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Tema: 3ds Max 2009 mas Vray 1 5 Service Pack 2 = problemas

  1. #1
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    Angry 3dsmax 2009 Vray 1-5 sp2 = problemas

    Hola a todos, quería consultar si hay a más usuarios que les pasa. Veréis, por otro problema que me surgió en el 3ds Max 2008, y que estoy seguro que fue por la instalación del 2009, migré a 2009 y con el Vray 1.5 service pack 2.

    Genial pensé yo, el 2009 ira mejor, y el Vray quizás vaya más rápido, además de poder usar las últimas mejoras.

    Que equivocado estaba, con el 2008 rarísima era la escena o render que petaba, como digo, muy raro, quizás por algún proxi de Vray que quedaba sin dar la ruta del Vray Mesh, algún material conflictivo, pero vamos, yo lanzaba el render seguro de que no petaba, le podía cargar con infinidad de proxis, que el volcado a memoria apenas subía, tenía cuidado con los materiales, pero sin problema.

    Con max2009 y 1.5 service pack 2 raro es el render que sale a la primera sin que haga un cuelgue, o salida a escritorio repentina (que esa es otra,max2008 nunca me lo había hecho tan y tan de seguido), para colmo ni dice porque es, sí, a veces me avisa de low memory, o me sale la típica frase de que falla una textura (aún no sé por qué cojones lo dice, si es un mapa de 300kb) y encima, y esto es lo más intrigante, las escenas me pesan en megas más del doble con más de la mitad de objetos, y esto sí que no lo entiendo.

    Escenas de 50megas con apenas 3 cosas y apenas proxis, mientras que tengo escenas con más de 4 veces el número de objetos, polígonos y proxis, y creadas con el 2008 y pesan 30m.

    Como ocurre esto, lo desconozco, pero pasa.

    El caso es que los renders petan constantemente, he revisado materiales, mapas, objetos raros, y no hay nada raro, sencillamente cascan, y a escritorio.

    De esto diréis, eso es la versión de Vray, bien, de acuerdo, y los 20m de diferencia de los archivos? Os cuento, la imagen de la escena buena está realizada con 2008 y pesa 32m (algo normal por la cantidad de polys que tiene y la cantidad de mapas de textura, Vray displacement, etc.

    La imagen de la escena mala, pesa 52m y tiene muchas menos cosas, menos polys, menos texturas, menos proxis, y es la que me está dando problemas, esta creada con 2009.
    ¿Alguien lo entiende? Si es así, por dios, que me lo explique.

    Así todo el 2009 no se queda atrás decían, que podría mover millones de polígonos, pues en mí equipo, por lo visto, no. Modelando edificios medio normales he notado, que tira de adaptación como un loco, cosa que no hacia el 2008, y ah, muy bueno, de repente si el ve que estás trabajando con muchos polígonos (más o menos los mismo que usaba con 200 se pone la malla roja, y cataplof, al escritorio.

    El equipo es el mismo que usaba con 3ds Max 2008 y Vray 1.5.

    Sinceramente, no sé qué ocurre, pero no lo veo ni medio normal, ni lo de Vray, ni lo de 3ds Max 2009.

    Ahora habrá quien diga que tengo que formatear, que patatín y patatán, como digo, esto no es lo típico que se soluciona de un formateo, y lo que me escama más, creo que es un problema gordo de 3ds Max 2009.

    Si alguien me puede echar un cable, encantado de la vida se lo agradezco.

    No he podido volver al 2008, por el problema que contaba en otro post, y es que no me deja meter decimales coin el teclado. Gracias por leeros el tocho, un saludo.
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  2. #2
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    3dsmax 2009 Vray 1-5 sp2 = problemas

    Yo sigo tan feliz con mi max 6, con cientos de plugins y cosas estupendas, mueve muchos millones de polígonos, muestra texturas enormes y sólo se rompe cuando me paso largo haciendo el bestia, lo único que echo en falta de mi 3dsmax 6 es mi 3dsmax 4 SH y los proxis.

    El max 2009 sólo uso para exportar a mi max 6.
    Última edición por dadaa; 03-09-2008 a las 00:56

  3. #3
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    3dsmax 2009 Vray 1-5 sp2 = problemas

    No sé qué te pasaba con max 2008, pero quizá sea más fácil arreglar lo de los decimales que, arreglar esto, ¿o ¿no? Es por decirte algo, porque valla putada.

    Yo desde que uso // XP 64 + max 2008 64 + Vray 1.5 service pack 1 64 // no peta ni queriendo, 0 problemas.

  4. #4
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    3dsmax 2009 Vray 1-5 sp2 = problemas

    Buenas, yo tengo la misma configuración que técnica y la verdad que el 3ds Max 2008 va de perlas, ahora estoy realizando un nuevo curro con el 3ds Max 2009 y el Vray 1,5 service pack 2 y de momento va bien la cosa. ¿Una pregunta Diego, que sistema operativo usas? Saludos.

  5. #5
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    3dsmax 2009 Vray 1-5 sp2 = problemas

    Yo también he notado cosas raras en max 2009, lo que pasa es que tengo desde max 9 y no desinstalo y la verdad que menos mal que los tengo.

