Ayuda con Vray
Bueno, lo primero sorprenderme, ya que este mensaje fue en febrero, y la verdad es muy bueno ver cómo alguien sin querer te pone a la vista en un segundo algo que ha pasado hace algún tiempo.
Uno queda un poco preso de sus propias palabras. Y si me lo permiten, y a la distancia me gustaría dejar realizar un descargo.
1º este creo que fue el primer mensaje que envíe, y lo hice en otro contexto, creo que lo que en ese momento me pasó a mí, le ocurre a otros muchos usuarios. Yo venía realizando infografías en relación con mi trabajo (soy arquitecta) y nada el trabajo a base de mucho esfuerzo y de ser un poco autodidacta (quiero decir- Sin cursos, ni carreras de especialización) comencé a trabajar para otro colegas realizando infografías de sus proyectos. Claro que al momento de querer dar un paso más descubro que existe el Vray, y acudo al foro.
2º ese mismo día pido ayuda, desconociendo cómo se maneja esta maravillosa comunidad, y desconociendo la cantidad de hilos que había en el foro, ya que, como antes conté, recién descubría el foro, y desconocía sus reglas y cuanto uno puede aprender aquí.
3º en dicha oportunidad y de manera inmediata fui llamada al orden, y en su momento comprendí que no había ¨ recetas mágicas ¨ y que había que profundizar de igual que con los otros programas.
4º el primer problema con el que me enfrenté fue el idioma y es por eso que al encontrar un foro en español uno mal presupuestopone que toda su información está en nuestra lengua y que los foreros tienen la obligación de responder rápidamente a nuestras ansiosas consultas, y desde luego no es así. Pero como todo, uno necesita un tiempo para darse cuenta que incurrió en un error, y enmendarlo. Un consejo sano lo primero que deberían tener para comenzar con Vray es el manual en español, que si esta y es de gran ayuda, (en su momento solo tenía en inglés) y después el famoso hilo de Dideje. Claro si es tu primer entrada no tienes obligación de conocer.
5º agradecer, agradecer infinitamente la gran paciencia de las personas que hacen a esta comunidad. Como le decía Moe a IkerClon por aquellos días, y que tanto me enojo en su momento, y quiero destacar la excelente predisposición de IkerClon, del cual aprendí mucho más que de Vray, ya que hoy por hoy, además de ser un gran tipo puedo decir que lo considero un gran amigo, a pesar de las grandes distancias que existen entre Argentina y España, y eso es otra de las cosas que tiene esta comunidad, uno conoce gente que sin este medio resultaría imposible tratar.
En fin, por eso quiero agradecer en cierta forma a David, que ha reflotado este antiguo mensaje, y espero que quien se sienta identificado tome conciencia y que estas palabras le sirvan para saber que a mucha gente le pasa lo mismo cuando comienza aprender y que es por supuesto un largo camino el que hay que recorrer, y que no es nada fácil. Ánimo. Saludos. Natalia.
con: "los ojos ciegos...bien abiertos"