Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Consejos para hardware

Consejos para hardware

Hola, saludos a todos/as. Estoy buscando presupuesto s y configuraciones para comprarme un PC nuevo, seria para trabajar en mis cosas en casa, casi todo lo que hago es modelar, texturizar e ilustrar (max, Adobe Photoshop y ZBrush). No me hace falta el máquina de la nasa, pero ya que estoy me gustaría tener algo majo tengo un presupuesto de unos 1300 euros (1700 con monitor).

Estoy algo pez en hardware, bueno va, no tengo ni pajolera idea he preguntado en el trabajo y con algo de ayuda tenía más o menos una configuración decidida, pero después de leer algunos mensaje de por aquí ya no lo tengo tan claro.

Aquí dejo lo que tenía pensado comprar.
    caja semitorre Aerocol zero.

Fuente aliment. 600w Xilence.

Cpu Intel Core 2 d e6400 2.13 Ghz sk775 1061 Mhz 2mb Dual Core.

Refrig. K8/775 Thermaltake blue orb 2.

Placa Intel Core 2 MSI p35 neo-f sk775 DR2 pcx.

Memoria kit 2 Gb (2x1 Gb) DR2 800 MDT Dual channel cl5 (x2).

Hasta aquí son unos 730 euros.

El gran dilema de la gráfica, estoy entre estas 3, de verdad, no tengo ni idea de cuál sería la mejor para mí, diferentes personas me han recomendado diferentes gráficas, eso sí, casi todas decían que Ati no.
    svga 320 Mb XFX 8800 GTS pcx SLI (297EUR).

Svga 512 Mb Point of View 7950GT pcx SLI (272EUR).

Svga 512 Mb Ati Sapphire x1950 profesional pcx DR3 (la más barata 207 EUR).

Continuo.
    disco 400 Gb UDMA Seagate 7200 16mb (x2).

Reg. Lg DVD-r/+rw gsa-h12 18x dl ls negra bulk.

Y ya está.

El precio varía en función de la gráfica, pero vamos, esta entre 1200-1300 euros en el presupuesto on-line de pcbox.

Seguro que no está bien, cualquier tipo de sugerencia para mejorar esa configuración o una completamente diferente será bien recibida, como ya he dicho soy un completo inculto en el tema.

También tengo un par de preguntas, he leído (en este mismo foro) que el Windows XP a 32 no aprovecha mucho más que 3 Gb de Ram y que lo mejor es pasarse a winxp64, ahora bien, un amigo me ha dicho que mejor no me pase por que casi no hay soporte para el win64, es cierto eso? Tiene grandes contras?
    Otra cosa que he leído que recomendáis mucho es poner la Ram que la placa especifica y en ningún caso mezclarla, bien, suena lógico, lo que no sé es cuál sería la especifica para esa placa, sabéis de alguna web que tenga ese tipo de información?
    Por si interesa, este es el monitor que me quiero comprar. http://www.optize.es/servlet/asus_mw...08_optize.html. Gracias a todos/as.

Consejos para hardware

- Caja: nzxt zero ATX.full.
    precio: 131.90 euros en appinformaticacom.
    - Placa base: Abit aw9d-max.
    precio: 184EUR en alternate, es.
    - Ram:2 Gb (1 GBX2) Crucial Ballistix 240-pin DIM, DR2 PC2-6400, 801 Mhz 2.2v, Nvidia SLI ready, cas 4.4.4.12.
    precio: 103EUR en crucialcom.
    - Procesador: Intel Core 2 Duo e6600 2x2400 Ghz.
    precio: 204EUR en appinformaticacom.
    - Refrigeración cpu: scythe ninja plus scnj 1100p.
    precio: 34EUR en alternate, es.
    - Fuente alimentación:Enermax liberty 500w.
    precio: 94EUR en alternate, es.
    - Tarjeta gráfica: XFX 8600GT pcx DR3.
    precio: 168EUR en pcbox.com.
    - Disco duro sistema: raptor wd740adfd 74 Gb 10000rpm.
    precio: 127EUR en alternate, es.
    - Disco duro almacenamiento: Samsung Spinpoint t166 400 Gb.
    precio: 87EUR en alternate, es.
    - Unidad óptica: regrabadora DVD Asus 1814bl.
    precio: 30 euros en alternate, es.
    - Disquetera: Nec.
    precio: 9EUR en alternate, es.
    - Otros: pasta térmica as5 (artic silver 5).
    precio: 6.5EUR en cualquier tienda.
    total: 1178,4 EUR
    Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Consejos para hardware

