Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Consejos workstation

Consejos workstation

Hola me gustaría que alguien me aconsejase para reducir el ruido de mi estación de trabajo, es insoportable, vibra demasiado, y me es imposible concentrarme por el ruido que produce, os adjunto fotografías, lleva una placa base Intel s5000xvnstar, los ventiladores no paran de funcionar y según el técnico que me lo montó los ventiladores tienen que estar funcionando todo el rato porque se trata de procesadores muy potentes. Os pongo los componentes montados, espero vuestros consejos. Gracias de antemano.
    o 2 procesadores Intel Xeon 5420 2.5 Ghz 12 Mb caché LGA 771 fsb 1333.
    o placa base Intel 771 server Xeon s5000xvnstar.
    o 2 disco duro SATA I Seagate 500 Gb 7200 32 Mb.
    o caja EATX 3rsys r810b negro (caja bastante grande).
    o Nvidia Quadro 1700 512 Mb.
    o memoria Ram 4 Gb DR2 y una fuente ATX.1000w Xilence.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas P8020053.JPG  
    Última edición por manumad; 03-08-2008 a las 10:36

Consejos workstation

Deberías cambiar los disipadores, desconozco que socket será, pero seguro que hay soluciones mejores que las del disipador stock de Intel. Un saludo.

Consejos workstation

No será la caja? Yo me pille una Lian Li 100% de aluminio muy bien refrigerada y tiene un sistema anti vibraciones muy eficaz, pero creo que el ruido que te molesta tanto debe de ser por la gráfica y la velocidad del ventilador.

Consejos workstation

Hola pues puede hacer dos cosas un más cara que la otra, pero bueno, meterle dos disipadores con ventiladores de 12cm que giran más lento, pero te regrigeraran mejor, u otra opción meterle refrigeración liquida, que es más cara, por si te interesan estas opciones mira en.
    tienda de informática - Hardware, modding, watercoling, ordenadores y portátiles - Colmod informática s. L..

Aquí tiene muchas historias para esto y si llamas te aconsejaran mucho mejor que yo, aparte según mire el otro día (no estoy muy seguro) han traído una refrigeración hybrida y es bastante económica por unos 100 o 200 euros tienes refrigeración de este tipo.

Consejos workstation

Hola de nuevo, muchas gracias a todos por vuestros consejos, la verdad es que yo controlo poco de informática, el PC lo uso para trabajar y la verdad que vibra demasiado, me informaré de lo que me habéis dicho, ya os contaré. Muchas gracias de nuevo.

Consejos workstation

Las vibraciones son malas para los trastos mecánicos, todo lo que reciba todo el rato golpes: mal. Los ordenadores no vibran, zumban, pero no vibran, algo falla, quizá tú.

Consejos workstation

Siento no estar del todo de acuerdo contigo dada. Los ordenadores no vibran, eso es cierto y no. Puesto que los ordenadores no vibran, pero sus componentes si. (por ej: el Hd).

Bueno manumad te doy unos consejos a ver si puedo ayudarte.

Tienes 2 disco duro SATA I Seagate 500 Gb 7200 32 Mb.

Bien todo disco duro vibra y zumba. Los zumbidos no los podemos evitar, pero si las vibraciones para ello te dejo varias opciones:
    -colit eliminator CPU cooler.
    -kit insonorización disco duro - Silent blockers.
    -Gigabyte GA-ep45t-extreme (esta opción muy buena ya que también refrigera tu HDD).

Ten en cuenta que estas opciones de arriba, utiliza tornillos de goma para reducir vibraciones y el HDD pasaría de ocupar una bahía de 35 a una de 5,25.

Si no deseas ocupar bahías de 525 y dejarlos dónde está también existe está opción que es un kit de reducción de ruido para la torre y entre sus componentes incorpora tornillos de goma para el HDD. Aquí el enlace: kit silencer - Coltek.

Bien, en la fotografía puedo observar un ventilador de 12cm. Posibles soluciones para eliminar el ruido de este componente:
    -junta anti-vibraciones para - Ventiladores 12 cm.

O bien:
    -Lian Li ad-02 + junta anti-vibraciones para - Ventiladores 12 cm (te recomiendo esta opción, aunque solo adquieras el ventilador).

