Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Tema: Perforar

  1. #16
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Perforar

    Yo lo haría así:
    -Creas un círculo: add -> Mesh -> circle.



    -Pulsas eh, y haces click en only Edges. En ese mismo momento, sin pulsar nada más, pulsas, y ajustas el segundo cíirculo con la grosor que tú quieras.



    -Seleccionas uno de los vértices.



    -Lo duplicas con shift+d y lo mueves hacia el sitio deseado, será la esquina de la d de dentro del círculo.



    -Pulsa e para extruir hacia abajo.



    -Seleccionas ambos vértices y pulsas e una vez más para extruir hacia la derecha. Vas ajustando en todo momento.



    -Seleccionas, del rectángulo que acabamos de crear, el inferior derecho. Pulsas shift+s y seleccione cursor todo selection. Una vez hecho esto, seleccione también el vértice superior.

    Te vas a editing (f9) y pulsas el botón spin. Esto te creara una curvatura.



    -Pulsas w -> remove doubles.

    Seleccionas los dos vértices izquierdos inferiores y pulsas e para extruir hacia abajo.


    Se quedaría algo así:

    A partir de ahí, la tarea se repite. Hay más maneras de hacerlo, pero bueno, esta es una, espero que te sirva. Un saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --








    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas circ1.jpg   circ2.JPG   circ3.JPG   circ4.JPG  

    circ5.JPG   circ6.JPG   circ7.JPG   circ8.JPG  

    circ9.JPG  

  2. #17
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    35

    Perforar

    Pepius gracias me ha ido de coña. Gran ayuda. Saludos.

  3. #18
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    35

    Blender Perforar

    Pepius para hacer el círculo perforado me ha ido muy bien, pero cuando voy a hacer la d del centro con Bézier no me deja extrude en ningún modo.

    No entiendo.

    Vaya.

  4. #19
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Perforar

    Porque vas a hacer la d del centro con Bézier? Hazlo con vértices, no tendrás problema alguno ya que las formas son más o menos geométricas.

  5. #20
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    35

    Blender Perforar

    Ok voy a intentarlo.

  6. #21
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Perforar

    Suerte para cualquier cosa, estamos por aquí.

  7. #22
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    150

    Perforar

    También se puede hacer un tosphere seleccionando los vértices y pulsando Control + shift+s y lo haces de forma más precisa.
    Última edición por elclanrs; 23-07-2008 a las 10:39

  8. #23
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1,042

    Perforar

    Incluso te puedes poner en vista superior (Numpad 7) y hacer los dos círculos, como dice Adal Control +j y después f si no recuerdo mal y te crea el círculo exterior. Después para la d más bien por precisión con Bézier por las curvas de las esquinas para sacarlo exacto, pero si quieres lo puedes hacer con planos pequeños extruyendo y ajustando vértices después un modificador Subsurf para suavizar y listos.

    Edito: no me había dado cuenta de cómo dice Pepius. Ahora que lo veo bien, es la forma más sencilla, un solo Spline extruido y el resto a vértice excepto lo de spin que también lo puedes hacer a mano (1/4 de círculo).
    Última edición por kellogs; 23-07-2008 a las 11:17

  9. #24
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    35

    Blender Perforar

    Chicos lo he conseguido se tiene que pulir y aparte le he puesto una textura para disimular los errores. Supongo que, lo puedo dejar mucho mejor. Saludos y gracias.

  10. #25
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    35

    Perforar

    Ahora sí, me había dejado la imagen lo siento.

  11. #26
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    35

    Blender Perforar

    Problemas con la imagen ahora si.

  12. #27
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    3,635

    Perforar

    Mas sencillo todavía es hacerlo con Inkscape y luego importar el SVG y extruirlo o ya hacer lo que sea (yo menteré hace poco de esto, eh).

    Puedes importar SVG como objetos en Blender y también como textura con el plugin vectex, hay un hilo sobre esto último.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. AutoCAD Perforar malla
    Por polcv en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 02-03-2011, 18:38