Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Test para certificar hardware

Test para certificar hardware

En uno de los muchos programas que me instale para testear el ordenador (el testlab 200 donde marcas el tiempo de la prueba, una de las opciones es: test de certificación 24 horas, lo cual me ha sugerido la siguiente pregunta:
    ¿Qué tipo de tests o pruebas, con que programas y durante cuánto tiempo le pasariais a un ordenador para poder asegurar que el hardware esta correcto? Para certificarlo vamos.

Y de paso.
    ¿Alguien sabe cómo interpretar un crash dump? O en su defecto podría indicarme algún foro o página donde puedan ayudarme con este tema?

Macho desde luego lo tuyo es mala sombra. En la oficina usamos sore todo el Burning test hace pruebas de la memoria, disco, micros, etc. Hemos llegado a tenerlo rulando 100 horas (como lo les). Pero supongo que, 24h es un tiempo más que razonable.

El memtest o goldmem para probar memorias. Una jornada de trabajo rulando creo que es suficiente para estar seguro de lo que tienes ahí funcionando.

En los hiren vienen programas para probar desde dos, y así te ahorras cualquier problema derivado del software, esto es especialmente recomendable en vista. A ver si los miro y te digo uno concreto.

También nos han recomendado usar uno que se llama PC doctor. Creo que tienen una versión de prueba, la completa se puede buscar en su web o.

Te mandan varios CD que puedes usar desde Windows o desde dos como discos de arranque.

Sobre los dump, ni idea compañero.

El prime95 es bastante bueno prime95, descargar prime95 gratis, bajar prime95 gratis, free download.

Lo único que si es para más de una CPU tendrás que copiar en varias carpetas y darle afinidad a cada procesador.

O el orthos que vale para Dual Cores download estrés prime 2004 beta.

Los dos son programas bastante estresantes y con que dejes un PC unas 12 horas y no te reporten ningún error se puede decir que ese PC es 100% estable, como recomendación ve vijilando las temperaturas.

Si tienes un Dell, ya trae un disco con utilidades de testeo, incluso una partición con ese fin, lo que no sé si esas utilidades funcionan con otros equipos no Dell, desde luego testean todo, incluso los ventiladores de la caja.

Me pregunto cómo he podido llegar a donde he llegado sin tener ni idea de hardware.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Test para certificar? Para mí la única certificación que vale, son 8 horas de render continuo, con una escena grande que trague mucha RAM.

Si supera eso, se come lo que sea.

Lo que debes hacer es poner cualquier disco de camela durante varias horas seguidas. También vale cualquiera de operación triunfo o en su defecto la discografía de Ramoncín.

Si sale ardiendo o ves que le salen patas a la torre y se tira por la ventana no está certificado, si aguanta ten por seguro que resiste hasta un ataque nuclear.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Lo que debes hacer es poner cualquier disco de camela durante varias horas seguidas. También vale cualquiera de operación triunfo o en su defecto la discografía de Ramoncín.

Si sale ardiendo o ves que le salen patas a la torre y se tira por la ventana no está certificado, si aguanta ten por seguro que resiste hasta un ataque nuclear.
    Buenísimo. Totalmente de acuerdo.

No tengo tanto tiempo, 30 segundos de los Héroes del Silencio debería bastar.
    En la oficina usamos sore todo el Burning test hace pruebas de la memoria, disco, micros, etc. Hemos llegado a tenerlo rulando 100 horas (como lo les). Pero supongo que, 24h es un tiempo más que razonable.
    Mira, ese no lo he probado, lo he buscado y me estoy bajando la versión 64b, supongo que, será de prueba.
    El memtest o goldmem para probar memorias. Una jornada de trabajo rulando creo que es suficiente para estar seguro de lo que tienes ahí funcionando.
    El memtest86+ lo he probado, y el goldmem también, pero no recuerdo cuanto lo deje.
    4 horas y 36 minutos del memtest:

La duda es si debería dejarlo más tiempo o probar cada modulo por separado como he leído por ahí.
    En los hiren vienen programas para probar desde dos, y así te ahorras cualquier problema derivado del software, esto es especialmente recomendable en vista. A ver si los miro y te digo uno concreto.

También nos han recomendado usar uno que se llama PC doctor.
    Si, es el que yo he usado, viene en los hiren botcd.
    pcdoctor cpu:

pcdoctor memoria:

pcdoctor placa base:

pcdoctor video:

Pcdoctor serial port:.

pcdoctor cdrom:

También le pase el PC check.
    pcheck cpu:

pcheck placa base:

pcheck video:

pcheck pata:

pcheck SATA:

pcheck acpi:

pcheck serial port:

pcheck paralel port.

pcheck usb:

De esto hace ya un par de meses, le hice más, pero no saque fotografías.

