Animación en Blender ?
También depende del formato de salida, si es para televisión en PAL (Europa) necesitas 25 frames, si es para América (toda) son 30, 24 para cine y 12 para optimización web (internet).
La cantidad de frames por segundo determina la suavidad de movimientos, en el ordenador puedes utilizar cualquier cantidad de frames, pero si utilizas 4, por decir algo, el movimiento será similar al de una película de stop motion. Lo más utilizado para reproducir en PC suele ser 12, por lo que expliqué antes y también por lo que dice Gekonidae, en muchas de las películas de animación 2d tradicional se anima a doses con lo que las animaciones quedan a 12 fps.
Según el libro de Richard Williams, que cita Geko, los ajustados tiempos de entrega en los estudios Warner motivaron que se fotografiara cada dibujo dos veces; de esa manera ahorraban tiempo y el resultado era bueno la mayoría de los casos.
Última edición por SHAZAM; 01-09-2008 a las 17:59
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter