Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Texturizando un botón

Texturizando un boton

Hola a todos, tengo un pequeño problema, por fin aprendí a utilizar las herramientas de texturizado del 3ds Max, pero en este botón (adjunto) quiero que el material sea metálico, y no sé si se pueda de alguna manera ponerle solos números, con su Bump, pero dejando al resto del botón el material metálico, lo hice dejándole a resto del botón el mapa blanco que hice en Adobe Photoshop, intente con un multilayer, pero no logre, también con un multisubobject, pero no di con el chiste, agradecería si me pudieran ayudar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas boton vol.jpg  

Texturizando un boton

Create la textrura metalica (ambient, Diffuse, Specular level, glossiness.) y a posteriori le añades en el canal Diffuse un mask, en el que el mapa será tu imagen con los números y como máscara (si no he entendido mal la imagen son los números en negro sobre un fondo blanco) pones esta misma imagen, pero marcando el chek de invertir máscara (ya que las máscaras dejan ver lo blanco, lo negro es como si fuese transparente).

Edito: otra opción es que en Adobe Photoshop, elimines el fondo blanco y lo salves como *.png, ya que este formato reconoce la transparencia como canal alpha (al salvarlo has de poner la opción ninguno como entrelazado). Si te decantas por esta opción, no es necesario que utilices máscaras, sino que directamente pones esta imagen en el canal Diffuse, es posible que tengas que marcar la opción de pre-multiplicar alpha dentro de los parámetros del bitmap.
    Última edición por Gsus3D; 26-06-2008 a las 10:09

Texturizando un boton

Gracias Gus 3D, voy a intentarlo. Edito: era justo lo que estaba buscando, muchas gracias. Un saludo.
    Última edición por mlms; 26-06-2008 a las 17:06