Página 20 de 22 PrimerPrimer ... 101819202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 286 al 300 de 324

Tema: Una técnica muy maja para hacer ventanas sin booleanos

Una técnica muy maja para hacer ventanas sin booleanos

Hola disculpa una pregunta abes manejar el Anim8or? Necesito ayuda con una animación específicamente un carro versión caricatura, será que me puedes ayudar por favor.

Quiero pensar que no todos los ingenieros son como ese.
    Mi hermana (que la quiero un montón, no tiene nada que ver) también es ingeniera, dice lo mismo de los arquitectos.

También preferiría trabajar para un arquitecto que para mí hermana, (hasta aquí puedo leer).
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Decís eso porque no habéis currado nunca para un diseñador de videojuegos, eso sí es lo peor de lo peor. Pit yo usé Rhinoceros una vez, era el proyecto ciudad de la cultura, son unos 7 edificios, para hacerlo usaron la forma de la montaña en la que está situado antes de vaciarla me explico, la montaña monte gaias se cortó a la mitad después se hicieron los edificios con la forma que tenía la montaña antes de ser vaciada, así te podrás dar cuenta la forma que tienen esos edificios, además por si no está liada la cosa la forma de separar los 7 edificios (creo que ahora el proyecto se les ha quedado grande y solo se harán 5) era la proyección del plano de las principales calles de la zona vieja de Santiago, y para liarlo más, se proyectaron dos grid (rejillas) de 8m2 (cada hueco) y otra girada 90 grados de 2 metros, además también se proyectaron unas líneas a lo largo de todo el complejo donde en unos casos dibujaba una línea de metal encima del mármol, y en otros cortaba lo que pillase, hay fotografías por ahí donde se pueden ver las obras, de lo que no hay fotografías es del 3d que hicimos, pero las hay de otro estudio-
    Esto te lo comento a nivel de modelado, a nivel de iluminación era un lío, ya que, cada edificio tenía una fachada entera de cristal, pero no trasparentes 100% unos eran translúcido, s otros opacos, o trasparentes en un 40% o 60%, en fin, de todo, además de la luz artificial que tiene, creo que en total usé unos 300 luces en uno de los edificios, el render era Final Render stg 0.

Se usó Rhinoceros para hacer los modelos más cómodamente, pero cuando vimos la guarrada de render y sobre todo lo lento que iba todo, modificamos la técnica y usamos Splines, pero sin extrude, con el modificador surface, con esto nos permitía crear las curvas de las diferentes secciones para crear las superficies sin problemas, pero a la vez teníamos la capacidad de modificación de una Spline, y todas las herramientas del poly, además cuando una superficie está terminada, esta se pasaba a poly sin problemas, creo que modelando con max a no ser que tengas un IGES perfecto, esta técnica es la que menos problemas da, ya que en cualquier momento puedes volver al principio sin problemas, eso sí, si controlas Rhinoceros, no te da problemas la exportación y necesitas que todo ajuste al Micron, pues ole.

Ahora gaticalinda, primero te recomiendo que uses un nick más serio, aquí no encontraras nicks como, sensual25, todopalo32, o rubiacachonda18, eso lo dejas para el MSN o chats sociales, aquí en parte se intenta mantener un seriedad, como te has dado cuenta no te hacen caso, una por la falta de seriedad, y otra por que tú pregunta no tiene que estar aquí, publícala en el apartado del foro correcto y no ensucies otros mensajes (ese es mi trabajo) saludos.

Besines y saludos.

Mi hermana (que la quiero un montón, no tiene nada que ver) también es ingeniera, dice lo mismo de los arquitectos.

También preferiría trabajar para un arquitecto que para mí hermana, (hasta aquí puedo leer).
    Vaya, esas historias son muy viejas, solo cambian el nombre de los personajes.

En las que yo había oído los llamaban españoles.

Saludos. He seguido todo el hilo y me pareció muy interesantes comparar las diferentes posturas en cuanto a técnicas de modelado. Pero me resulta muy intrigante la preocupación porque les vayan a cambiar el modelo una vez terminado. Yo también trabajo con un arquitecto, aunque en mi caso soy diseñadora industrial y no me andan cambiando mis proyectos sin mi concentimiento, menos aun cuando ya están modelados. El caso es que, aún soy demasiado joven para tener un dibujante a quien amargarle la vida haciéndole cambios tontos en un mobiliario orgánico que le costó horas desarrollar, de manera que, proyecto y dibujo yo solita.

Y me parece que a la hora de trabajar con otro profesional ante todo debe primar el respeto. Y es que tarda muchísimo menos tiempo que el arquitecto se siente y haga un croquis o un plano dimensionado y decente para el infografista de lo que le tomara a este último hacer cambios perfectamente predecibles cuando ya tiene toda la escena armada. Quizá si se pauta antes de empezar a trabajar que cualquier cambio en el modelo que no sea responsabilidad del infografista tendrán un monto adicional que se sume al presupuesto total del trabajo, quizá entonces respetarían un poco más a los dibujantes y entregarian las cosas como debe ser. Menos que menos tiene que pasar que te den un croquis incomprensible para uno terminar modelando lo que se imagina. Porque eso ya no es dibujo, es trabajo de proyectista y se paga mucho, pero mucho más.

Así que ha darse su lugar. Y si no que se vayan todos los arquitectos a la mesa de dibujo con su papel vegetal y sus estilográficas, que gusto me va a dar a mí, cuando ya tengan todo el plano en tinta y unas ojeras que no puedan más, decirles que no me gusta esa formita de aquí, que hay que darle más volumen a esa pata de, allá.

