Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Visual maxscript exe

Visual maxscript -exe?

Es posible realizar una Api en visual Maxscript que sea un ejecutable? Es decir quiero hacer una aplicación en Maxscript que maneje una interfaz gráfica que me sirva para realizar un procedimiento de cargar imágenes externas (generadas de un video en 3ds Max), realizar un procedimiento matemático y luego generar un archivo bípedo y esta Api pueda ser ejecutada sin tener que abrir 3ds Max sino que sea intependiente de esta plataforma?
    Hasta donde tengo entendido de lo que he leído en 3ds Max sobre Maxscript las aplicaciones visuales que realice quedan como si fueran barras de herramientas de 3ds Max, es decir, solo las puedes reproducir abriendo 3ds Max.

Algo, así cómo se hace en flash es lo que quiero que tienes tu swf, pero al mismo tiempo puedes generar tu.exe al publicar tu aplicación y esto queda totalmente independiente de flash aun cuando fue creado ahí.

El proyecto que deseo realizar es el siguiente, por ejemplo: realizar una animación de un bípedo parametrizada con botones desde una GUI, me conformo con hacer el brazo solamente el resto es paciencia.

No me interesa moverlo en tiempo real, pero si se puede seria grandioso, pero si es posible generar el archivo (*.bip) sería genial. Gracias, les agradecería su colaboración.

Nota: otras cosas que necesito si es posible realizar lo anterior es:
    * cargar imágenes externas (ubicadas desde una ruta especifica del PC) a mi GUI.
    * generar un archivo con la estructura debípedos y su respectivo formato.bip.

Visual maxscript -exe?

Maxscript es un plugin de 3ds Max, ergo solo se puede ejecutar código Maxscript desde max, respecto a visualms, es solo un creador de formularios, con un montón de limitaciones, yo utilizo el visualms para hacerme el código esqueleto del ut que esté diseñando en un momento dado, ya que es más cómodo para maquetarlo (por decirlo de alguna forma), pero en cuanto tengo todo lo que quiero, colocado como lo quiero, me voy al código generado y toquiteo lo que me parece, respectro a lo demás, se puede hacer todo lo que quieres, pero repito, desde 3ds Max.
    Última edición por Nessito; 18-02-2008 a las 09:53
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Visual maxscript -exe?

Listo, gracias por tu comentario, realizare la aplicación en otro lenguaje.

Visual maxscript -exe?

Hola, me gustaría saber si hay algún libro dedicado exclusivamente a Maxscript, preferiblemente en castellano. Gracias anticipadas.

Visual maxscript -exe?

Hola, vi este tema y espero que me puedan ayudar (porque prácticamente empiezo desde cero). Necesito hacer una aplicción con Visual Basic que use controles 3d para interactuar. Sería como una imagen que se puede rotar para ver un elemento que se controla y que permita seleccionar distintas partes del mismo.

Por ejemplo, hay un grid que presenta datos de la parte seleccionada en la imagen 3d.

Hice una imagen muy simple, a modo de ejemplo, de cómo podría ser la aplicación:

Me gustaría saber cómo puedo usar un control en Visual Basic que me permita visualizar un modelo hecho en 3ds Max al igual que como lo haría en 3ds Max.

Como recién empiezo quizá sea un disparate lo que pregunto. Por eso necesito que por favor me orienten en dónde empezar a buscar, o cómo encarar el problema.

Desde ya muchas gracias.

Visual maxscript -exe?

Hola lagunov, te recomiendo que pases de Visual Basic y te pongas con c#. Te puedes bajar gratuitamente el visual c# 2008 express edition que es una Api de progamación muy potente y fácil.

Recoconzco que al principio asusta un poco, pero es mucho más fácil que basic, mírate algunos tutoriales, o consigue algún libro, porque merece la pena. Con ese programa se pueden hacer hasta juegos de Xbox 360.

Yo ahora, estoy intentando hacer más o menos lo contrario de lo que quiere Wolverine, que es un (*.exe) normal y corriente, pero que se comunique con un Maxscript, aún no sé cómo meterle mano, pero todo se andará.
    Última edición por Pery; 31-07-2008 a las 06:31

Visual maxscript -exe?