También tengo un par de preguntas, he leído (en este mismo foro) que el Windows XP a 32 no aprovecha mucho más que 3 Gb de Ram y que lo mejor es pasarse a winxp64, ahora bien, un amigo me ha dicho que mejor no me pase por que casi no hay soporte para el win64, es cierto eso? Tiene grandes contras?
    Se me olvidaba, ni caso, XP x64 sin pensarlo, yo con el XP x64 corporate estoy encantado, asegúrate de tener todos los drivers para XP x64 antes de nada, no te será difícil encontrarlos en las respectivas webs de los fabricantes. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Consejos para hardware

Gracias. Está muy interesante tu configuración, pero lo que no entiendo es porque recorto gráfica y meto procesador, no renderizo casi nada, me conviene dejarlo así para que vaya más olgado? Gracias también por aclararme lo del XP, pero si al final me quedo con tu configuración tendré solo 2 Gb de Ram, daría igual si me quedo con Windows a 32 ¿no?
    Joan.

Consejos para hardware

Gracias. Está muy interesante tu configuración, pero lo que no entiendo es porque recorto gráfica y meto procesador, no renderizo casi nada, me conviene dejarlo así para que vaya más olgado? Gracias también por aclararme lo del XP, pero si al final me quedo con tu configuración tendré solo 2 Gb de Ram, daría igual si me quedo con Windows a 32 ¿no?
    Joan.
    1º una gráfica se amplía más fácilmente que un procesador, una gran gráfica sin un buen procesador no rendirá al 100%, y si quieres más gráfica, ponla, me he quedado por debajo de tu presupuesto.
    2º meter esos 2 Gb de Ram más solo te cuesta 103EUR, si te quedas con 2 Gb, e instalas XP 32bits, convivirás con cuelgues en cuanto Vray, Mental, Maxwell, carguen más de 1500 Mb de Ram, aún con 2 Gb el XP x64 es ganador en estabilidad y por goleada. Un saludo.

Consejos para hardware

Ah. Pues bueno, todo aclarado, así da gusto. Gracias.

Consejos para hardware

No me gusta lo más mínimo tu configuración, aquí tienes un ejemplo entre 1200/1300 euros. Core 2 e6600 214 euros. Asus p5k 124 euros.
    4 por 1 Gb GeiL DR2-800 158 euros.
    2 x Seagate barracuda 10 320 Gb 144 euros.

Xfx 8800 GTS 320 Mb 269 euros.

Thermaltake toughpower 600w 94 euros.

Caja Thermaltake soprano 64 euros.

DVD-rw 30 euros.
    1100 euros y aún te quedan 200 euros que podrías invertir en un Core Q6600 por si quisieras tener unos buenos tiempos en render, como eso no te interesa el resto inviertelo en un buen monitor de 24 como HP, Dell o BenQ y no en esas basurillas de 22.

Por cierto, son precios de alternate. Un saludo.

Consejos para hardware

No me gusta lo más mínimo tu configuración, aquí tienes un ejemplo entre 1200/1300 euros. Core 2 e6600 214EUR
    Asus p5k 124EUR
    4 por 1 Gb GeiL DR2-800 158EUR
    2 x Seagate barracuda 10 320 Gb 144EUR
    Xfx 8800 GTS 320 Mb 269EUR
    Thermaltake toughpower 600w 94EUR
    Caja Thermaltake soprano 64EUR
    DVD-rw 30 euros.
    1100 euros y aún te quedan 200 euros que podrías invertir en un Core Q6600 por si quisieras tener unos buenos tiempos en render, como eso no te interesa el resto inviertelo en un buen monitor de 24 como HP, Dell o BenQ y no en esas basurillas de 22.

