Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Configurar render en red con 3ds Max 2009 mas Vray Service Pack 2

Configurar render en red con max 2009 Vray sp2

Hola a todos. Ya sé que hay varios hilos de render en red con Vray, en mi caso nunca he tenido que recurrir a esta opción, pero ahora que tengo más tiempo libre me gustaría probarla.

He estado leyendo que con el Backburner también se puede hacer, todavía no lo he probado, pero supongo que, Vray también se puede hacer, ¿no?
    Que camino sería el más correcto de los dos? Mis dudas están configurando el Vray para render distribuido.

Actualmente trabajo con Windows 64 bits, max 2009 y Vray 1.5 service pack 2 a 64 bits.

La red la componen 2 máquinas, en cuál de ellas tiene que tener la escena y las texturas? ¿Obtienen que estar en las dos máquinas y en la misma ruta?
    Tiene que estar el 3ds Max abierto con la escena en las dos máquinas y solo una de ella tirar el render?
    En setting del Vray, agrego la IP o nombre del otro equipo, creo que hasta aquí va todo bien, una vez que tiro el render solo me aparece el cálculo de una de las máquinas, la otra como si no existiera. Gracias por adelantado y un saludo.

Hola a todos. Ya sé que hay varios hilos de render en red con Vray, en mi caso nunca he tenido que recurrir a esta opción, pero ahora que tengo más tiempo libre me gustaría probarla.

He estado leyendo que con el Backburner también se puede hacer, todavía no lo he probado, pero supongo que, Vray también se puede hacer, ¿no?
    Que camino sería el más correcto de los dos? Mis dudas están configurando el Vray para render distribuido.

Actualmente trabajo con Windows 64 bits, max 2009 y Vray 1.5 service pack 2 a 64 bits.

La red la componen 2 máquinas, en cuál de ellas tiene que tener la escena y las texturas? ¿Obtienen que estar en las dos máquinas y en la misma ruta?
    Tiene que estar el 3ds Max abierto con la escena en las dos máquinas y solo una de ella tirar el render?
    En setting del Vray, agrego la IP o nombre del otro equipo, creo que hasta aquí va todo bien, una vez que tiro el render solo me aparece el cálculo de una de las máquinas, la otra como si no existiera. Gracias por adelantado y un saludo.
    Sólo 1 max abierto en 1 equipo (con la licencia de Vary en marcha). En el otro equipo sólo necesitas activar el servidor de Vray. Si el otro equipo no hace nada es que no se ven (abre el administrador/rendimiento y fíjate si se mueve o no el procesador/es). Texturas y rutas idénticas en los 2 ordenadores. Consulta esto welcome to Vray (starting page).

Gracias por la respuesta render67. Solo preguntarte que donde se encuentra el fichero de Vray es el servidor para poderlo activar.

Creo que solo me falta eso.

Desde la máquina principal veo perfectamente la otra máquina, nombre y la IP, activado el distributed rendering. Saludos.

Esta en inicio, Chaos group, Vary for max 2009, distributed rendering, Spawner. La escena está en una carpeta en el escritorio, contiene el fichero de max y las dos texturas de los cojines, he copiado esta misma carpeta en el escritorio de la otra máquina que va a renderizar, y este es el resultado.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01 - render en red.jpg 
Visitas: 733 
Tamaño: 123.2 KB 
ID: 83836  
    Última edición por Buzzz07; 17-10-2008 a las 00:02

Hola buzo7, intenta poner la escena en una carpeta que pueda ver el ordenador esclavo, digamos el que tiene que coger la información para hacer el render, si tienes alguna partición deberías de ponerlo ahí, creo que el escritorio a no ser que tengas compartido tu disco duro c: no lo ve la otra máquina, por eso te hace esas cosas, los buckets que están en gris es porque el ordenador esclavo no ha visto la ruta de las texturas, el formato correcto sería el siguiente:
    \\ordenador máster\partición o disco duro\carpeta con la información (texturas y ficheros).

Si te sale así en el explorador es que está en red y por lo tanto el otro ordenador lo ve, no sirve si el esquema es el siguiente.

C:\ordenador máster\partición o disco duro\carpeta con la información.

Ya que este esquema solamente lo ve el ordenador máster, y el otro no lo ve porque la ruta de acceso no la encuentra.

También tienes que probar a tener los firewalls de Windows desactivados porque muchas veces si están activados no salen los buckets en el ordenador donde estés renderizando. Un saludo y espero que no te haya liado mucho.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Un saludo y espero que no te haya liado mucho.
    A mí me ha servido la explicación.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Pues yo me alegro que al menos te haya servido Pit, para eso estamos.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Buenas. Te explico cómo lo hago yo por si ayuda. En utilities le das a more. Ahí tendrás un apartado que pone resource collector. Esto sirve para meter en una misma carpeta todas las texturas, aunque estén en diferentes ubicaciones.

Lo siguiente es irte a asset tracking. Ahí redireccionaremos para que cojan todos los ordenadores las texturas. Las pinchas todas, botón derecho, set Path. Ahí te vas a mis sitios de red, toda la red, el ordenador principal y te vas a la carpeta donde tengas las texturas (es importante irse a sitios de red para que la raíz sea, por ejemplo, //formas3d/trabajosformas3d). En el status todas tienen que cambiar su dirección, si alguna no cambia vuelve a hacerlo al final se ponen todas.

Activas el Vray Spawner en el esclavo, en setting activas el distribute rendering con el esclavo activado y a tirar millas.

En el asset tracking acuérdate de darle a actualizar puesto que hay veces que no actualiza las texturas y se te quedan algunas en el aire.

No sé si me habré explicado muy bien ya que no entiendo mucho de redes, pero esto me funciona. Saludos y espero que sirva.

Gracias por los comentarios. Franhegar, he probado lo que me has comentado y ha ido a la primera, para ello he utilizado un disco duro que tengo exterior conexión de red, he ubicado la carpeta de la escena con las texturas y a renderizado en red sin problemas. Gracias por tu comentario formas3d, te has explicado muy bien, también lo tendré en cuenta para ver cómo dejo el tema de la red, por ahora a lo mejor tiro de mano del disco duro externo.

En breve haré una recopilación del proceso para que la gente le dé un vistazo e intentar solucionar dudas que queden por en medio. Saludos y gracias a todos.
    Última edición por Buzzz07; 19-10-2008 a las 16:59

Bueno, continuo con las pruebas porque continua dándome problemas en las texturas.

Ahora mismo tengo las 2 máquinas y un disco duro externo conectado en red y con permisos a las dos máquinas.

Ya os comento si lo soluciono. Saludos.