Desde ya gracias pery. Tengo que admitir que la necesidad de cambiar de lenguaje me la veía venir. Respecto de visual c# (que ya me lo estoy instalando), podemos decir entonces que, junto con Maxscript, me permitiría usar un control para visualizar fuera de 3ds Max un modelo creado en 3ds Max?
    Si es así, ya me tengo que poner a buscar cómo.
    Última edición por lagunov; 31-07-2008 a las 19:08

Visual maxscript -exe?

Así es, aunque te recomiendo que al c# le instales esto: download details: Microsoft XNA game Studio 2.0, que es una potentisima librería con la que se programa para Xbox 360, así que, fíjate si vale para el 3d.

Te dejo también unos enlaces de interés, que los disfrutes:
    XNA creators club online - Quik start guide. XNA juego estudio rpida 1.0 oficialmente disparador gratis download mi digital vida.
    XNA para torpes.

Visual maxscript -exe?

Qué buenos aportes, te lo agradezco de nuevo. Ahora solo creo que necesito tiempo para buscar entre todas estas herramientas la manera de hacer lo que busco.

Cuando encuentre una forma te aviso.

Visual maxscript -exe?

Bueno pery, me parece que encontré lo que buscaba. Un tutorial de XNA en msdn library: tutorial 1: displaying a 3d model on the screen así que me puse a instalar el XNA game Studio 2.0 (antes de instalar quería estar seguro lo que iba a hacer).

Pero resulta que me pide que descargue el visual c# 2005 express y su service pack 1, con lo cual no tengo ningún drama (de hecho, ya los descargué), es solo que creí que con el VC#2008 instalado no sería necesario. A vos te lo pidió?
    Última edición por lagunov; 03-08-2008 a las 18:43

Visual maxscript -exe?

No lo recuerdo, hace tiempo que lo instale. Hace poco formatee el ordenador, y lo tengo que volver a poner en cuanto tenga un rato, ya te contaré, yo me quiero poner a hacer algo parecido a lo que tú quieres, a ver si entre los dos hacemos algo curioso, pero este no es el sitio para eso, tendremos que hacer un nuevo tema o algo, a ver si se nos van a mosquear los administradores del foro.

Nos vemos, un saludo.

Visual maxscript -exe?

Podemos decir entonces que, junto con Maxscript, me permitiría usar un control para visualizar fuera de 3ds Max un modelo creado en 3ds Max?
    Si vas a usar XNA necesitarás exportar el modelo 3d a un formato que sea reconocido por ese lenguaje.

Pery, gracias por los datos. Estoy empezando a hacer cosas con.net ¡y esos recursos son bienvenidos.

Visual maxscript -exe?

Hola. Soy lagunov. El foro no me deja responder (inclusive intenté creando otra cuenta por si era yo en particular, pero no). En fin, les quería decir que para poder usar visual c# 2008 express con XNA hay que instalar el XNA framework 3.0 que es compatible.

Sobre los modelos, es cierto, los formatos que soporta son, si no me equivoco, FBX (Autodesk) y.x (superficies de DirectX). Eso lo tengo que ver mejor y si me entero de algo les aviso (igual tengo un programa que humilde modelos 3ds en código xaml, para usar con wpf, Windows presentation foundation, que alcanza para modelos simples: viewer3ds) por otro lado les agradezco el aguante al foro y a Wolverine por seguir permitiendo la discusión de este tema.

Si quieren se pueden dar una vuelta por aquí:
    Foro3d.com/f28/ayuda-para-programar-desde-cero-por favor-64277.html.

Si todavía no lo cerraron.

Si no, espero que me permitan pasar direcciones de otros foros (al menos el de Microsoft), porque en este otro foro también me ayudaron:
    Forums, Microsoft.com/msdn/showpost.aspx?Postid=3698718&siteid=1&mode=1.

Los espero. Nos vemos.