Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Recomendarme un PC para renderizar mas menos

Recomendarme un pc para renderizar más o menos

Buenas, llevo una semana de pesadilla intentando renderizar con Vray para un posible curro que me ha salio, pero con mi k8 3000+ con 1 Gb de Ram no da para más y los renders se van a las 14-15 horas ya que tienen que ser a una resolución y una calidad min. Con max9 y su Vray correspondiente no tenía muchos problemas, aunque tardaba, pero no era desesperante, así que, ante tal impotencia he decidido invertir pasta y piyarme un PC en condiciones para posibles trabajos venideros, así que, os pido consejo a aquellos que os dedicáis más a esto para saber que me piyo mejor o peor.

Mi presupuesto es de sobre 1000 euros la torre, creo que con ese dinero da para uno en condiciones, lo que tenía pensado era piyarme un Phenom, pero me han dicho que no funcionan del todo bien así que, estoy mirando los quads a ver qué tal salen. Un saludo y echadme una mano.

Coge un Quad Core, no inviertas demasiado en tarjeta gráfica, pilla un Quad con 4 Gb por segundo de Ram u 8, buen disipador, una placa Asus o Gigabyte, la Ram que pueda ser Kingston o Corsair (por cuestión de gusto y calidad más que nada), y sobre todo, configura esa imagen para optimizarla lo máximo posible, ya sabes, subdivisiones en los reflejos y refract, en el mercadillo del foro hay un usuario vendiendo un equipo en 500 euros y tiene buenos componentes pásate por el mercadillo y echa la caña que la oferta es más que interesante.
    ...Bonito Elemento....

Si quieres potencia en render, Intel Quad Core así de simple. Con 1000 euros compraría algo así. Cpu, Intel Core 2 Quad Q9300 2.5ghz fsb 1333 6mb box 213 euros.

Placa base, Gigabyte GA-ex38-ds4 socket 775 150 euros.

Memoria, 8 Gb DR2-800 Mushkin value+ (2 kits 4 Gb) 148 euros.

Gráfica, Gigabyte GeForce 8800 GT 512 Mb GDR3 PCI Express 151 euros.

Hd, Seagate barracuda 750 Gb 7200.11 SATA-300 32 Mb 92 euros.

Caja + alimentación, Antec sonata plus 550w EC 145 euros.

DVD-rw, LG gh20ns10 grabadora DVD negra SATA OEM 22 euros.

Disipador, scythe ninja plus rev. B 35 euros.
    956EUR, precios PC componentescom.

Se podría rebajar unos 70 euros si lo crees necesario. Saludos.
    Última edición por neo_spain; 23-05-2008 a las 16:24

Gracias por la ayuda, en cuestión de optimización no veas, he probado de todo, pero los renders siguen siendo largos es más las tiradas en draft tardan un huevo y tiene casi todo quitado. He mirado configuraciones de otras personas y tampoco u_u.

Vaya que barato están los Quad ya compadre, la tarjeta 8800 GT es de lo mejorcito en calidad precio, yo la tengo puesta en un par de equipos, si la vas a comprar asegúrate que sea como la que dice Neo spain, 8800 GT de Gigabyte, no cojas otra 8800 GT como club 3d, ya que estas no te traen un buen disipa y esa tarjeta calienta un poco, Neo sabrá mejor que yo, veo ese equipo estupendo, yo lo compraría si tuviese dinero, pero la vida de autónomo es lo que tiene.
    ...Bonito Elemento....

Lo de la gráfica efectivamente es muy importante, más que por el calor, por el ruido. Que las que llevan ese disipador malo son insoportables.

La CPU lo suyo sería un Q6600 y hacerle overclocking, pero como no todo el mundo sabe ni quiere, es mejor pagar algo más por el Q9300.

Alguien a probado la 9600? Será superior a la 8800?

Es inferior, aunque no rinde mucho menos, pero claro por 30/40 euros más tienes la 8800 GT.

Vaya a mí la gráfica si no sirve para que renderizar más rápido, me da igual una que otra, el PC no va a ser para jugar. Lo del overclocking del 6600 no lo cubre la garantía ¿verdad? Si no se sube mucho piyare uno de los grandes, prefiero tener buen micro y buena placa, además que sea de una marca en condiciones. Gracias por las respuestas, esta tarde voy a ver qué me dicen, de veras muchas gracias.

Vaya a mí la gráfica si no sirve para que renderizar más rápido, me da igual una que otra, el PC no va a ser para jugar. Lo del overclocking del 6600 no lo cubre la garantía ¿verdad? Si no se sube mucho piyare uno de los grandes, prefiero tener buen micro y buena placa, además que sea de una marca en condiciones. Gracias por las respuestas, esta tarde voy a ver qué me dicen, de veras muchas gracias.
    Como te va a dar igual una gráfica que otra? La gráfica se usa para modelar y para eso es imprescindible.

