Hola, alguien sabe cómo se crea un motor de gráficos en 3d, por favor ayuda con algo ya sea un curso, tutorial o explicación de ustedes, gracias.
Hola, alguien sabe cómo se crea un motor de gráficos en 3d, por favor ayuda con algo ya sea un curso, tutorial o explicación de ustedes, gracias.
Hola, mi nombre es Carlos Alberto Hinojosa, soy nuevo y quisiera saber si alguien sabe cómo crear un motor gráfico en 3d, por favor algún tutorial o algo o me pueden explicar gracias. ¿alguna vez no se han preguntado cómo crear un motor gráfico en 3d?
¿Alguna vez has programado? Si no ha programado antes mejor olvida la idea de crear un motor gráfico. Para crear un motor gráfico tu solo, necesitarías experiencia programando y al menos 2 años programando el motor gráfico.
.
Yo me lo he preguntado y decidí ver cómo estaba compuesto uno (Ogre3d). Me encontré con decenas de archivos portadores de código fuente que simplificaban funciones de directX y OpenGL. Y pensé, mejor sigo con el 3d.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Yo sé cómo se hace, lo que tienes que hacer es aprender a programar muy bien, saber escribir instrucciones para directX y OpenGL, conseguirte más personas que te ayuden y pasarte varios años trabajando para poder hacerlo.
Tutoriales no deben haber muchos, pero hay tutoriales para usar directX en tus programas o hacer aplicaciones sencillas que usen directX si quieres intentarlo aprende a programar primero y aprende a aplicar directX o OpenGL en los programas el resto será un avance durante varios años.
Ah ya gracias, pero alguien me podría decir como seria el paso a paso más o menos, ya se lo primero, aprender a programar y aplicar DirectX o OpenGL a mis aplicaciones, listo ya lo estoy haciendo, y ahora que, después de eso que se hace más o menos un procedimiento, no existe algún libro al respecto o algo? Gracias por su interés en ayudarme.
No creo que haya ningún libro por eso es que es tan difícil desarrollar un motor gráfico, cuando aprendas a programar vas a saber cómo escribir las librerías y para aprender a programar a ese nivel tienes que también tomarte tu tiempo.
Parece que no entiendes lo que muchos te han dicho de que los tutoriales no existen y que es algo que no se debe tomar a la ligera, tienes que buscar personas que te ayuden a aprender a programar o que quieran aprender contigo, si no es posible que nunca llegues a hacer algo decente.
Ahora mismo me pregunto la cantidad de personas que trabajan en Ogre3d (sin contar a toda la comunidad).
Tienes razón viejo muchas gracias por interesarte en mí incógnita, se te agradece ahora voy aprender a programar a la perfección, si me quieres seguir ayudando podemos comunicarnos, gracias una vez más.No creo que haya ningún libro por eso es que es tan difícil desarrollar un motor gráfico, cuando aprendas a programar vas a saber cómo escribir las librerías y para aprender a programar a ese nivel tienes que también tomarte tu tiempo.
Parece que no entiendes lo que muchos te han dicho de que los tutoriales no existen y que es algo que no se debe tomar a la ligera, tienes que buscar personas que te ayuden a aprender a programar o que quieran aprender contigo, si no es posible que nunca llegues a hacer algo decente.
Ahora mismo me pregunto la cantidad de personas que trabajan en Ogre3d (sin contar a toda la comunidad).
Carlos, no creo que nadie que sepa del tema se moleste en ser tu tutor personal. Hay mucha información disponible en la red, hombre. No esperes que los demás te la hagan llegar.
La verdad es que para ayudar así no tengo tiempo, y yo solo se programar pequeñas cosas en Visual Basic, algunos scripts para juegos 2d de amigos o una aplicación para guardar pedidos a una empresa, creo que lo mejor fue un semáforo en conjunto con unas animaciones, así que, no se mucho no te puedo ayudar, para aprender a programar lo mejor es buscar en internet, los programas generalmente tienen un link a tutoriales.
Hola a todos, buena la pregunta Carlos, sabes me hiciste reflexionar, y podría añadir a las respuestas que también se debería saber sobre hardware, y una buena teoría sobre el 3d, píxeles, trextels, multitexturas, y todo eso que uno ha escuchado o leído y lo ha pasado sin tomarlo como algo de mucha importancia.
Supongo que los pasos serían los siguientes:
Requisitos:
Programar en un lenguaje que nos de la capacidad de interactuar con el hardware, (instrucciones de bajo nivel), para comunicarnos con la tarjeta gráfica.
Conocer todas las librerías del directX y el OpenGL.
1.- crear las funciones necesarias para acceder a las librerías del directX y OpenGL.
2.- empaquetarlas y crear el Engine que llame a las funciones que creamos en las librerías.
3.- y por último crear una interfaz para que los usuarios puedan utilizar.
Tres pasos cortitos, pero sin duda que encierran mucho trabajo y mucho conocimiento sobre 3d, sin hablar del tiempo que llevaran implementarlas.
Si bien dudo que uno solo pueda hacer todo esto y vivir para ver su trabajo, no está de más conocer el arduo trabajo de las personas que hacen posible que ahora nosotros tengamos motores gráficos fáciles de usar, gracias a todos ellos.
Esperemos más comentarios, para informarnos más del tema.
Un gran saludo.