Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sugerencias

Ayuda

A ver si alguien me puede aconsejar. Hola a todos, tengo un portátil con 1 Gb de Ram y una gráfica Radeon 9000. Dos discos duro un c particionado en dos.

Y un disco e de 60 Gb.

El disco de 60 Gb solo utilizo para el emule y para guardar proyectos a que estoy trabajando, para capturar desde video cámara etc.

Hace un par de días he notado que trabajando con cualquier archivo del disco e el ordena se.

Me ralentiza mucho, os digo que intenté grabar un DVD de archivos para un total de 4 Gb y a.

Velocidad 4x me tardo 3 horas.

He formateado con el formateo rápido, pero al capturar desde videocámara volcando en ese disco seguía ralentizada la captura.

Y volcando en otro disco no pasa nada de esto.

Vuelvo a formatear, esta vez formateo normal, pero la cosas no parecen mejorar, que puede haber pasado?
    Me he cargado el disco?
    El ordenador tiene 1 año y medio y el otro disco no me da ningún fallo, alguno tiene sugerencias?
    Pq los protas de los debujos animados nunca se cambian de ropa??? Guarros!!!!

Ayuda

Suena raro. Un portátil con dos discos dices, supongo que, uno de ellos (e, seguramente) es externo. Si es así, estará conectado mediante usb o Firewire.

Si la conexión es Firewire, entonces algo le pasa al sistema o al disco (o a su adaptador).

Si la conexión es USB, para un buen rendimiento deberían ser puertos usb 2.0, que tienen una tasa de transferencia más que aceptable. Si no es así, y son puertos usb 1.0 o 1.1, lamento decirte que es normal, seguramente tienes un disco externo que gira a 5.400 o 7.200 rpm, y el puerto usb no es capaz de transmitir tanta información, por lo que tienes un cuello de botella importante.

Si es un disco duro interno, has de saber que los discos duros de los portátiles giran, salvo casos excepcionales, a 4.200 rpm, lo que limita mucho (muchísimo) su utilización para manejar datos grandes.

Normalmente grabar un DVD en un portátil desde su propio disco duro lleva su tiempo, aunque no creo que llegue a las 3 horas, así que, si quieres publicar las características de tu disco (velocidad, modo de conexión, caché, etc) tal vez podamos afinar un poco más. Saludos.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Ayuda

Hola. Pues el disco duro es interno y gira a 5400 y es un portátil Ahtec, el sprint 8880 si me dices como le saco más datos o un log de sistema lo voy a publicar.

De todos modo esta lentitud antes no pasaba así que, no creo sea simples tiempo de acceso a los datos.

Si es que me he cargado el disco duro alguien sabe cuanto me puede costar uno externo?
    Mejor usb o Firewire.

Lo que pasa que si es Firewire no puedo capturar de la cámara DV y tener el disco enchufado al mismo tiempo.

Ayuda

Los discos duros que he visto por ahí externos tienen tanto conexión usb como Firewire. Ahora mismo no podría darte precios, pero sí me sorprendió que estaban tirados (uno de 120 Gb). Si hasta yo me planteé comprarme uno, es porque muy caros no son. Suerte.

Ayuda

Pues no sé qué decirte, pueden ser muchas cosas: insuficiente espacio para el archivo de paginación, cambio de drivers del disco, error en la placa base, mala defragmentación, conflicto con otro dispositivo, etc.

Te recomendaría que probases a pasar alguna herramienta de diagnóstico a ver si te encuentra algo.

Por otro lado, los discos externos actualmente se presentan conexiones usb o Firewire. En mi caso utilizo una caja/adaptador que admite conexiones usb 2.0 y Firewire (es un modelo Manhattan) con un disco de 3.5 UDMA @ 7.200 rpm, con lo que obtengo casi el mismo rendimiento que obtendría si el disco estuviese conectado por bus a la placa.

Mi opinión personal es que, si tienes conexión Firewire o usb 2.0 te compres uno, y si no, mejor que te olvides de ello pues el rendimiento es bastante penoso. En caso de comprarlo, mejor si es caja + disco, ya que tiene bastantes ventajas sobre los discos externos ya ensamblados, como ejemplo que puedes conectar cualquier tipo de unidad a la caja (discos duros, CD/DVD, zip.etc) aunque algunas no te quepan dentro de ella, te servirán muchas veces para salir de algún apuro. Por otro lado, tendrás una toma de 12 v externa, por si la necesitases para algo. Y una ventaja importante es que, si se estropea la caja o el disco, lo sustituyes por otra/o y listo, en cambio con la unidad ensamblada tendrás que adquirir una unidad completa. Saludos.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Ayuda

Hola, gracias para los consejos. A ver me gustaría saber cuánto me saldría lo de la cajas con el disco duro. Es que, acabo de enterarme de una oferta de disco duros externo.

De 160 Gb a 7200 rpm por 140 euros.

Y uno de 200 Gb por 199 euros siempre de 7200.

Merecen la pena o ¿no? Eso si solo conexión usb2.0.

Decirme que es lo que me sale más barato, gracias.

Ayuda

Están bastante bien de precio. En mi caso, la caja costó 68 euros, y el disco duro 55 euros. La caja dispone de conexiones usb y Firewire, y el disco es un Seagate de 120 Gb @ 7.200 rpm.

Mi portátil tiene ambas conexiones (usb 2.0 y Firewire), por lo que el rendimiento es máximo.

Como dije antes, mi opinión personal es comprar todo por separado. A la hora de problemas, te ahorras comprar todo de nuevo, puedes cambiar entre varios discos, y por otro lado, tienes las tomas para lo que quieras (en mi caso en verano, tengo el disco duro conectado y un ladrón de dos tomas de 12v. Una para el disco y otra para un pequeño ventilador). Saludos.