  6. #6
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    3dsmax 2009 Vray 1-5 sp2 = problemas

    Dada, créeme, yo era feliz con mi max 2008 + Vray 1.5 rc5, pero con el problema de los decimales, con lo meticuloso que soy para esas cosas, me tocaba bastante las narices.
    Tecnikvisual, lo que me ocurre en max 2008 es muy simple, imagínate que escribes 2.3m en la entrada del teclado, por ejemplo, cuando extruyes una línea convertida a poly, porque sabes que el techo va a medir eso, pues mi max 2008 solo reconocería 2,0m.

    Me pasa con todos los decimales, bien con, o bien con, he estado mirando y remirando en las preferencias, creo que incluso desinstalé max 2008, y la cosa seguía igual.

    Casualmente creo que comenzó a suceder al instalar 2009.

    Caciquito, uso Windows XP 32bits professional, el que me venía con mi Dell Precision.

    El caso es que me hace como que tengo poca memoria, estoy prácticamente seguro que es un problema de gestión de volcado de memoria, porque, por ejemplo, a veces en el precálculo, me pone que hay un error con una textura (la que a él le da la gana) y que se cargara mal, que se ha excedido la memoria, o algo así.

    Y otras veces también me salta un warning en el log del Vray que dice low Dinamic memory o Dinamic memory is to low, algo así, y va mucho más lento.

    Yo encantado volvía al 2008, pero el problema es que me veo con esta escena que no sé qué hacer, realmente tengo problemas para renderizarla. Para la siguiente intentaré quitar ambos programas, e instalar 2008 a ver si me ha corregido lo de los decimales.

    En fin, pese a todo, 2009 me parece de todo menos estable, como digo, trabajando con mallas relativamente densas, como los coches del volumen 55 de evermotion, me ha dado muchísimos problemas de cuelgue por exceso de polígonos en la malla, cuando el 2008 no me los daba, sí, iba más lento, pero no hacia lo que este que se va a escritorio sin ni siquiera preguntar.

    Pero es fácil, para dentro de un mes la service pack 1, y para dentro de dos, 3dsmax 2010. Arreglado.

  7. #7
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    3dsmax 2009 Vray 1-5 sp2 = problemas

    Lo que me ocurre en max 2008 es muy simple, imagínate que escribes 2.3m en la entrada del teclado, por ejemplo, cuando extruyes una línea convertida a poly, porque sabes que el techo va a medir eso, pues mi max 2008 solo reconocería 2,0m.
    Hola, lamento no poder ayudar con tu problema, pero no me resistí al leer esto a hacer una prueba en mí PC, tengo instalado la versión 2008 y la 2009, y en las opciones de Edit Poly ambos me reconocen las decimales, ni idea de que cause tu problema, pero si a mí me las reconoce perfectamente no creo que sea un problema de la versión de 3ds Max.
    . Saludos.

  8. #8
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    3dsmax 2009 Vray 1-5 sp2 = problemas

    ¿Qué raro ¿no? Pues no sé, dirás que ya lo has hecho, pero sigo pensando que lo de los decimales tiene que estar en alguna opción de max, por cojones. Y de verdad, si necesitas tirar el render urgente, yo me ofrezco, sin compromiso.

  9. #9
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    3dsmax 2009 Vray 1-5 sp2 = problemas

    Si los renders salen, pero tendré que sacar los coches aparte, casi seguro, es meter coches y adiós al render.

  10. #10
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    3dsmax 2009 Vray 1-5 sp2 = problemas

    Si pones 0 ahí conseguimos que 25 en un campo numérico sea 2.
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  11. #11
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    3dsmax 2009 Vray 1-5 sp2 = problemas

    Públicamente quiero anunciar, que gracias a la inestimable ayuda de Mesh, he conseguido solucionar no este problema, si no el de los malditos decimales.

    Yo sabía que a veces daba problemas este tema, el punto por al coma, pero aparte de haberlo mirado, revisando, debió pasárseme algo que ha Mesh no, como digo, gracias a él, ahora puedo seguir trabajando con 2008, lo malo es que este proyecto tendré que acabarlo en 2009.

    Así pues, gracias Mesh.

  12. #12
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    3dsmax 2009 Vray 1-5 sp2 = problemas

    Y cómo lo solucionó Mesh?

  13. #13
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    3dsmax 2009 Vray 1-5 sp2 = problemas

    Revisando parámetros, al final, como digo era lo del punto por la coma en la configuración regional, lo que no sé es porque antes funcionaba correctamente y de un día para otro, y por qué sí, dejo de funcionar correctamente, eso es un expediente x.

    En fin, nada más, una cosa dada, puedo exportar mi escena de 2009 a 2008 sin mucha parafernalia?

  14. #14
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    3dsmax 2009 Vray 1-5 sp2 = problemas

    Lo del tamaño de los archivos, ¿no será por el compress on save?
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    Última edición por Nessito; 03-09-2008 a las 10:57
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  15. #15
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    3dsmax 2009 Vray 1-5 sp2 = problemas

    Que error más jodido, el del punto por la coma. La culpa la tiene el 2009, que supongo te mantenía la coma por el punto y nos despistó.

    No hay forma sencilla de pasar de max2009 a max2008.

    Se supone que el Dep exploration es capaz con un plugin adicional y si tienes ambos max, pero a mí no funciona.

    El bobo file format, que está pensado para pasar a max 3.1, usar Maxscript para crear una descripción objeto a objeto de la escena y reconstruirla, solo usé una vez con una escena grande y no funcionó bien.

    Por ahora, la respuesta es no.

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