Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Texturizado de carreteras

Texturizado de carreteras

Hola a todos, veréis tengo un problema, tengo que hacer un proyecto con una urbanización y con carreteras, y tengo la duda de cómo texturizarlas, iba a hacerlo con Unwrap, pero por algún foro que otro he oído que se hacen en infoarquitectura con un Loft, he buscado mucho, pero no he encontrado ningún tutorial al respecto, ni cómo después de moderlarlo así se texturiza ese Loft para que la carretera salga cuadrada la textura sobre todo en curvas, he utilizado cientos de veces el Loft, y he probado como poder hacerlo, pero me he frustrado y no me sale bien latextura, he buscado por Google y este foro y nada de cómo texturizar una carretera, a ver si alguien puede echarme una mano.

Pues si no hace mucho que estas en el tema del texturizado, te sugiero texporter para empezar texturizar, puedes usar el Loft (*.obj), sin ningún tipo de problema, si dominas Photoshop o un programa similar de 2d, es muy sencillo, si no, vas a estar en problemas.

Aquí te dejo un par de enlace para que lo veas:
    Tutorial: : el portal del 3d y la animación : 3dyanimacion.com.

Descarga: esta visitando un sitio que no pertenece a programas-gratis.net. Saludos.

Jabier gracias por responder, el texorter no lo utilizo, utilizo para esos casos el Unwrap que lo domino y me resulta fácil, pero no he llegado a utilizarlo para estos casos de una calzada, porque siempre he oído en foros de arquitectura que se hacen con Loft, me podrías decir cómo se hace con Loft, si veo que no queda bien lo haré con Unwrap, pero voy a probar otra técnica y la cual la hace todo el mundo y me tiene intrigado, como genera el UVW el Loft que por lo visto tiene un generador para textura, a ver si me puedes aclarar esto.

Jabier gracias por responder, el texorter no lo utilizo, utilizo para esos casos el Unwrap que lo domino y me resulta fácil, pero no he llegado a utilizarlo para estos casos de una calzada, porque siempre he oído en foros de arquitectura que se hacen con Loft, me podrías decir cómo se hace con Loft, si veo que no queda bien lo haré con Unwrap, pero voy a probar otra técnica y la cual la hace todo el mundo y me tiene intrigado, como genera el UVW el Loft que por lo visto tiene un generador para textura, a ver si me puedes aclarar esto.
    A ver, el Loft, es una herramienta de modelado, en la cual se pueden generar un obj por medio de una sección y una guía para la sección, no te genera ninguna textura, ni siquiera te genera el Maping, para acomodar la textura, para eso debes usar el UVW map o rap, que precisamente para eso sirven. Puedes usar las texturas procedural de 3ds Max, como son el noise, smoke y demás, pero eso es otra cosa, tiene que ver con los materiales no tanto con el mapping y menos su origen (Loft, bolean, solid, etc es para todos igual) debes modelar el (*.obj) (como puedas), mapiarlo, y luego texturizarlo con los materiales.

A ver si puedes poner algún render de lo que quieres para entenderte mejor. Saludos.

Creo que no me he explicado bien lo siento, veras en la imagen que te adjunto de la izquierda es la calle que he modelado, al lado del edificio que también he modelado, esta modelada la calle mediante una Spline siguiendo el recorrido que debe llevar y mediante el modificador extrude para hacerla visible y poder texturizarla, después la captura de la derecha es con un material Vray de asfalto con un mapa de carretera, eso es lo que me refiero como puede adaptarse a la forma de la carretera, solo se puede hacer con Unwrap, o de la forma esta que dicen mediante hacer un Loft se puede y no ha que Unwrapear el objeto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas calle.jpg  

Mira a ver este enlace.welcome todo CGarchitect.com.

Ahora si te entiendo, la mejor forma es con unw rap, pero estuve viendo el enlace dejo Joan, y lo probé y queda muy bien, es justo lo que necesitas, lo único le aria algunos cambios, lo generaría directamente con un Spline box aquí te dejo una imagen para que veas saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Image1.jpg  

Por cierto, lo probé también con Loft, y si se puede, es más lo hace así por defolt, no tienes que hacerle nada al obj creado ni activarle nada, al tilde de la textura lo manejas desde el material. Saludos.

Jabier si nos mucho pedir, podrías explicármelo paso a paso como lo has hecho con Loft, es que lo he intentado otra vez y nada, frustrado de nuevo, ah y gracias por responder.

Jabier si nos mucho pedir, podrías explicármelo paso a paso como lo has hecho con Loft, es que lo he intentado otra vez y nada, frustrado de nuevo, ah y gracias por responder.
    Sin problemas.

Primero te digo que yo lo hice con la versión 9 de max, en las anteriores o posteriores no me fije:
    Vamos a la lengüeta create, shapes, seleccionamos rentangle y creamos 2 rectángulos en la vista superior, una grande (que será el recorrido) y otro más chico (que será la sección) te tiene que quedar parecido a la figura1.

Luego seleccionamos el rectangle grande (el recorrido), vamos a create, geometría, cambimos el estándar primitives por compond (*.obj), precionamos en Loft, luego con el recorrido seleccionado, precionamos get shape, y cliquiamos la sección y listo.

Asegúrate que el real-wold-map sice no este tildado.

En el material asegúrate que el bitmap que pongas en el canal Diffuse, tenga el channel en 1, luego seleccione el objeto creado y le aplicas el material y listo.

Disculpa lo desprolijo del MSN, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas figura1.jpg   figura2.jpg   figura3.jpg  

Jabier gracias, lo he probado y queda relativamente bien, pero para hacer algo profesional la verdad es que queda mejor lo que tú decías de Unwrap, y se lo curra uno de Photoshop, porque está es una forma para salir del paso rápidamente, sale bien, pero algo cutre, de todas maneras, he aprendido, la verdad es que la gente de este foro sois la leche, gracias tíos.