Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Modelado de carreteras

Modelado de carreteras

Buenas a todos. Para empezar, pido disculpas si el tema ya se ha tocado, actualmente me eucuentro un poco escaso de tiempo y ahora no puedo buscar y a primer vistazo no lo he encontrado.

Me he puesto de nuevo en max 7. El caso es que debo modelar carreteras adaptándose a una superficie. En un principio podría intentar hacerlo manualmente, pero la pega es la siguiente, debo modelar casi más de 20 km de carretera y calles, con cruces, interescciones, desvios y demás cosas, todas adaptándose a un inmenso terreno en 3d con todo lujo de detalles.

Como no estoy ya nada habituado al max, agradecería cantidad toto tipo de consejos sobre cómo hacerlo, deje el max en la versión 5 y a duras penas voy recordando cosas. ¿quizá los seguidores del 3ds Max podríais decirme que herramientas puede ofrecerme el programa? Os lo agradecería cantidad, ya que es el típico curro que para ir bien, debería estar listo para la semana pasada. Gracias.

Hola, yo he hecho cosas similares con el objeto de composición Conform y me ha sido muy útil. Leete la ayuda del 3ds Max que viene muy bien explicadito. Saludos.
    "Me alejo del mundo de las cosas ciertas que me enseñaron para acercarme al mundo de las conjeturas que voy descubriendo."

El Conform, está bien, pero pesa mucho y no deja contraer la malla. Un plugin que va muy bien para estas cosas es el glue2.

Pero si me das más detalles, por ejemplo, ¿el terreno lo tienes en AutoCAD? Y si es así ¿están las cotas a su altura? En caso afirmativo puedes hacerlo con Terrain.

En el caso de que no, yo los terrenos que llevan carreteras y diferentes alturas parto de un plano sin subdivisiones y ha tirar de arista desde el top.

Por que eso de pegar Splines en el terreno está muy bien, pero es una chapu.

También puedes trabajo Splines sobre una superficie y cortar esa superficie con los Splines, pero no te lo recomiendo a menos que te guste ver una malla muy sucia con sombreados raros, si solo haces una vez podría salvarte.

Otra, puedes trabajarte un mapa de escala de grises, y desplazar.

Todo depende de las vistas de cámara, si esta va a estar cerca o lejos, si va a ser una animación o una imagen.

Si tienes el archivo en AutoCAD como dios manda, con Terrain conseguirás el terreno en un plisplas, pero el AutoCAD nunca esta como dios manda por completo, entonces tendrás que eliminar o reubicar vértices o aristas que estén más arriba o más abajo de lo que deberían.

Pues nada más Quel espero que te sirva de ayuda.

Modelado de carreteras

Me he puesto de nuevo en max 7.
    Hereje.

Te iba a recomendar como el amigo Juanmax, el glue2, es bastante bueno, pero así a lo tonto se me ocurrió una forma de hacerlo, pero bueno es liosilla, pero.

Si tienes una malla del terreno puedes activar el Snap 3d de max y configurarlo al vértice o a la cara si necesitas más calidad, entonces solo tienes que hacer una Spline en la vista top (que será la carretera) esa Spline esta pegada a la a malla por el Snap entonces le haces un outline del grosor de la carreta y después solo tienes que pasarla a modo poly, directamente, y te crea una malla muy chula de la carretera, lo malo es que no ves las aristas que dividen la carretera, pero es porque están ocultas, si lo pasas a modo Mesh se ven.

El tema de los cruces pues haces el mismo proceso y lo unes en modo poly, te acordaras del weld vertex ¿no?
    Hombre, no sé si te funcionara, tendría que saber dónde estará la cámara, para tener una idea de la calidad que se necesita. Saludos.

Modelado de carreteras

Buenas de nuevo, aquí estoy después de 2 o semanicas de ausencia.
    Me he puesto de nuevo en max 7.
    Hereje.[/quote]No ha sido un cambio voluntario, en casa continuo con el XSI, pero en el trabajo usamos max 7, e lo que hay.

Las carreteras por ahora las estoy modelando todas en el plano z=0, hay modelados ya, varios barrios enteros de una ciudad. El mapa de alturas, es un Editable Poly (un plano muy pesado al que le pase un optimize).
    Hombre, no sé si te funcionara, tendría que saber dónde estará la cámara, para tener una idea de la calidad que se necesita.
    La calidad es para juego de pleisteixon 2, con lo que la malla debe estar relativamente optimizada, pero con suficiente malla a la vez, para que de pueda pseudo-iluminar por vértices y la varidead de texturas están muy limitadas.

La cámara está en todo momento a la altura de una persona (175 cm), con lo que no habrá nunca vistas generales ni de pájaro, siempre a ras de suelo.

Las ideas que tenía por ahora, eran las de encontrar algún plugin milagroso que me permitiera deformar la malla solo en el eje Z, y la adaptase a un plano. Me parece algo posible para algún plugin, solo faltaría encontrarlo, probaré eso del glue2. Gracias, os informaré de cómo vamos progresando.

Detalle que a lo mejor no he comentado. El terreno de alturas, me lo han dado, no necesito crearlo, necesito modelar careteras encima ese terreno.

No puedo modelar las carreteras con Splines, pues las carreteras me vienen dadas como si fueran un puzzle, cachos de malla en plan recta de 2 carriles, cruce en x, cruce en t, recta con parkings, etc. Debo ir duplicando piezas y modificarlas ligeramente para modelar todo (uso mucho el bend y el skew).

He mirado alguna cosa por interés y por ahora parece que no veo nada de nada del glue2. ¿es correcto el nombre? Más datos por favor.

www.itosoft.com. Ahí encuentras el plugin gratuito y la forma de usarlo. Ojalá te sirva. Saludos.

Si, parece ser lo que busco, gracias.

Pues no, al final no resultó el plugin, solo permite adaptar Splines a una superficie, pero no un Editable Poly a una superficie (que también es un Editable Poly).

Disculpa, ahora mismo no tengo el max a mano, pero creo que puedes usal el splin para crear un objeto que puedas quitarle a la superficie del terreno, y luego usar el mismo splin para hacer la calle detallada, si esto no funciona, puedes hacer cortes del terreno en AutoCAD para sacar las líneas y volumen de terreno que debes cortar, eso se hace rápido y es lo más recomendable.

Al final logramos solucionarlo con el displace.
    1 - Partiendo de un inmenso plano con relieve, le apliqué un mapeado planar de perfil. Con un material con un degradado en el canal de difusa. De este modo en la vista superior, tenía una imagen de profundidad (blanco las zonas elevadas y negro las profundas).
    2 - Saque un render de gran tamaño (8000 por 5000).
    3 - A las carreteras que ya están modeladas en una superficie plana (z=0), les aplique el modificador dispalace, usando el propio mapa obtenido en el paso 2. Y procurando que el gizmo del modificador, encajara en el tamaño del plano de alturas.

De esta forma, las carreteras se adaptan al contorno.

Podrías poner una imagen de cómo queda?

Podrías poner una imagen de cómo queda?
    Seguramente es imposible. El contrato de privacidad lo impide, hasta que no saliera el juego (creo que ha medianos del 2005) no puedo llebarme nada del curro. Y en casa no tengo el maxa como par poder hacer algo similar.

No importa. Gracias de todas maneras.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo