Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 46 al 57 de 57

Tema: Piden para traducir Blender al español

Piden para traducir Blender al español

Sea como fuere, si tiene un rato podría plantearse el dejar las líneas por aquí, como sugieren, y ya nos autorganizamos nosotros para devolverle todo traducido. Así puede quitarse de encima el sobrecoste de tener que repartir procesos y ni siquiera necesitara repasar el fichero obtenido, ya que aquí tenemos juntos a los mejores expertos hispanos de Blender y los más acérrimos talibanes ortográficos. Lo que me recuerda que absorber es con b.

Dale ánimos y hazle la propuesta si contactas de nuevo con él.

¿Qué queréis traducir? ¿el software en si? Nadie quiere perder el tiempo en eso, de la misma manera que nadie quiere el Maya, Softimage, 3ds Max, traducido al baturro, sería un galimatías seguir los videotutoriales online en la lengua original a la par con el software traducido.

¿Por qué ¿no? Hay muchas personas que no saben inglés y podrían disfrutar con Blender (u otro software).
    Discrepo, quizás disfruten, pero no avanzaran sin tener un mínimo de inglés (aunque no sepa hablarlo como yo).

Es tan obligado el inglés como cominar Windows (o Ubuntu) hoy en día.

Macho, que hoy en día hasta los críos de 3 años (en Aragón es así) empiezan a aprender inglés en primero de infantil y otro idioma secundario a los 10 años.

Bueno, eso de que nadie quiera perder el tiempo en eso, yo sí otra cosa es que tenga el suficiente para ponerme, pero no está de más tener un programa en tu propio idioma. De paso, alternando entre ese idioma y el inglés, aprendes terminología, que nunca está de más.

Hombre quizás la solución sería traducir toda la documentación manteniendo los nombres en inglés porque algunas cosas son casi anglicismos aceptados como es el caso de bitmap, shader, render, antialias, poly, Mesh, etc.

Otra solución sería mantener los términos en inglés (que es como sale en los manuales)y que salga en español en la etiqueta que sale al posar el cursor (o al revés).

Y tampoco se puede traducir literalmente o habría que decir: crear a partir de calor de huesos.

Yo sigo dispuesto a poner mi granito de arena, de hecho, podría tirarle con 100 líneas para empezar. No creo que tuviese problemas, viendo lo que ya hay traducido.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

En castellano se usa mucho malla, no veo por que usar Mesh. Shader sería sombreador o sombreado, bitmap mejor mapa de bits, y poly polígono. Lo de los huesos, crear a partir de la influencia de huesos.

Antialias y render son más delicados. Suavizado de bordes es muy largo, y representación queda un poco ambiguo.

De memoria recuerdo que la intención de clif para querer traducir Blender, fue porque se fue a un pueblo de Latinoamérica a impartir un curso para chavales, y el traducir la interfaz era para hacerlo más ameno, tal vez porque el inglés de ese lugar y de sus habitantes no es tan fabuloso como el que tenemos aquí en España.

Bueno, ha sido una intención muy loable, y tal vez si el apoyo hubiese venido en su momento, ahora estaría terminado. En estos momentos la traducción anda en el limbo.

Yo por mi parte, me retiro de este tema y de los trabajos en grupo que son decepcionantes. Saludos.

Me retiro de este tema y de los trabajos en grupo que son decepcionantes.
    Vaya, bienvenida al club.

Bueno, eso de que nadie quiera perder el tiempo en eso, yo sí.
    Estoy de acuerdo con esto, este proyecto murió acaso?
    No tengo mucho tiempo, pero estoy dispuesto a ayudar un poco, mandé un correo a clif hace 7 días y no me ha respondido ni mandado las líneas, deberíamos organizarnos entre nosotros a ver si vemos a Blender traducido al español algún día.

Bueno, algunos nos hemos enterado cuando nos hemos enterado, yo realmente uso Blender desde el agosto pasado, tampoco tengo problemas con el inglés ni necesito traducirlo para mí, es más bien por otros.

Pero los trabajos de equipo tienen sus cosas buenas y sus malas, como la familia.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Bueno, si más pronto hablo, antes me responde clif, parece que el proyecto sigue en marcha y ya me ha mandado líneas. Le preguntaré cómo va el asunto y si hace falta ayuda os lo comento a quienes estéis interesados. Saludos.

Me pido 100 líneas.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234