Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Olvide marcar la casilla mascara en 3ds Max

3dsmax Olvide marcar la casilla máscara en max

Les planteo una pregunta. He renderizado una vista, pero olvidé indicarle a max que me guardará el canal de máscara (alfa).

El render ha tardado unas 10 horas en mí desesperantemente lenta máquina, así que, si alguien sabe cómo renderizar sólo el canal alfa pues le estaría muy agradecido.

No sé si se puede hacer, pero si se puede imagino que sería mucho más rápido ese render.

Ah, he usado max9 + Vray. Gracias de antemano.
    Última edición por Boscoxxx; 04-09-2008 a las 16:31

Talking Olvide marcar la casilla máscara en max

Bien, debo ser el que más sabe en este foro. Nadie es capaz de responder nunca a mis preguntas, soy una fiera.

Olvide marcar la casilla máscara en max

Bosco, no sé si te refieres a esto, pero si quieres que le imagen del render te reconozca las transparencias guarda como Targa (tga) a 32 bits.

Al llevarla al Photoshop podrás cargar esa selección alfa.

Gracias 3d Mac, no es eso a lo que me refiero. Ya tengo lanzado el render, pero sin haber habilitado la casilla del canal alfa, por lo tanto, no lo tengo guardado. El problema es que el render tardó muchísimo tiempo y no quiero volver a lanzarlo, por eso preguntaba si existe la posibilidad de renderizar todo en blanco y negro y quedarme sólo con el alfa.

Es un poco complicado de entender.

Al final lo que he hecho es trabajármelo en Adobe Photoshop a mano y ha quedado bien, pero aún sigo con esas dudas. Creo que alguna vez hice algo parecido con el Scanline, pero no me acuerdo cómo. Gracias de nuevo.

Hay varias formas, una de ellas sería aplicar un material blanco 100% auto iluminado y sin sombreado a toda la escena y negro 100% para el fondo.

Renderizas con el Scanline y luego la animación resultante la usas como máscara luma en el software de composición donde compongas la escena.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Comprendido, no marcaste el renderizo del canal antes de lanzarlo, milímetros, creo que 10 horas más.