Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Salvar radio 3

Salvar radio 3

Me llegó en un email, simplemente me solidarizo con la causa.
    30 años y radio 3 se dispone a afrontar una de las mayores transformaciones de su historia. Dirigida a un público joven, la emisora ha sido referente de las vanguardias musicales y artísticas desde que echó a andar, en 1979. Tres décadas en las que se ha caracterizado por ser una radio independiente, crítica e imaginativa. Radio 3 fue desde su fundación un refugio para las manifestaciones culturales más vanguardistas, un hueco para la música que no encontraba difusión en los circuitos comerciales. Su frecuencia actuó como altavoz de las vanguardias musicales en todos los géneros, del pop al rock, pasando por la new age o la fusión. Creó también un lenguaje distinto en la manera de contar la información, abrió los teléfonos a los oyentes y apostó por el talento musical. Hoy, todos estos valores se han puesto en peligro.

Hace tan sólo unos meses saltaban las alarmas, los rumores que, apuntaban a profundos cambios en la programación y en las voces que cada día hacían de radio 3, la radio pública más independiente y cultural de toda Europa comenzaban a tomar forma. Incluso UGT denunciaba públicamente los proyectos de la dirección de la cadena para incorporar a algunas estrellas procedentes de la radio comercial. Una estrategia que podría ser la puntilla al actual modelo. Por supuesto, no sé bien del cierre de radio 3, pero ¿Qué diferencia hay entre el cierre y el cambio total de contenidos?
    Hace dos días se hacía pública la primera avanzadilla de cambios para la nueva temporada. Parece evidente que el futuro de radio 3 pasa por convertirse en un magacín en detrimento de la cultura musical. Y aunque hay cambios acertados, parece inevitable que está primera reordenación de espacios y contenidos atiende a un innegable gusto clasicista de su director Diego Manrique, y que no es más que un primer paso, para con el tiempo eliminar completamente, y sin que nos demos cuenta, programas que durante años se han labrado un hueco importante en los oídos de muchísimos españoles. El ejemplo más claro es el de siglo XXI, que desde hace años (1996) ocupa las mañanas de lunes a viernes echando una buena ojeada a la evolución de la música electrónica. Un programa que empezó teniendo tan sólo media hora de duración y que con el paso de los años ha sabido consolidarse como el programa con más audiencia de toda radio 3. Ahora, con todo este atropello, abandona su horario habitual y encima se ve reducido en una hora. No podemos dejar que simplemente ocurra.
    Más información: tripu 1.0rc2 — 3 razones para salvar radio 3.
    Última edición por SHAZAM; 07-09-2008 a las 14:32
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Salvar radio 3

No fastidies, había escuchado rumores, pero no tenía muy claro lo que pasaba, si cerraban o desaparecían cierta programación.

Creo haber entendido que quieren hacer otros 40 principales. Solo espero que no ocurra.

Salvar radio 3

Yo aprendí a escuchar buen blues con Jorge Muñoz y su tren 3, de aquellas lluvias estos lodos, mal uso de los fondos públicos en la televisión pasan factura a la radio, ya se dice que la cuerda rompe por el lado más fino o que la rueda cuesta abajo, del mal hacer de unos salen perjudicados otros. Una pena.

Salvar radio 3

Ya tardaba. Era el último reducto de radio de calidad, y no podía quedarse así. Qué lástima que es parte del espectro electromagnético se use para propagar las mismas chorradas en todas las frecuencias.

Y a radio 2 clásica tampoco le auguro un gran futuro.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Salvar radio 3

Esta gente es tonto.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Salvar radio 3

Yo también había oído lo de los cambios, y ya han incluso quitado algún programa, yo me deprimí bastante ya que te ves tan impotente, mamones.

Salvar radio 3

Ay que joderse. Cosas como estas me ponen malo, de verdad. La única emisora que todavía me sorprende cada día y consigue recordarme que en la música todavía queda mucho por crear, descubrir y disfrutar, y la quieren convertir en una vulgar radio-fórmula al estilo de los cuarenta anormales o similares.

El fichaje de Manuel fuentes no augura nada bueno. No tengo nada contra ese señor y no digo que no sea un buen periodista y/o un buen profesional, pero lo que tengo clarísimo es que el ideal de radio 3, su esencia misma, es incompatible con ese tipo de estrellas.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Salvar radio 3

Si yo también me sumo, de los primeros que cayeron fue área reservada.

Salvar radio 3

El ambiguo, uno de los mejores programas que he conocido, o cuando los elefantes sueñan con la música. Eso no puede perderse.

Salvar radio 3

Radio 3 me acompañó, especialmente, al final de la infancia y prácticamente toda la adolescencia. En aquella época, ya empiezo a hablar como los abuelos, al no haber internet, el único, o casi único lugar, donde encontrar música era la radio, y los casetes, que nos pasábamos entre nosotros. Radio 3 apostó por la movida, y fue partícipe promoviendo los grupos alternativos. Radio 3 apostó por el rap, cuando comenzaba.

También apoyó la música electrónica, cuando las bandas se consideraban auténticas, porque lo hacían todo ellos, no tenían artefactos electrónicos.

Adoraba tris, tras, tres, con Artemio espada Clark.

También recuerdo los relatos eróticos, sacados de los libros más inverosímiles, como la biblia, por ejemplo, pero no recuerdo el nombre del programa.

En fin, ha formado parte de mi vida y de mi cultura.

Pero reconozco que hace años que apenas la oigo.

Salvar radio 3

No se queden solo en la melancolía del momento creen un blog de reclamo y comiencen a hacer ruido. Disculpen, pero se me sale la izquierda con este tipo de cosas.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Salvar radio 3

Estoy senil.
    Última edición por pola; 08-09-2008 a las 23:23

Salvar radio 3

Recuerdo una buena etapa de mi vida escuchando diálogos 3, sería un error eliminar programas. Lo que habría que hacer es añadir más, pero nunca restar. Eso sería un error. Ya veremos cómo va esto.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.