Dentro de Windows también le pase este testlab2008, el que comentaba que tiene un test de 24h que especifica certificar hardware.

Lo deje cuatro horas y media:

También el performance test, aunque este creo que es más para benchmarks y esas cosas:

luego sigo, que tengo que salir.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: memtest_4h_Picture 003_resize.jpg 
Visitas: 1634 
Tamaño: 141.2 KB 
ID: 72281   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PCDoctor_CPU__resize.jpg 
Visitas: 1622 
Tamaño: 209.8 KB 
ID: 72282   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PCDoctor_mem_Picture 041_resize.jpg 
Visitas: 1725 
Tamaño: 202.2 KB 
ID: 72283   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PCDoctor_mobo_Picture 046_resize.jpg 
Visitas: 1581 
Tamaño: 182.3 KB 
ID: 72284  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PCDoctor_video_Picture 052_resize.jpg 
Visitas: 1554 
Tamaño: 175.5 KB 
ID: 72285   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PCDoctor_SerialPort_Picture 054_resize.jpg 
Visitas: 1557 
Tamaño: 165.5 KB 
ID: 72286   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PCDoctor_CDRom_Picture 056_resize.jpg 
Visitas: 1532 
Tamaño: 159.0 KB 
ID: 72287   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PCCheck_CPU_Picture 016_resize.jpg 
Visitas: 1650 
Tamaño: 239.5 KB 
ID: 72288  

Nombre: PCCheck_mobo_Picture 022_resize.jpg 
Visitas: 1501 
Tamaño: 190.2 KB 
ID: 72289   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PCCheck_video_Picture 036_resize.jpg 
Visitas: 1454 
Tamaño: 192.8 KB 
ID: 72290   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PCCheck_ACPI_Picture 038_resize.jpg 
Visitas: 1382 
Tamaño: 183.3 KB 
ID: 72291   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PCCheck_ParalelPort_Picture 027_resize.jpg 
Visitas: 1490 
Tamaño: 224.9 KB 
ID: 72292  

Nombre: PCCheck_PATA_Picture 029_resize.jpg 
Visitas: 1467 
Tamaño: 174.8 KB 
ID: 72293   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PCCheck_SATA_Picture 031_resize.jpg 
Visitas: 1495 
Tamaño: 187.5 KB 
ID: 72294   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PCCheck_SerialPort_Picture 024_resize.jpg 
Visitas: 1493 
Tamaño: 213.2 KB 
ID: 72295   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PCCheck_USB_Picture 032_resize.jpg 
Visitas: 1527 
Tamaño: 220.5 KB 
ID: 72296  

Nombre: testlab_4h_4.34.jpg 
Visitas: 1587 
Tamaño: 93.8 KB 
ID: 72297   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Performance test Res.gif 
Visitas: 1450 
Tamaño: 74.3 KB 
ID: 72298  
    Última edición por Dexter; 01-05-2008 a las 20:05

Test para certificar? Para mí la única certificación que vale, son 8 horas de render continuo, con una escena grande que trague mucha RAM.

Si supera eso, se come lo que sea.
    No hay más prueba que esa, sí señor.

El prime95 en la función stres, durante 24 horas seguidas sobra para saber que tú equipo es estable al 100%, por lo menos placa, micro y memoria.

Hds, gráficas y demás componentes tienen su propios benchmarks, yo uso el Sisoft Sandra para esos menesteres.

Después de 24 horas de prime95 si a aguantado, veras salir fuego de la parte trasera de tu PC, estruja el PC bastante más que un render, porque interviene la RAM. Un saludo.

El prime95 en la función stres, durante 24 horas seguidas sobra para saber que tú equipo es estable al 100%, por lo menos placa, micro y memoria.

Hds, gráficas y demás componentes tienen su propios benchmarks, yo uso el Sisoft Sandra para esos menesteres.

Después de 24 horas de prime95 si a aguantado, veras salir fuego de la parte trasera de tu PC, estruja el PC bastante más que un render, porque interviene la RAM.
    Cuando monte el PC y andaba liado con el tr120 y las temperaturas tuve el prim95 un par de horas funcionando. 24 horas o lo certifico o me lo cargo.

Lo último que he hecho es pasarle el Windows memory diag, tool a las memorias por separado. Seis horas a cada una y sin ningún error ¿eliminaría eso la posibilidad de un módulo de memoria defectuoso?
    Ahora que he puesto el XP32 probaré con el Sandra, que no lo tenía para 64bit.