Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Tema: Perforar

Perforar

Yo lo haría así:
    -Creas un círculo: add -> Mesh -> circle.

-Pulsas eh, y haces click en only Edges. En ese mismo momento, sin pulsar nada más, pulsas, y ajustas el segundo cíirculo con la grosor que tú quieras.

-Seleccionas uno de los vértices.

-Lo duplicas con shift+d y lo mueves hacia el sitio deseado, será la esquina de la d de dentro del círculo.

-Pulsa e para extruir hacia abajo.

-Seleccionas ambos vértices y pulsas e una vez más para extruir hacia la derecha. Vas ajustando en todo momento.

-Seleccionas, del rectángulo que acabamos de crear, el inferior derecho. Pulsas shift+s y seleccione cursor todo selection. Una vez hecho esto, seleccione también el vértice superior.

Te vas a editing (f9) y pulsas el botón spin. Esto te creara una curvatura.

-Pulsas w -> remove doubles.

Seleccionas los dos vértices izquierdos inferiores y pulsas e para extruir hacia abajo.

Se quedaría algo así:

A partir de ahí, la tarea se repite. Hay más maneras de hacerlo, pero bueno, esta es una, espero que te sirva. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas circ1.jpg   circ2.JPG   circ3.JPG   circ4.JPG  

circ5.JPG   circ6.JPG   circ7.JPG   circ8.JPG  

circ9.JPG  

Perforar

Pepius gracias me ha ido de coña. Gran ayuda. Saludos.

Blender Perforar

Pepius para hacer el círculo perforado me ha ido muy bien, pero cuando voy a hacer la d del centro con Bézier no me deja extrude en ningún modo.

No entiendo.

Vaya.

Perforar

Porque vas a hacer la d del centro con Bézier? Hazlo con vértices, no tendrás problema alguno ya que las formas son más o menos geométricas.

Blender Perforar

Ok voy a intentarlo.

Perforar

Suerte para cualquier cosa, estamos por aquí.

Perforar

También se puede hacer un tosphere seleccionando los vértices y pulsando Control + shift+s y lo haces de forma más precisa.
    Última edición por elclanrs; 23-07-2008 a las 10:39

Perforar

Incluso te puedes poner en vista superior (Numpad 7) y hacer los dos círculos, como dice Adal Control +j y después f si no recuerdo mal y te crea el círculo exterior. Después para la d más bien por precisión con Bézier por las curvas de las esquinas para sacarlo exacto, pero si quieres lo puedes hacer con planos pequeños extruyendo y ajustando vértices después un modificador Subsurf para suavizar y listos.

Edito: no me había dado cuenta de cómo dice Pepius. Ahora que lo veo bien, es la forma más sencilla, un solo Spline extruido y el resto a vértice excepto lo de spin que también lo puedes hacer a mano (1/4 de círculo).
    Última edición por kellogs; 23-07-2008 a las 11:17

Blender Perforar

Chicos lo he conseguido se tiene que pulir y aparte le he puesto una textura para disimular los errores. Supongo que, lo puedo dejar mucho mejor. Saludos y gracias.

Perforar

Ahora sí, me había dejado la imagen lo siento.

Blender Perforar

Problemas con la imagen ahora si.

Perforar

Mas sencillo todavía es hacerlo con Inkscape y luego importar el SVG y extruirlo o ya hacer lo que sea (yo menteré hace poco de esto, eh).

Puedes importar SVG como objetos en Blender y también como textura con el plugin vectex, hay un hilo sobre esto último.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12