Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 178

Tema: Ahora estoy leyendo

Ahora estoy leyendo

Releyendo (16 años después) el señor de los ladrillos, ya vistas las películas. La verdad es que es un libro que no me canso de releer.

Después tengo 3 de Terry Pratchet pendientes (bendita colección, y pobre Terry que tiene alzheimer), y la segunda parte de Illion de dan Simmons (nunca fueron dos partes, pero en España la editorial lo partió así, por las bravas, para sacarnos más perras, pero cómo se ha agotado en librerías, ya me he buscado la vida).

Ahora estoy leyendo

Releyendo, para continuar con, la fundación de Asimov siguiendo el orden cronológico de la historia, no el orden de publicación.

En la carretera de Jak Kerouac, para poder meterme con los Beatniks conocimiento de causa.

Ahora estoy leyendo

Me acabé el otro día el quinto día. El argumento y la trama enganchan, es cierto. He ido al trabajo con ojeras por haberme quedado hasta las tantas leyendo, pero el final lo veo un poco flojo (narrativamente hablando).

Me he puesto, acto seguido, con el río de los dioses. De momento, un poco rallante. El narrador da por hecho que uno conoce la cultura hindú y sabe lo que significa Phat, Kayastha y cosas por el estilo, aparte de aspectos geográficos y sociales. A ver qué tal.
    Estoy terminando el afgano de Frederic Forsyth. Este tío es una fiera.
    El protagonista es el mismo del puño de dios. Seguro que te gusta también.
    Empecé a leer los propios dioses, de Asimov. Creo que el libro tiene 3 partes: los humanos, los dioses, y el encuentro. Pues si la primera parte es bastante interesante, la segunda me pareció un tostón, y lo dejé.
    Sacrilegio. En mi vida me he emocionado tanto leyendo como con la segunda parte de ese libro.
    Releyendo, para continuar, la fundación de Asimov siguiendo el orden cronológico de la historia, no el orden de publicación.
    Yo hice lo mismo el año pasado. Los 100 leeros mejor gastados de mi vida.

Ahora estoy leyendo

Ahora estoy leyendo algo que vosotros no leeríais fijo. Curación cuántica del doctor Deepak Chopra. No es novela, es sobre las investigaciones del doctor tratando de explicar las curaciones milagrosas, que no tienen explicación científica rigurosa.

En estas investigaciones se acerca más a las terapias alternativas que a la medicina moderna.

Coincidiendo con los últimos avances en física cuántica que dan la posibilidad de que la conciencia sea un estado cuántico.

El doctor Chopra afirma que estas curaciones milagrosas se producen cuando hay un salto cuántico de conciencia, donde la curación se produce de manera espontánea.

Me lo estoy leyendo así que, mucho más no puedo contaros.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Ahora estoy leyendo

Acabo de leer la doctrina del shock de Naomi Klein
    . Me ha parecido interesante leer como la autora va destruyendo el mito de que el libre mercado nos lleva a una sociedad libre, es más, nos demuestra como las únicas sociedades que soportan el libre mercado, puro y duro, son las más antidemocráticas.

Haciendo un repaso de cómo la escuela de Chicago, con el nobel de economía Milton Friedman a la cabeza, iba expandiendo su área de influencia por todo el mundo, nos lleva desde las dictaduras de los 70 de América del sur, pasando por la guerra de las Malvinas, la matanza de Tiananmén, la desaparición de la URSS y su paso al capitalismo, el final del apartheid de Sudáfrica, hasta lo que ella considera la privatización de la guerra de Irak.

En mi opinión, muy esclarecedor ver que métodos se utilizaron para propagar las tesis de las Think Tank de los Neocons.

Leyendo a Mesh he recordado que compré la carretera de Cormac McCarthy y todavía está por abrir.

Ahora estoy leyendo

Acabo de leer la doctrina del shock de Naomi Klein.
    ¿es una lectura asequible o hay que tener mucho conocimiento previo del tema? Parece interesante.

Ahora estoy leyendo

Borrar.
    Última edición por El Fiti; 15-09-2008 a las 15:50

Ahora estoy leyendo

Con tener un mínimo de conocimientos de la historia reciente, es totalmente asequible, aunque en algunos momentos llega a abrumar, porque hay abundante información de nombres y datos históricos. Son 600 páginas.

