Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Falta de definición escena exterior

3dsmax Falta de definición escena exterior

Hola a todos, espero que como siempre puedan ayudarme. Tengo una escena exterior, típico render de fachada. El problema que no puedo solucionar es que percibo una falta de definición en la escena, muy lejos de ser hiperrealista.

Quisiera que me ayuden con su ojo experto a corregir errores.

Estoy utilizando Vray Sky-Vray Sun-Vray Physical Camera.

GI: irradiance y Light Cache.

Color mapping linear 1-1.4-gamma 2.2.

El gamma general también es de 2.2.

Quiero darle ese aire a real, pero no lo consigo ¿debo ajustar parámetros en la Physical Camera? Gracias a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas e810 3-c.jpg  

Falta de definición escena exterior

Hola, antes de tocar la cámara física tendrías que controlar los materiales y las configuración del Color Mapping ya que la imagen en general a mi punto de vista carece de textura y está un poco lavada. Saludos.

Puede que el render original sea más grande, pero 21 horas para esa imagen me parece un tiempo bastante excesivo. Vaya, y mejora esos vidrios.

Este render tardo 21 horas. Athlon 64 3000+, 1 Gb Ram, GeForce 7300, lo sé, es una tristeza mi PC, por eso estoy avanzando lento en los renders, en el modelado me desenvuelvo bastante bien.

Aclaro que exagere en muchos valores porque mi intención era probar que hacían algunos que nunca había tocado.

Los vidrios fueron una prueba para reflejar un plano con un bitmap de cielo, (usualmente pongo IOR 1.517, Fresnel reflections).

Alejomar, apenas leí tu comentario empecé a tocar valores de Color Mapping, siempre usando linear multiply, apenas mejore un poco los renders, voy a subir una imagen.

IkerClon, que valores recomendarías para un render final de esta imagen?
    Mi experiencia me indica antialiasing adaptive subdivisión, Irradiance Map high, Light Caché subs:2000 passes:4.

En donde estoy errando para generar u render de gran calidad. Muchas gracias por las respuestas.

Yo creo que entre otras cosas como materiales deberías controlar el tema fondo, entorno y tal. A parte también veo que no te aclaras en la hora del día que quieres representar. Luces encendidas y con bastante intensidad en las terrazas y sin embargo, una luz solar bastante pronunciada. Cuando sepas la hora del día busca referencias para saber el color de la luz solar y la sensación del entorno.

Tampoco quiero que me hagas mucho caso, llevo sin beber alcohol como un año, y ahora acabo de volver de marcha, así que, mis palabras al 50%.
    Ánimos.
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling