Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Material mármol imposible

3dsmax Material marmol imposible

Hola buenas, así es como digo, es mármol lo que quiero hcer, quizás es más fácil de lo que yo creo, pero me hago de hacer conbinaciones, ya no sé que material poner.

Usando Vray.

Creo que va encaminado al translucery, pero le cambio los parámetros y nada.

Si alguien sabe cómo darle uno o 2 milímetros de translucidez y luego que tenga esos efectos de piedrecita pequeña, que lío.

O al menos porque el translucery no me hace nada?
    Mirad el mármol.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P62800232.jpg 
Visitas: 310 
Tamaño: 470.2 KB 
ID: 76807  
    Última edición por makevov; 28-06-2008 a las 22:26

Material marmol imposible

No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero. ¿Has probado cambiando el tiling?

Que tiene que ver el translucery, (supongo que, te refieres a la translucencia), con el propio material del mármol? O eso, o no estamos entendiendo lo que quieres.

Solo dos cosas:
    1. Expresate mejor y haznos entender lo que quieres. Y por supuesto lucha contra las k y añade las h correctas.
    2. Quizás deberías estudiar un poco el editor de materiales antes de dar palos de ciego.

El mármol tiene un poco de translucencia, en eso tan errado no esta. Para mí está más complicado intentado comunicarse que intentando conseguir un buen mármol.

Si la translucencia ya te convence, la textura puede ser procedural.
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

3dsmax Material marmol imposible

Bueno, vamos a ver, quizás no lo veáis en la fotografía, pero el mármol que quiero conseguir tiene un poco de transucencia, pero solo son unos pocos milímetros, luego, ya es opaco, pues bueno, en esos milímetros de translucencia se podría decir que se aprecian como unas pequeñas piedras.

Eso es lo que intento hacer, aunque me conformaría con saber el por que cuando trasteo con la opción translucency en el material vraymtl, no me cambia nada en dicho material.

Espero hacerme explicado mejor. Gracias.
    Última edición por makevov; 29-06-2008 a las 13:33

Quizá deberías mirar tutoriales sobre cómo hacer carne y probar tu mármol con un objeto y una iluminación que muestre mejor las características de ss, aunque solo sea para configurarlo.

Carne? Te refieres a piel humana ¿no? La verdad que la piel también tiene algo de translucencia, voy a seguir tu consejo, y a ir probando, ya os contare.

Creo que para conseguir un buen mármol, no es necesario que se aprecie la capa exterior transparente, porque si no me equivoco, tendrías que modelar para poder conseguir ese efecto que quieres. No conozco ninguna manera de hacerlo mediante un único material. Suerte.

Hola buenas, así es como digo, es mármol lo que quiero hcer, quizás es más fácil de lo que yo creo, pero me hago de hacer conbinaciones, ya no sé que material poner.

Usando Vray.

Creo que va encaminado al translucery, pero le cambio los parámetros y nada.

Si alguien sabe cómo darle uno o 2 milímetros de translucidez y luego que tenga esos efectos de piedrecita pequeña, que lío.

O al menos porque el translucery no me hace nada?
    Mirad el mármol.
    Composite material, la capa inferior las piedras, la capa superior con un fallow en la opacidad, y reflexión, si no queda bien modela 2 capas y listo. Saludos.
    Última edición por jabier; 30-06-2008 a las 13:32