Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Para los mas puestos

Para los más puestos

Cuanta cantidad de memoria de vídeo de la tarjeta gráfica seria necesaria para el 3d, lo digo porque hemos montado otro equipo y la XFX GeForce 8800 GT xxx DR3 que ha llegado es de 256 Mhz, y pensaba yo que la más de esta serie seria de 360 Mhz. El caso es que rinde más que una 8600GT de 1 Gb que tenemos en otro equipo, la cual parece que petardea en algunos modelados, por lo que entiendo que aquí lo importante es el procesador que lleva más que la memoria, que no deja de ser importante claro.

Para los más puestos

Creo que lo que pasa es que no solo importa la cantidad, si no la rapidez a la que se llena y se vacía la memoria, además por supuesto muchas veces creemos que la memoria para texturas es más importante que la velocidad.

Un ejemplo claro es un AMD 751 Mhz con un 1,5 Gb de sd-Ram que tengo en casa y un Pentium 4 2,6 Ghz con 512 Mb de DR2 RAM. Evidentemente el p4 va mucho mejor que el AMD teniendo menos memoria, pues al AMD no le supone tener disponible mucha memoria para usar una ventaja, ya que gestionar esa cantidad de memoria le supone un gran esfuerzo.

También pasa en los ordenadores antiguos con 3 o 4 años, que si montas una gráfica de última generación de este año va peor que si montas una gráfica de la misma época del ordenador o un poco más moderna. El procesador supone un cuello de botella para la gráfica.

He probado gráficas de la serie 6600 con 256 Mb de Ram-dr3 y algunos modelos con 512 Mb dr e incluso 1 Gb DR2, y en la mayoría de los casos los 256 Mb DR3 de mayor frecuencia y memoria más moderna van mejor que 1 Gb DR2. De todas formas, las nuevas gráficas de la serie 9600 deberían poder gestionar 1 Gb de memoria con soltura.

Ten en cuenta que cuando modelamos no requerimos tanta memoria en la gráfica, si no procesamiento para calcular la geometría de los polígonos al rotarlos. En cambio en los vídeo juegos modernos con texturas de alta resolución 512 Mb de memoria gráfica como mínimo se hacen casi indispensables.
    Última edición por PELUCHON; 25-05-2008 a las 23:52

Para los más puestos

La cantidad de memoria de la gráfica se usa para la resolución del monitor y para alojar las texturas. Mientras más resolución más Mb necesitas, y mientras más texturas suelas poner en los modelos, más memoria.

Por regla general para infografía te apañas bien con 256 Mb, así que, es más importante un GPU rápido, que tener uno lento con 1 Gb de memoria gráfica.

Para los más puestos

Bueno los monitores que tiene conectados a la gráfica son de 24 1920 x1200 y 22 pulgadas 1680 por 1050. Si me decís que va sobrada ni me molesto en cambiarla y espero a que baje un poco la serie 9, el uso que se le va a dar es para 3ds Max,RealFlow, combustión y Adobe Photoshop, y lo típico animación y imagen fija.

Para los más puestos

Si no te quieres pasar a tarjetas profesionales, pilla una buena tarjeta de gamer, una 8800 GT 512 Mb (montada por Gigabyte), me la instalaron en mí equipo, es silenciosa, enfría rápido, y trabajas a gusto a esa resolución, el precio te lo puede decir el señor Cabfl.
    ...Bonito Elemento....

Para los más puestos

Sigue siendo la misma tarjeta lo único que cambia es la memoria de video y la pregunta es si es suficiente con 256 Mhz?

Para los más puestos

Esa tarjeta a ese precio no se puede pedir más, pero yo compraría también unos disipadores pasa los chips de memoria de la tarjeta, porque eso de que estén al aire no me parece muy seguro, que, por algo el disipador estándar de Nvidia para la serie 8800 refrigera también las memorias.

Para los más puestos

Pues ya está pedida la 512.