Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema con desplazamiento

3dsmax Problema con desplazamiento

Hola el problema que tengo se puede ver en las imágenes que he insertado. Pasa que tengo un modelo y le añado un material con desplazamiento. El material es de Vray, y el desplazamiento no es el modificador de desplazamiento si no directamente en los mapas del editor de materiales. Entonces me pasa que cuanta más cantidad le doy, el objeto empieza a separarse por sus juntas. Me refiero a juntas a que el modelado en el que me pasa está hecho con distintas partes luego unidas por sus vértices convertidos a poly y añadidos. También he probado a crear con estos objetos un objeto booleano de unión por si era que realmente el objeto no estaba unido. Lo raro es eso, que justamente ocurre esto en todas las partes que yo he añadido y he unido juntando vértices. Cuanta más cantidad de desplazamiento le doy, más se separa una junta de la otra. Para que se entienda, se trata de un terreno, una montaña, que he tenido que cortar parte de la montaña para hacer un túnel. Y los laterales o taludes son los que he unido después al terreno y es justo en esas uniones donde la geometría comienza a separarse. En el ejemplo que adjunto tan solo he creado dos planos y los he girado, les he aplicado el material con desplazamiento y en uno de los ejemplos esta sin aplicar el desplazamiento, con lo cual la junta esta unida, y el segundo se ve que se separa un poco, y es eso justo lo que me pasa en mí otro modelado. Como podría evitar esto? Al lado se verá también que he añadido un cubo y aplicado la misma textura, y hay no pasa. Yo no sé si será porque realmente no está bien unido o porque pasa, pero no consigo arreglarlo.

Alguna idea de cómo aplicar el desplazamiento sin que se separen las dos partes? Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muestraSinDesplazar.jpg 
Visitas: 205 
Tamaño: 99.2 KB 
ID: 76463   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muestraDesplazada.jpg 
Visitas: 217 
Tamaño: 105.6 KB 
ID: 76464  

Problema con desplazamiento

Prueba con el modificador en lugar de con el mapa y activando kep continuity. Saludos.

Creo que el problema está en los grupos de suavizado, es decir, que si le aplicas a todos los polígonos del elemento, el mismo grupo de suavizado, te funcionara.

Hola, gracias por las respuestas. Luego las probaré que ahora no tengo 3ds Max aquí, pero si me he dado cuenta que realmente también ocurre porque los dos elementos no están fusionados realmente. Yo creo un objeto plano, con, por ejemplo, 8 vértices, y luego creo otro con 10 vértices, como en el ejemplo que puse. Y hago un attach dentro del modo subobjeto. Ahora ambos objetos son un único objeto. Yo lo que hacia era unir los vértices tan solo desplazándolos con los modos de referencia activados para que los vértices se ajustases, pero ocurre que realmente no se fusionan a no sé que le haga weld. Cogiendo todos los vértices y fusionándolos con weld, el desplazamiento funciona correctamente. Mi problema ahora viene en que el modelo que realmente estoy modelando, es muy irregular, y tengo que fusionar 2 planos con un número de vértices distintos y de aristas. Y no sé de qué manera puedo fusionar esas dos piezas de una manera rápida. No sé si exisitira algo. He intentado usar el modificar de tapar agujeros para ver lo cierra, pero nada, no se una manera rápida de que esos dos objetos se unan definitivamente. Sabéis alguna manera de hacerlo? Mientras tanto, probaré ambas cosas que me habéis comentado. Muchas gracias. Saludos.

Intenta igualar el número de vértices, (si se puede) y soldalos con target weld/weld y ve ajustando el weld threshold hasta que cuadren, yo lo he hecho así en varias ocasiones y me ha funcionado.

O completa los vértices que hacen falta, para poder soldarlos.

No conozco otra solución.

A nivel de aristas tienes una herramienta llamada bridge, creo que es lo que buscas.

Hola, gracias a ambos. He estado probando ambas técnicas y bueno, con tan solo dos correctores y unos vértices distintos me ha costado, pero empleando varias técnicas que me habéis comentado, como weld, bridge y tal, he podido hacerlo, no fácilmente y con algún resultado extraño, pero seguiré investigando. También utilice colapsar los vértices según fuera necesitando y, aunque la malla visualmente se destrozaba, luego a nivel de plano y renderización no se notaba nada, o al menos en la mayor parte de los casos. Así que muchas gracias.