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Tema: Rotación parcial de un hueso con respecto a otro

  1. #1
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    Jun 2008
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    3dsmax Rotación parcial de un hueso con respecto a otro

    Buenas, estoy montando una cabeza para animarla en 3ds Max. Tiene 4 huesos, lo demás lo hago con Morpher: el de los hombros, el del cuello, el de la cabeza y el de la mandíbula.

    Lo que quiero hacer es que, al rotar el hueso de la cabeza, el del cuello haga en el mismo eje con un tanto por ciento. Es decir, que si el hueso de la cabeza ha girado 60º en z, el del cuello rote 30º, por ejemplo. ¿cómo lo puedo arreglar?
    Última edición por mcapu; 08-07-2008 a las 19:11

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2008
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    55

    Rotación parcial de un hueso con respecto a otro

    Lo primero, mucho cuidado, antes de riggearlo fíjate bien en el eje local del hueso, porque posiblemente no sea el z en el que quieres que ocurra eso, aun así, yo me voy a referir al eje Z tal y como has planteado.

    Puedes hacerlo de varias formas:
    1.- Con wire parameter, conectando el eje Z del cuello al eje Z de la cabeza, y en la expresión le aplicas el % que quieras.
    2.- Copiando y pegando como instancia el controlador de rotación del eje Z del hueso de la cabeza en el cuello y dándole un peso del % que quieras.

    Con la primera opción pierdes el control de poder rotar el cuello en dicho eje, con la segunda si que podrás rotar ambos a tu antojo, pero siempre que rotes uno, se rotara el otro proporcionalmente.

    Para cualquiera de las opciones que elijas, te aconsejo que le hagas antes un freeze transform a la cadena de huesos.

    Espero haberte sido de ayuda, saludos.

  3. #3
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    Jun 2008
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    Rotación parcial de un hueso con respecto a otro

    Muchas gracias, al final lo he hecho con wire parameters y sí que funciona. Y sí que era el eje Z, porque lo que quería era hacer que la cabeza girara para mirar a la izquierda, por ejemplo, y el cuello la siguiera.

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