Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Escena exterior nublado

Escena exterior nublado

Hola. Estoy montando una escena y me he pasado todo un día probando el Daylight de Mental Ray. No está mal, pero yo quiero conseguir una ambientación de día nublado, una atmósfera densa. Y la verdad que ya no sé que parámetros tocar para conseguirlo. Me he acercado un poco creo, pero sigue fallando para mí gusto. Y no sé si es el control de exposición, los parámetros de la luz o el Mental Ray Physical Sky.

Tampoco se si sería conveniente cambiar de motor y probar con el Vray. A ver qué me aconsejan.

Adjunto lo que tengo testeado. Es un boceto bastante chapucero, pero me sirve para probar la cámara, luz y demás cosas antes de ponerme a modelar todo el entorno. Evidentemente lo que hay ahora es de prueba, igual que los muñecos clonados.

Espero que me puedan ayudar. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Boceto01.jpg 
Visitas: 778 
Tamaño: 146.9 KB 
ID: 116454   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Boceto03.jpg 
Visitas: 710 
Tamaño: 188.1 KB 
ID: 116455  
    ----------------------------------------------------------
    Mi Portfolio: kaosmos.com.ar
    ----------------------------------------------------------

Escena exterior nublado

Hay un plugin para crear ambientes exteriores, cielos con nubes y demás. Busca en este mismo foro Ozone. Tiene una versión free con marca de agua, pero que te sirve igual para tus pruebas. Creo recordar que funciona en 3dsmax, Autodesk Maya y XSI, que es donde yo lo he probado. Para ser específicos, en XSI mod tool. Saludos.

Escena exterior nublado

Creo que si usas Vray Sun hay un parámetro llamado turbidity que es la cantidad de agua en la atmósfera, nunca lo probé, pero cálculo que si pones algún valor alto capaz que funca, no sabría decirte, lo del azulado fíjate el balance de la cámara, o en la pestaña environment apaga el Vray Sky y déjalo en blanco, yo hago eso.

Cualquier duda avisa.

Escena exterior nublado

Hola, para quitar ese azulado que no quieres, puedes hacer varias cosas, dentro de las cuales puedes aumentar el white point de exp control de 6500 a 7200 (por ejemplo).

Para lo del nubledo, tienes que jugar con los parámetros de saturación eh intensidad de tu Mental Ray Sun y Mental Ray Sky.

Escena exterior nublado

Buenas a todos.

Soy un poco novata en el tema de animación, estoy comenzando con ello y quiero simular un exterior nublado. Alguien me puede echar un mano y decirme cómo puedo configurar una luz para qué parezca un exterior nublado con Maya (no tengo Mental Ray)?
    Un saludo y muchas gracias.