Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Workstation para 3d consejos

Workstation para 3d consejos

Hola a todos, me dispongo a montarme un equipo potente para trabajo de 3d fundamentalmente (3ds Max, ZBrush, Vue etc.) y también algo de composición de video (After Effects, Combustion, Nuke, Premiere). Esto es lo que he pensado de momento:
    Placa: Asus p6x58d-e.

Procesador: Intel Core i7 950 3.06ghz.

Gráfica: PNY Quadro 4000 PCI Express 2 Gb GDR 5 fermi.
    Ram: 12 Gb DR3 (que modelo o marca es la mejoré).

Hd: 2x WD caviar black 1 Tb sata3 maestro.

Hd para sistema operativo y aplicaciones: 1xwd caviar black 500 Gb sata3 maestro.

S. Operativo: Windows 7 profesional 64 bits.
    ventilador cpu: ni idea, cual me recomendáis? .
    fuente: tampoco se, me interesa que sea silenciosa, pero no tengo ni idea de cuál.
    caja: estoy entre la cooler master haf-x y la Antec dark flet DF-85 pero estoy abierto a cualquier recomendación.
    extras: algún ventilador adicional o hago de eso? .

Me gustaría saber vuestra opinión y cualquier consejo o recomendación al respecto. He marcado en negrita las cosas que aún no tengo claras o en las que tengo alguna duda por si alguien me podría echar una mano. Muchas gracias de antemano. Saludos.
    Última edición por ErikCabrera; 10-10-2010 a las 07:16

Pues considero que la ordenador esta apenas a la medida con lo que quieres, en hora buena y te dejo un saludo desde México.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Thumbs up Workstation para 3d consejos

Hola como estas. Vi tus especificaciones y yo uso los mismos programas te cuento recientemente compre una máquina con las especificaciones que te daré ahora y te comentaré también los profesional y contras que he tenido.

Placa: EVGA x58 ftw3, elegí esta tarjeta ya que era la única que me soirtaba hasta 24 Gb de Ram de resto las Asus son todas iguales con top de 16 Gb hasta dónde las conozco.

Procesador: Intel Core i7 930 de 2.8 Ghz, era el más accesible económicamente para el momento y con overclock lo tengo en 4.2 Ghz.

Gráfica: EVGA GTX 470 de verdad tengo pensado colocar esta con dos más del mismo modelo en SLI para tener 3 pero ahora me encoentro en una gran disyuntiva y ando buscando información como loco en todos lados por que tengo la oportunidasd de comprar una Quadro 5000 y una tesla c1060, apartenado el tema de los costos no sé si sumarle a mi GTX 470 que ya tengo y que se ha portado a la perfección con 3dsMax y unos cuantos renders por GPU que he realizado, esta nueva configuración.

Gtx470.

Nvidia Quadro 5000.

Tesla c1060.

O.

Gtx470 por 2.

Quadro 5000.
    0.

Gtx 470 por 2.

Tesla c1060.

O GTX 470 3 bien SLI tengo esa pequeña duda y ya ando que me jalos cabellos de tanto investigar.

Ram: tengo ahora 8 Gb Corsair Dual channel tengo pensado subir a las mismas, pero a full top 24 Gb ya que una escena en la que trabajo en 3dsmax en conjunto con Vue y render en Vray me tiro falta de memoria física y tuve que modificar al Windows la asignación de memoria virtual a un disco de 1 Tb wester digital green que tenía vacío para que lo agarrara de allí y pudiera hacer el render :s.

Hd: 2 discos de 500 Gb uno tengo window 7 64 bits y en otro Mac Leopard y el que te comente de 1 Tb.

Ventilador cpu: Corsair hidro h50 ciertamente hay otro también muy buenos disipadores de la gente de thelmartake, pero con el calor que se produce dentro del case no quria que ese mismo aire viciara la refrigerancion del procesador y más aun cuando lo tengo en overclock, este sistema lo mantiene en full render a 50 grados y cuando no hace nada en lo adsoluto lo tengo en 20 grados (ojo el radiador lo tengo con un ventilador extra al que ya trae y el aire que le pega al radiador es una tubería que adapte del aire acondicionado directamente que le pega a la máquina).

Fuente: por los momentos tengo una genérica ya que no conseguía las de 1000 para soporte SLI, pero para cuando compre las tarjetas voy a reemplazarla por una Corsair de 1200 para SLI.

Caja: tengo un Thermaltake armor + de verdad para serte sincero una de las mejores inversiónes en case que he realizado de todos los case que he armado.

Extras: he colocado 2 extractores adicionales, pero no son de urgencia solos coloco para ayudar a circular mejor el aire frío que entra en el case y se distribuya por completo.

Cualquier cosa me avisas y nos ponemos en contacto si quieres algunas fotografías ya que le hice una sesión de fotografías a la máquina mientras la armaba y la iba cambiando de setting y de más mientras veía que me funcionaba y que no. Saludos.

Gracias shinobijap. Has sido de gran ayuda. Seguiré investigando y a ver si pronto puedo tener mi máquina en casa.

Yo tras dar muchas vueltas me he terminado comprando esa configuración de equipo (lo demás se me iba del presupuesto), la placa me parece cojonuda, admite hasta 24 Gb, usb 3.0 y es compatible/exprime el i7 980x (posible ampliación futura).

La gráfica es todo un acierto. Ni caso a las comparativas del tipo Quadro vs GeForce, la 4000 en concreto está genial.

Lo único que se queda algo corto es el micro, a mí me ha jodido bastante no poder pillarme algo de 6 núcleos en vez de 4, pero ya se me salía del presupuesto (aun más).

La semana que viene me llega el equipo, si aguantas sin comprarlo hasta entonces te digo algo.
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.