Por cierto, son precios de alternate. Un saludo.
    Es una opción poner una placa con chip p35, aunque sean placas bastante inmaduras y en las que solo aprovecharás una posible futura actualización de procesador, los futuros penryn, que también sería bueno que lo estudiases, es interesante, pero yo pienso, dentro de dos, tres años, vale, actualizo y pongo un penryn, lo más de lo último, pero. ¿cómo estará la placa, habrá durado, estará a punto de caramelo para la jubilación? Pues esa Asus no admite Ram DR3 (para mi es una ventaja, las DR3 hoy por hoy son carísimas y hay muy poco donde elegir), de modo que solo has de pensar en la actualización futura a un penryn.

La placa que yo he elegido, no es por nada, puedes matarte buscando reviews en la red o preguntar a gente que la este disfrutando, pero hoy por hoy está entre las 3 mejores placas de socket 775, y su precio comparado con el de las pocas que le superan es menor.

Yo dejé mi aportación, y creo que el corazón de esa configuración es altamente competitivo en cualquier campo (placa base, procesador, fuente y Ram), es más, yo creo que superar ese corazón con un e6600 montado eligiendo otra placa, Ram (no crucial) y otra fuente es difícil, difícil, a no ser que pongas la placa bajo un chorro de nitrógeno líquido.

Lo dicho, yo aporte mi grano de arena, luego, allá cada uno con sus pelas. Un saludo.

Consejos para hardware

Como eso no te interesa el resto inviertelo en un buen monitor de 24 como HP, Dell o BenQ y no en esas basurillas de 22.
    Pero si mola un montón ese Asus de 22. Has mirado el enlace? Tiene una respuesta de 2mls y el contraste a 700:1, por 300 euros está muy bien.

Consejos para hardware

Un monitor de 22 pulgadas se traduce simplemente en tamaño de punto enorme (su resolución pertenece a un 20), panel TN (calidad de imagen pobre en comparación con s-IPS y p-mva) y por último 2ms en panel TN, te harán disfrutar de un refresco increíble en juegos, pero de una paleta de colores muy pobre. Un saludo.

Consejos para hardware

Es un poco of-topic, pero alguien sabe de algún buen modelo de 24 calidad-precio? A mi es que 300 euros me parece muy buen precio por ese monitor.

Consejos para hardware

Nada nada, compra uno de desesperados: http://www.Boxxtech.com/, es broma, que aquí no somos ricos. Yo también estoy como tu mirando componentes para comprar un ordenador.

Los precios que te dan más arriba son buenos, pero es un poco caótico estar haciendo pedidos a diferentes tiendas, y más si tienes en cuenta los gastos de envío de cada una, pues se pueden ir más de 50 euros en total.

Intenta buscar una tienda cerca de tu casa, que si hay una diferencia de 100 euros respecto a lo que te gastes por internet valdrá la pena. Si te da surge algún problema con un componentes y tienes que reclamar te ahorraras muchos problemas.

En mi caso he decidido comprar en esta tienda mejoran muchos precios que te han dado : http://www.pccomponentes.com/.

Por tres razones razones, muy buenos precios, ya he comprado anteriormente y el trato es muy bueno y, además disponen de tiendas físicas cerca de dónde vivo, así te acercas en el coche y te ahorras los golpes en los paquetes de los animales de las agencias de transporte.

Posdata: la verdad que 300 euros está muy bien por un monitor como ese, además, en mi caso con que soporte 1280 por 1024 o 1600 por 1200 de resolución máxima me vale, que después se ve todo demasiado pequeño y es un por saco.
    Última edición por PELUCHON; 20-06-2007 a las 13:34

Consejos para hardware

Bueno, pues muchas gracias a todos. Creo que con esto voy bien.