Para la fuente no está demás:
    -junta anti-vibraciones para - Fuente alimentación.

Para tus micros:
    -Thermalright hr-01 x disipador socket 771 (no esta demás que mires la dimensiones (también reflejadas en el enlace) puesto que los sockets esta juntos para ver si te caben ambos).

Tu caja:
    Por el modelo de tu caja deduzco que acepta placa EATX (12 × 13 o 305 milímetros × 330 mm). Debes tener cuidado con esto puesto que tú placa es de server (y son enormes) y debido a esto te va a ser más difícil encontrar una caja de gama alta ya que la mayoría aceptan el tamaño ATX. Es más una caja de gama alta EATX te va a salir por un pico.

He de añadir que te he puesto enlaces de Coolmod por su generalidad en la web y que es posible comprar desde cualquier sitio. Pero puedes comprar estos productos u otros similares en otras tienda de informática sobre todo en las especializadas en modding podrás encontrar los kit de reducción de ruido.

Con respecto a la refrigeración liquida:
    -Si desplazas el ordenador a menudo, no es recomendable.

Una refrigeración liquida es algo muy delicado y hace falta tener algo de experiencia para montarla y los kit que se comprar son autoinstalables.

Mi consejo el la ventilación y si aun así te decides por la líquida yo cada vez que monto una la meto en un recipiente funcionando durante 3 días aproximadamente para comprobar si tiene perdidas de agua y después la meto en la torre.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo Modie.

Posdata: dada no te tomes a mal el comentario.
    Última edición por MooDiE; 03-08-2008 a las 15:17

Consejos workstation

Hola. Tomo nota Modie, me has servido de ayuda, gracias, a mí tampoco me convence la refrigeración liquida, me vale cualquier otro sistema con tal de que se reduzca el ruido, me informaré a ver qué me ofrecen y por cuanto, muchas gracias. Saludos.

Consejos workstation

Hola, yo lo que probaría es a coger algún tipo de pincel o brocha y estando el PC en marcha ir parando los ventiladores uno a uno sin pararlos demasiado tiempo, tanto los de los procesadores como el de 12 y el de la fuente, puede que sea alguno de ellos que hace más ruido que el que debería, si fuera este el caso seria mirar un ventilador que sirviera para sustituir el que hacer ruido. En el caso de que no, pues tiene que ser ya problema de vibración de algún componente.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Consejos workstation

Buenas manumad. Que tal te va eses PC? Porque me iva a coger una casi casi igual. Se aprovechan bien los 8 Cores? O sería mejor un Quad extremí.

Y la gráfica que tal? Un saludo>.

Consejos workstation

Hola. En rendimiento a mí no me va mal, pero dudo que se aprovechen los 8 Cores, yo uso AutoCAD, Solid Edge, ansys y la verdad que van bastante bien, la única desventaja es el ruido de los micros, pero lo estoy solucionando poco a poco, del otro procesador no te puedo decir nada, porque no tengo ni idea. Saludos.

Consejos workstation

Hola manumad, soy Modie oye tengo algo de curiosidad sobre cómo estas decidiendo silenciar tu PC y que tal te va con ello. Un saludo.

Consejos workstation

Hola Modie, gracias por tu interés. He estado de vacaciones y hacía tiempo que no entraba por aquí. Te cuento, al final me instalaron unos reguladores para los dos ventiladores que llevan los micros, y el ruido se ha reducido en un 40%, la temperatura a la que se mantienen los micros funcionando es de 50º y aumenta en cuanto empiezo a meterle caña al PC, pero de momento no ha superado 60º, y la verdad que la torre no hace tanto ruido como antes, aunque aún se puede mejorar, quiero pillar en cuanto pueda las juntas para el ventilador de la torre y la fuente de alimentación que me habías recomendado para disminuir más el ruido, cuanto más silencio mejor. En cuanto a los disipadores, me han recomendado que mejor no instalarlos, y como bien dijiste tu, la ventilación es la mejor forma de refrigeración sin duda, muchas gracias por tus consejos. Saludos.

Consejos workstation

De nada manumad y me alegro muchísimo de que te vaya mejor con eso del ruido. Y no dudes en publicar si te surge alguna duda que intentaré ayudarte en todo lo que pueda. Un saludo.