Un pequeño ejemplo, en china se quería abrir la economía a la propiedad privada, pero a la vez se quería mantener férreamente el poder. Por tanto, la manera de que el partido, los funcionarios del partido, así como sus familiares, continuasen controlando el nuevo estado capitalista, sólo podía ser aumentando la represión (al igual que hicieron entre muchos otros, Pinochet)
    Muchos de los que protestaron en la plaza de Tiananmén, aparte de exigir la democracia, se oponían a la brutal privatización que estaba ocurriendo en china (detalle que prácticamente se obvió en occidente).

Para Friedman, cabeza de la escuela de Chicago, serían más libres que EU, porque su gobierno participaría menos en la economía.

Olvidándose de su lema de que el mercado libre, va unido a la libertad de la sociedad.

Otro sería como asesorados por los Chicago Boys, les tomaron el pelo a Mandela y su congreso nacional africano.

Vaya, siento el pero es que, a mi todo este caudal de información que hay en el libro, me ha impactado.

Ahora estoy leyendo

Yo tengo de Naomi el no logotipo, me lo recomendaron por aquí, fíjate. Después de leerlo se les toma manía a ciertas marcas, no diré cuáles.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Ahora estoy leyendo

Ya que vamos de temas de sociedad (de la buena, no de las chorras), voy a recomendar un par de cosas. No las estoy leyendo, pero lo hice hace tiempo y ambos me marcaron en mí forma de pensar.

El primero es ojo con los media, de Michel Chillón. Una investigación de hemeroteca impresionante sobre los temas que llevaron a la primera guerra del golfo (la del 91) y cómo los medios de comunicación propagaron un escenario para demonizar a Sadam y apoyar la guerra. Merece la pena recordarlo ahora, después de la segunda guerra, y ver también cómo los medios pasaron a ser un poco más cautos, y de paso a depender más de partidismos políticos. Es muy cortito.

El otro libro es ya un clásico: armas, gérmenes y acero. Creo que ya lo comenté por aquí, pero vale la pena volverlo a traer. Es ni más ni menos la historia de la humanidad, y describe cómo se van dando las condiciones para la creación de los estados, las guerras y sobre todo el pensamiento racista, algo único en la naturaleza.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Ahora estoy leyendo

Bueno, no me acuerdo del autor porque lo tengo prestado, pero tengo uno que se llama las cloacas del poder, a ver si lo veo por la web.

Por cierto ¿alguien ha visto la película Super Size Me, de un tipo que se pone a comer sólo en McDonalds durante un mes y se hace análisis médicos durante el proceso?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Ahora estoy leyendo

Como ya he comentado por otro hilo, estoy leyendo the Swarm de Franz Schäting. Parece que hay una edición en español y parece también que hay una película inminente. Independientemente del contenido ficticio del libro, arduamente criticado por algunos, me interesa el aspecto científico y tecnológico de la situación actual con respecto a la posible amenaza que supone el metano si se nos escapa.

Aún me queda la mitad que supongo que, será la parte más ficticia. Tal vez vuelva por aquí a comentar más cuando lo termine. De momento me está gustando mucho. Entretenido. Eso sí es un tocho de casi 900 páginas, pero para nada aburrido.

Ahora estoy leyendo

El protagonista es el mismo de el puño de dios. Seguro que te gusta también.
    Pues no sabía que Mike Martín andaba por ahí también. A la primera oportunidad que tenga me lo devoro.

El señor Frederik Forsyth hace esporádicas apariciones en la tele inglesa, muy esporádicas, pero suficiente para demostrar que sabe lo que dice. Un figura. Y que bien bien. Ya podía hablar así el resto de la peña por aquí para que nos pudiéramos entender mejor.

Ahora estoy leyendo

Recién acabado tengo Pulp de Bukowski. Hacía tiempo que lo había leído, y tenía un buen recuerdo. La relectura ha confirmado las buenas sensaciones, y las ha multiplicado. Lo recomiendo.

Ahora a ver qué empiezo (aunque si no cojo las memorias de Asimov ya mismo, sé de uno que me mata).
    ¡Adiós lunes deprimente!

Ahora estoy leyendo

Pues yo ya tengo el último de Richard Ford, acción de gracias, que cierra la trilogía que comenzó con el periodista deportivo y el día de la independencia.

En cuanto pueda lo empiezo.

No es ciencia ficción, no es friki, nada.

Pero me encanta.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo