Soy nuevo en 3d y quiero repasar cómo hacer las texturas y Bump map y todo lo necesario para que no me quede mal. Uso XSI.
Primero.
Lo que recuerdo de la clase.
Cuando el modelo ya está terminado se va a la opción de texture y se pone una imagen en image.
El profesor puso una imagen negra.
Después la texture projection o UV maps que le llamaban, que definen cómo se pondrá la imagen de acuerdo a la forma, en mi caso estoy texturizando un tanque así que, pondré cuadrado.
Pero creo que me acuerdo que se pueden escoger polígonos y ponerles un UV a cada parte, por ejemplos UV map cilíndrico a brazos y cosas así, no recuerdo, se puede hacer.
Después de eso se presiona Alt+7 y se ha un cuadro donde uno distribuye los polígonos en el fondo negro, o cual sea la imagen, para después guardarlo y usar Photoshop o algo así para crear la textura.
Y esa imagen se usa como la texture.
Es así?
Y para Bump mapping se crea otra en blanco y negro donde el blanco y negro representan profundidad y le dan ese detalle.
Pero cómo se aplicaba?
¿Acaso voy bien o me falta algo?
Y que métodos recomiendan?
He hecho esto antes, pero con resultados desastrosos en otro modelo, quizás poste los problemas aquí.
Materiales si se poner.