Sobre el tema de modelar y luego exportar para hacer los planos Pit, yo la verdad trabajo al revés: hago los planos en CAD primero. No sé si será mi ignorancia, pero nunca me sirvió una malla 3d cuando la importo a CAD para hacer un plano. El hacer los planos en CAD primero también me ayuda a definir bien el trabajo con el arquitecto antes de empezar a modelar, justo para que no me pase que después de tener todos los agujeros de la pared de hob me digan ah no, pero me gustaba más con treboles en vez de agujeros. Ahí saco plano firmado y le digo amigo, eso ya es otro precio.

Nada que no solo es vivir sino saber vivir. Saludos a todos y mil gracias por publicar y compartir sus conocimientos. En el poco tiempo que llevo merodeando estas oscuras páginas lo mejor que he aprendido es lo mucho que me falta aun. Es una suerte poder contar con su ayuda. Un abrazo y mis mejores deseos.

Hey Outsider, por fin he tenido tiempo de ver. El polybost, tiene una pinta increíble y parece. Que facilita el tema de la selección de vértice, lados.

Caras, que es lo que más coñazo me parece modelando.

Con el max a pelo. Gracias por el enlace, seguiré investigando.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Si tío. Descubrir esto fue darme cuenta que mi paso de LightWave a max no iba a ser tan traumático. Justo por eso que dices. Selecciona un punto, tira del gizmo, que poco intuitivo y practico.

No me siento pecador, si no afortunado de usar modo para modelar las cosas que max me dificulta.

Una técnica muy maja para acer ventanas sin booleanos

Para infoarquitectura, y sobre todo para hacer fachadas, e usado Splines toda la vida y no me han dado ningún problema para mapear.

El tutorial es bueno y me acuerdo que lo vi hace 2 años y no entendía nada.

Da gusto ver que ahora uno lo entiende todo.
    Cuanta razón tienes me pasó exactamente lomismo = cuando lo vi me quede con cara de que pedo pero después hasta se me hizo evidente, vale saludos a todos.

Voy a aportar algo por fin, o van a ser todo preguntas y más preguntas. Muchos ya lo habréis visto, es un videotutorial de hacer un edificio en 3dsmax. Esta en CG arena:
    edit poly in Archviz - Video tutorial - 3ds Max tutorial.

Video tutorial: poly modeling in archvizby Milán stankovic, serbia.

This video tutorial is created by artista Milán sankovic in 3ds Max and Vray. This 1 hour long video tutorial dont have any voice and covers all small details which ned todo consider while doing architectural visualization. You cant get a better than this free video tutorial for Archviz. Like always you can download the file for later viewing.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas header_141.jpg  
    Última edición por BRONCO_; 21-06-2008 a las 18:13
    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

Hola gente. En preincipio me ha parecido guapa la técnica esa para hacer vanos en los muros a partir de las Splines, claro no soy experto modelando en 3dsmax, pues se me hace más fácil tirarlos desde Cad. Puesto que me ha liado en algunas ocasiones las booleanas de max a la hora de hacerle vanos a los muros, aparte de que al hacer vanos con las booleanas de max, el objeto final queda con un montón de aristas diagonales que, a momento me disgustan (ja), razón por la ual me parece muy atractiva la técnica esa, porque además de fácil y rápida, el modelo no queda con esas aristas que se generan al hacerlo mediante operación booleanas de 3ds Max. Hasta aquí, como les digo, me parece fantástico el tutorial (aunque todavía), pero no entiendo lo de las desventajas de usar este tipo de ayudas, sobre todo cuando algunos (o la mayoría), que saben mucho más que yo, dicen que la malla no queda limpia, que al mapear reaultan líos, que lo mismo cuando toca hacerle cambios a la geometría, etc. En ese sentido, agradezco alguien me traduzca este porque la verdad es que esto último no lo entiendo. Saludos a todos.

Pues ya he explicado mi punto de vista, pero lo repito intentando explicarme más llanamente: Sé que modelar con Splines genera errores en la malla, pero yo no apuro tanto el modelo como para que se hagan evidentes en la image. Como modelar con Splines es más rápido y fácil (para mí), y más fácil también hacer las modificaciones, y los renders no me sacan fallos, elijo Splines.

Un Porsche es mejor coche que un Seat, pero seguro que en mí barrio el Porsche dura una noche.

El video inicialmente publicado me parece útil y muy didáctico, para quien empieza en 3dsmax. No tiene la intención de proyectarlo a edificios de 600 ventanas. Es parte de un curso de aprendizaje.

Se empieza modelando con primitivas para pasar a shapes, modificadores, Editable Poly, topologías y polos, High Poly, Low poly, quads y triángulos. Y al final una mezcla de todos. Y hasta con Nurbs, que podría reemplazar en un futuro a las mallas poligonales.

Además, el video no menciona el uso de booleanos (objetos de composición), sino el uso de Splines rectos y extrusiones. Y en ese sentido el tutorial lo explica muy bien. Saludos.
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI

Para bajarse el tutorial hay que registrarse en CG arena. Yo creo que merece la pena.
    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

Me alegra que os guste tanto el tutorial, por eso lo poste, para la gente que está empezando en 3dsmax, y también para quién no conocía esa técnica, ahora me he comprado un libro de Blender, y estoy investigando con él. Pero cuando vuelva a ponerme en marcha en busca de tutoriales, los más interesantes. Los volveré a publicar. Gracias amigos.
    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    pero si nunca sueñas con él
    jamás lo alcanzarás...
    "

Soy un tipo agradecido, porqué de desagradecidos ya hay demasiados... xD

Ahora me he comprado un libro de Blender, y estoy investigando con él.
    Eso que hacen en el tutorial que has puesto, se puede hacer con Blender desde hace años y además sin dar tantas vueltas.