El overclocking no es algo que se sepa hacer de la noche a la mañana, así que, compra lo que te he dicho, aunque de todas formas, ese micro (Q9300) se podría llevar a 3,5ghz sin problemas.

Hola desde mi punto de vista creo que los la memoria DDR2 está ya llegando a su fin, si quieres un PC máxima tecnología yo te diría lo que compraría, suponiendo que sepas algo de ordenadores abrir PC y poner memoria Ram o mejor aún desmontar y montar el PC reciclar de tu PC DVD, disco duro, disquetera, caja, alimentación, etc y comprar solos componentes importantes para ampliar un PC con futuro:
    Componentes a comprar en PC componentes, por ejemplo precios de ahí:
    Sapphire Radeon HD3870 x2 1 Gb GDR3 PCI Express 322 euros bueno es la mejor tarjeta del mercado actual, tengo que decir que las Ati suelen ser más silenciosas.
    31821 Intel Core 2 Quad Q9450 2.6 Ghz fsb 1333 12 Mb box 284 euros el mejor calidad precio.
    32145 Gigabyte GA-x48t-dq6 socket 775, 220 euros la mejor placa con posibilidades de ampliación y muy importante el chip y un sistema de ahorro de energía de ahí lo barato sale caro, un 12% han subido la luz este verano.

Total 826 + gastos de envío.
    2x2gigas memoria Ram DDR3 4 gigas a 1333, muy importante la velocidad de la ran más que la cantidad.239+13 ueros de gastos de envío= 2 en Ebay: 4 Gb OCZ reaper DR3 1331 Mhz 2x2 Gb kit (ocz3rpr13334gk) en venta en Ebay, es (finaliza el 26-may-08 14:35:11 h. Esp).
    826 + 242 = 1068 más o menos sin contar el servicio de montar el ordenador.

Si ves que te falta memoria podrías ampliar en el futuro a 8 gigas DDR3 1333 comprando otros 4 gigas y una segunda tarjeta gráfica en crossfirex con la hermanita.

Te ánimo a que aprendas a montar y desmontar ordenadores no es tan difícil como parece y siempre puedes pedir ayuda a un amigo, esto es un máquina, recicla, consejo puedes vender los otros componentes que deseches por separado en Ebay sacaras de 100 a 200 euros, al final la ampliación saldrá por debajo de los 1000 euros.
    Última edición por merlidos26; 23-05-2008 a las 20:47

Merlidos, si no sabes para que te metes? Un poco más de seriedad en las respuestas.

Neo, esa memoria que recomiendas la has probado en esa cantidad, 8 Gb en esa placa? Y crees que es prudente 550w para un Quad con 8 Gb y una GeForce 8800GT?

En esa no, pero en una p35-ds3r con 8 Gb va rocksolid. Esa fuente de 550w, no es precisamente cualquier fuente, es una Antec Neo he, 85% eficiencia, certificada para SLI, 3 raíles 12v, circuitería de alta calidad y por cierto, muy silenciosa.

Y aunque con 8 Gb y una 8800 GT no sé cómo va, con un Q6600, 4 Gb, 8800 GTX, 2 por 500 Gb raid0 va perfectamente con voltajes estables en cualquier situación.

Buenas, el equipo lo tengo más o menos decidido, al final la placa le he metido una Asus p5e compatible con SATA 2 en raid, con 2hd de 500 Gb Samsung SATA 2, micor quad6600 para clockearlo, ya que en precio y calidad me gusta más, aunque me estoy pensando piyarme el q9, no sé qué, que lleva tecnología de 45nm. La gráfica me han recomendado la 9600 GT de Nvidia, pero la que distribuye Asus, caja una normalita y una fa de 600w de marca, no sé cuál es exactamente, pero vamos es buena, ah y la Ram que va a ser 2 GBX2 módulos OCZ a 1066 DDR2, he mirado la DDR3 y se dispara de precio. Todo sale por unos 800 euros no llega o quizás si tengo que pedir piezas se suba un poco.

Yo he montado unos cuantos equipos ya, es más, me he dedicado a eso por curro, lo malo es que desconecte en temas de hardware en los 939 k8, así que, por eso estaba un poco perdido. Un colega que entiende de esto un rato también me ha podio echar una mano y entre los comentarios y el medio lo tengo pensado ya por fín. Muchas gracias por toda la ayuda, además se me ha quedado en los 800 euros que buscaba.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo