Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: Que workstation

Qué workstation?

Hola a todo el mundo. Aprovecho mi primer mensaje para pedir consejo, he estado mirando hilos ya abiertos, que si bien me han ayudado a clarificar algunas ideas, no me han sacado de dudas.

Como mucha otra gente, quiero cambiar de equipo y estoy dudando entre varios.

Estos son:
    workstation Dell Precision t3400 525w.

Intel Core(TM)2 Quad Q9550 (2.83ghz, 1333 MHz fsb, 12mb l2 cache, Quad Core) 525w.

Memoria SDRAM con dr2 de 4 Gb a 667 Mhz con EC (4 por 1,0 Gb de DIM).

Nvidia Quadro FX 570 de 256 Mb, monitor Dual dvi o tarjeta gráfica VGA (elga 11).
    320 Gb (7,200 rpm) SATA 3.0 Gb/s hard drive with ncq and 16mb databurst cache(TM).
    1.150 EUR aproximadamente. (con el resto de componentes y sin monitor).
    workstation Dell Precision t5400 t.

Dual Intel Xeon e5420 (2,5 Ghz, 1333 Mhz, 2 por 6 Mb, núcleo cuádruple).

Memoria FBD de canal cuádruple de 4 Gb dr2 667 (4 por 1 Gb).

Nvidia Quadro FX 570 de 256 Mb, monitor Dual dvi o tarjeta gráfica VGA (elga 11).
    320 Gb (7,200 rpm) SATA 3.0 Gb/s hard drive with ncq and 16mb databurst cache(TM).
    1.700 euros aproximadamente. (con el resto de componentes y sin monitor).

Como veis, la única diferencia es el paso de un procesador Quad a dos Xeon. Pasar a una FX 1700 son 230 euros más.

La pregunta en parte es si merece la pena gastarse 600 euros más y pasar a dos Xeon. Antes debo decir: sí, la idea es dedicarme a la producción de 3d, no sólo imagen sino animación (en ambos casos, infoarquitectura). Caña le voy a dar, eso lo prometo. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Qué workstation?

Que alguien me corrija si me equivoco, pero una FX570 a día de hoy es muy pobre comparada con una tarjeta tipo 9800 o GTX 260, que además es de propósito más general y compatible con mucho más software.

Yo iría a por una de esas en lugar de una Quadro, a no ser que te metas en la serie 3x00 para arriba. Saludos.

Qué workstation?

Hola. Bueno no sé qué tipo de trabajo harás, pero por el presupuesto que manejas te aconsejo vayas a la gama domestica más alta.

En este momento un Q9550 en 1 mes tendremos la nueva plataforma Intel que cambia placa y memorias también.

Aumentaría Ram a 8 Gb gráfica una 260 o una 280.

Dos discos en raid 0 y para almacenamiento 1 Gb con 32 Mb de cache.

Qué workstation?

Gracias por vuestros consejos. Los precios que he puesto son con un 25% de descuento sobre el precio real. La verdad es que no sé por cuanto saldría un equipo de gama media. Los que he puesto serían de qué, ¿gama baja? Y no sé si merece la pena aprovechar la oferta, sabiendo que tengo que cambiar de todos modos de ordenador.

La gráfica, ya me habían comentado un poco lo que ya habéis dicho. Me habían dicho también que para empezar, con una Quadro de gama baja valdría. No sé, ni idea. Juegos no uso y programas, pues 3d Studio, AutoCAD, suite de Adobe, lo típico/básico. Y aprendiendo más programas, pero con paciencia.

Quizás me hace dudar más el tema del procesador. Por otro lado, también me han recomendado comprar un ordenador de gama alta doméstica (como comenta nekonos) y según vaya cambiando, ir ponéndolos en red. O incluso comprar dos domésticos directamente, más que una Workstation con doble procesador.

De todos modos, supongo que, no creo que llegue a tal nivel de exigencia a corto plazo como para necesitar tanta potencia para renderizar. Nada que no pueda resolver un solitario y mediocre ordenador renderizando infinitas horas. Gracias de nuevo.

Qué workstation?

Hola, no sé si ya te hasbras comprado uno de los anteriores, pero os dejo estas referencias de lo que a mí me han llamado la atención, y que quizás me pille alguno, entre estos dos está la cosa, obviamente el segundo es mejor, pero mi pregunta general es:
    -Si es tanta la diferencia entre estos dos equipos o si es mínimamente apreciable como para invertir ese dinero de más? (para trabajar con 3dstudio me refiero).
    Mountain Xtreme i7.

Procesador Intel i7 920 Nehalem, 2,66 Ghz, 6mb l2.

Placa base Asus P6T deluxe v2.

Tarjeta gráfica Asus GTX 260 896 Mb DR3.

Disco duro Seagate 1 Tb (500 GBX2) SATA raid0.

