas se hacen las cinemáticas de películas como Sucker Punch?

    Hola a todos amigos. Me gustaría saber qué programas se usan para hacer cinemáticas/animaciones de películas como Sucker Punch, concretamente está escena:


    Buscando por Google he leído algunos que dicen Maya, y otro que dicen 3DS Max, pero no se ha quién creer.
    3DS Max está más bien orientado a hacer videojuegos, no al cine verdad? Y Maya es más bien para para películas y cinemáticas no? O ambos sirven para lo mismo? También he leído por ahí, que 3ds Max es el programa más usado para casi todo, pero que Autodesk Maya, si te dedicas profesionalmente tiene más salidas. Es un poco contradictorio, así que, tampoco me fío de las opiniones al azar de google.

    Me gustaría saber si sabéis para qué se suele usar mayormente estos 2 programas, si para videojuegos, cine, o ambas cosas. Y cual merecería más la pena aprender. Para mí Blender es el más fácil, pero, no tiene nada que ver con esto, o sea, creo que hay bastante diferencia.

    Espero vuestras opiniones y saber cómo se hacen cinemáticas de ese estilo, que supongo que, para hacer algo así se necesitan muchas personas y muchísimos meses de trabajo. Gracias de antemano por vuestras respuestas amigos.

  2. #2
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    Con qué tipo de programas se hacen las cinemáticas de películas como sucker punc

    Pues seguramente los dos y alguno más. En estas películas suelen trabajar varios estudios, y en un mismo estudio suelen usar varias herramientas. En sucker conozco los que hicieron la destrucción del globo de helio, y en esa escena usaron 3dsmax y Thinking particles.

  3. #3
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    Con qué tipo de programas se hacen las cinemáticas de películas como sucker punc

    Gracias por responder pyros.

    Ah oks. Pensé que solo utilizaban un programa para estas cosas. ¿A que te refieres con la destrucción del globo de helio, es una parte de la película? La vi hace ya tiempo así que, no sé si te refieres a ella.

    Por cierto, una duda más. Con Blender sería imposible hacer algo parecido ¿verdad? No aguanta tantas cosas como 3DS Max por ejemplo, ¿no? Es que he oído a mucha gente quejarse de que Blender cuando le metes muchas cosas a una escena se ralentiza, y 3DS Max no. No he visto aún cinemáticas así tipo Sucker Punch hechas con Blender así que, ni idea. Aunque claro, has dicho que suelen utilizar varios programas para hacer este tipo de cinemáticas, pero bueno, me refiero en general.

  4. #4
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    Con qué tipo de programas se hacen las cinemáticas de películas como sucker punc

    Cita Iniciado por nicknick Ver mensaje
    Gracias por responder pyros.

    Ah oks. Pensé que solo utilizaban un programa para estas cosas. ¿A que te refieres con la destrucción del globo de helio, es una parte de la película? La vi hace ya tiempo así que, no sé si te refieres a ella.

    Por cierto, una duda más. Con Blender sería imposible hacer algo parecido ¿verdad? No aguanta tantas cosas como 3DS Max por ejemplo, ¿no? Es que he oído a mucha gente quejarse de que Blender cuando le metes muchas cosas a una escena se ralentiza, y 3DS Max no. No he visto aún cinemáticas así tipo Sucker Punch hechas con Blender así que, ni idea. Aunque claro, has dicho que suelen utilizar varios programas para hacer este tipo de cinemáticas. Pero bueno, me refiero en general.
    En Blender no se pueden hacer esas cosas dices?
    Como novato que soy, creo que puedo decirte que primero deberías aprender conceptos básicos del 3d, empezando a manejar un programa desde la navegación de su interfaz e ir comenzando con lo básico.

    Una sola persona, con un ordenador de gama media, no haría eso ni con Blender ni con max ni con nada, esas escenas tan impresionantes que ves, son muchas horas de trabajo y muchas horas de renderizado, hechas por un equipo de gente que tiene mucha experiencia a sus espaldas.

    Estamos hablando también de una película de bastante presupuesto, pero eso no quiere decir que con Blender no se puedan hacer cosas así, el problema es que, a pesar de que Blender es un software capaz de competir con Maya, 3DS Max, cinema, etc no lo suelen utilizar a nivel comercial.

    Esto es un corto de Blender Foundation, hay algunos más que puedes buscar por YouTube o por su página oficial:


    Lo dicho, no empieces por preguntar cual es mejor o peor, el software solo es una herramienta, lo que seas capaz de crear depende de ti y de cuan cómodo te sientas con el programa, yo personalmente te recomiendo Blender, no solo por ser gratis sino porque al principio es bastante fácil de aprender.

  5. #5
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    Con qué tipo de programas se hacen las cinemáticas de películas como sucker punc

    Gracias por tu respuesta Metalyang. No sabía qué se podía hacer eso con Blender. De todos modos, era solo por curiosidad, no pensaba hacer algo parecido ni muchísimo menos.

    Sobre lo de quedarme con Blender, es demasiado tarde. Como puedes ver aquí http://www.foro3d.com/f40/Blender-o-...tml#post914758.

    Ya había elegido quedarme con Blender. Me gusta muchísimo, es muy fácil de usar, y como bien dices (cosa que no sabía porque llevo 2 semanas usando Blender) más bien es lo que haces con el programa qué el programa en si. Y además por ahora lo que quiero es aprender a usarlo y aprender cosas básicas nada más, solo modelar por ahora. Gracias de nuevo por tu ayuda Metalyang.

  6. #6
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