Memoria Kingston 3 Gb Dim DR3 1331 Mhz en tres módulos.

Precio: 1.185,00 EUR precio sin iva.
    .

Mountain studio3d i7
    .

Procesador Intel i7 920 Nehalem, 2,66 Ghz, 6mb l2.

Placa base Asus P6T WS profesional (Intel x58, 6XDR3).

Tarjeta gráfica PNY Nvidia Quadro FX 3800.

Disco duro Seagate 1 Tb (500 GBX2) SATA raid0.

Memoria Kingston 6 Gb Dim DR3 1331 Mhz en tres módulos.

Precio: 1.770,00 euros precio sin iva .

Qué workstation?

La única diferencia de precio viene por parte de la Quadro. Las placas bases tienen el precio muy parecido, pero la del segundo equipo también soporta procesadores Xeon. Si no vas a hacer cosas muy extremas como para necesitar una cuadro al primer equipo se le puede ampliar la Ram a 6 Gb y cambiar la tarjeta gráfica por la GTX 285 y seguirá siendo más barato. En mi opinión tampoco hay mucha diferencia. La única cosa es si necesitas una cuadro o una FG.

Qué workstation?

Gracias por tu respuesta 2majic12
    Resumiendo mucho, es mucha la direfencia entre las tarjetas gráficas: Asus engtx285 1 Gb DR3 HDMI 55nm y la pny Nvidia Quadro FX 3800?
    -obvianmente es mejor y más cara la Quadro, pero realmente se nota tanto la diferencia?
    Saludos.

Qué workstation?

Esa es una de las eternas preguntas del foro. Si la gama GeForce puede compararse a la Quadro. Veamos, en primer lugar la Quadro FX3800 es una pedazo tarjeta ya con un 1 Gb de memoria y recién sacada al mercado por Nvidia. Es una tarjeta que te va a mover muchos polys en 3dsmax, pero que a nivel de rendimiento por fuerza bruta en juegos va a ser lo mismo o incluso puede que la GeForce se lleve la palma.

Yo creo que la respuesta a tu pregunta dependería del número de polígonos que muevas en 3dsmax. Para escenas muy complejas te merecería la pena la Quadro, sino no. Porque ha nivel de render al fin y al cabo, es el procesador el que se lleva toda la carga. Saludos.

Qué workstation?

Gracias monoke, ya sé que es el eterno dilema, pero si alguien no me dice lo contrario me ahorraré unos 600EUR
    Y me cogeré la Workstation con la GeForce Asus engtx285 1 Gb DR3 HDMI 55nm
    -por cierto, que so utilizas, vista o XP, a 32 o 64 bits?
    Saludos.

Qué workstation?

Yo utilizo vista 64 Home Premium.

Qué workstation?

64 bits son necesarios para aprovechar más de 3 Gb de Ram tengo entendido. Si usas un sistema de 32 con esas máquinas, habrá memorias durmiendo la siesta mientras trabajas.

Qué workstation?

Gracias Wayfa. Seguramente instale el Windows Vista Ultimate 64 service pack 2, pero será cuestión de poco tiempo, hasta que saquen la versión oficial del Windows 7 64, que me cambiaré a esta, por que pinta bastante bien y rinde con menos de la mitad de Ram que Windows Vista, no pretendo abrir un nuevo hilo sobre Windows 7, pero es lo que sé de este nuevo sistema operativo.

Qué workstation?

Hola, por si te vale de ayuda, yo compré un Dell en Carrefour hace casi dos meses: https://www.foro3d.com/f14/Dell-con-...hoy-73918.html.

Y es una máquina con la que estoy muy contento. Te lo cuento porque yo tuve problemas para conseguirlo porque no se habían enterado de la oferta, pero la semana pasada pasé por un Carrefour y lo vi expuesto al mismo precio que me coste a mí.

La gráfica no es una monstruosidad, pero la verdad es que funciona bastante bien para el precio que tiene por ser un i7. Suerte con tu compra.

Posdata: la semana pasada compré también en Carrefour un monitor Dell de 22 pulgadas dvi por ¡109 euros. Aún no me lo creo.

Qué workstation?

Bueno y a día de hoy que portátil me podéis recomendar. Estoy indeciso entre Mac/pc, pero algo potente y que me dure por lo menos 2 años a tope. Gracias.

Qué workstation?

Bueno y a día de hoy que portátil me podéis recomendar, estoy indeciso entre Mac/pc, pero algo potente y que me dure por lo menos 2 años a tope, gracias.
    Hola kuriak, pues si te sirve de algo para decidirte te diré que de momento en Mac no tienes versión del 3dstudio Max.

Si no vas a utilizar el 3d Studio, pues te recomiendo el Mac pro, si te lo puedes permitir. Saludos agur.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo