Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 72

Tema: Hobby vs trabajo

Hobby vs trabajo

Yo suelo entretenerme buscando a veces demos de peña, hay de todo, ve al YouTube y pon dome reel y veras de todo un poco.

De todas formas, desde mi punto de vista que demo no tengo, pero uso book, siempre todo depende. A mí siempre me han recomendado enseñar lo mejor y no algo a medias, mejor 5 cosas buenas a 20 a medias tintas, pero el tema o temática creo que es un poco indiferente.

Quizás si lo que quieres es buscar tema de infoarquitectura, pues seguramente les gustara ver eso, pisos, chalets, interiores, pero creo que, si les enseñas un alien modelado, texturizado, iluminado a todo lujo, creo que igualmente se ve el potencial. Por el contrario, si lo que quieres es multimedia, cine, publicidad, estas cosas que pueden ser un poco de todo, no creo que les importe siquiera un hilo argumental, estás haciendo una demostración de lo que sabes hacer no un corto. Después como digo depende, si lo que quieres y te mola más y te ves más capacitado es con modelado y quieres dedicarte en concreto a modelar, será interesante solo mostrar modelos, que, por el contrario, te mola la animación, casi que les dará igual ver solo una preview sin materiales ni nada si lo que interesa es la animación. Que te mola un poco todo, pues creo que lo ideal sería partir de lo que mejor sepas hacer (pongamos una jerarquía, modelado, textura, animación, por ejemplo), haces un modelo chulo, que le metes unas buenas texturas para después animarlo un poco para que quede aún más resultón.

Es solo mi opinión teniendo en cuenta que no he hecho una demo nunca, yo para ver que meter en el book siempre meto un poco de todo lo que he hecho para que sepan o vean ejemplo de todo tipo de trabajos, pero es que, en el mundo del diseño creo que no existe demasiada especialización. A ver si vemos pronto esa demo y tienes suerte ánimo.
    ó_í’

Hobby vs trabajo

Gracias por tus comentarios, me imaginaba algo como lo que me has comentado, un poco dependiendo de lo que busques y de quien la pida o a quien vaya dirigida.

Lo de la demo pronto, pronto no va a estar, aún estoy con la tormenta de ideas y cual es más resultona, pero todo se andará.

Hobby vs trabajo

Me encantan estos hilos de la peña que quiere entrar en el 3d está al caer un hilo de. Cómo salir del 3d y vivir de otra cosa lo sé, lo sé, pero es que.
    (Y dejar el 3d de hobby, algo como lo de Caronte).
    (Yo es que no doy con la tecla para conseguirlo).
    Última edición por Pit [reloaded]; 16-09-2008 a las 11:48

Hobby vs trabajo

Te encantan porque te parece algo en vano, las experiencias de la gente para evitar mismos fallos no son de utilidad o.

Hobby vs trabajo

No creo que los tiros de Pit vayan por ahí. Dejar el 3d de hobby creo que sería un gran tema, conseguir una profesionalización o asimilar que realmente no se quiere dejar como hobby, y dejar de sentir esa quemazón y ese derrumbe por dentro siempre que sale un proyecto llamativo o se ve como progresa un compañero del foro.

Que es lo de Caronte? ¿Que lo ha dejado como hobby?
    Hay algunos cracks enormes en este foro que de moverse un poco estarían muy demandados.

Hobby vs trabajo

Si yo pudiese tener un trabajo de 8 horas no-3desero. Y dedicarme por hobby 3desear en dc_project. A eso me refiero.

Hobby vs trabajo

Que es lo de Caronte? Que lo ha dejado como hobby?
    Eso es, que el 3d es un hobby para mí y si hago trabajos como freelance, es porque me parecen interesantes, porque me apetece o porque quiero un extra para algún capricho, pero nada de comeduras de coco para poder llegar a fin de mes y a pagar la hipoteca ni de comerme marrones porque el director artístico (o capullo de turno) lo exige.

Ojo, también digo que encontrar un trabajo de 8 horas que sea muy estable y que realices sin ningún esfuerzo (como es mi caso) es algo difícil de encontrar.

Hobby vs trabajo

Que es lo de Caronte? ¿Que lo ha dejado como hobby? Hay algunos cracks enormes en este foro que de moverse un poco estarían muy demandados.
    Yo creo que Caronte quiere evitar el sentirse agobiado por lo que más le gusta. Una analogía sería mi caso como músico; si tuviese que tocar en una orquesta interpretando Reggaeton y salsa estaría muy agobiado, prefiero hacer Hard Rock con dos colgados como yo, aunque toquemos dos veces al año.

Por eso me siento con suerte, en la tele donde trabajo soy yo quien decide cuando se debe utilizar 3d o MoGraph o video puro y duro. Lo malo (o bueno) es que no hago 3d todos los días.

Edito: ya se me adelantó Caronte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hobby vs trabajo

Pues entonces no duraré mucho en esto, porque a mí me pasa como Caronte, siempre he hecho cosas por hobby y las seguiré haciendo, pero busco algo más. Ahora el día que el estrés se interponga en el disfrute de este arte, lo dejo, de seguro.

Pues nada Pit, sabes algo de programación en. Net, porque si es así cambiamos de trabajo una temporada a ver si nos gusta, yo 3dsero que no sé qué tal pagado anda, pero no me preocupa mucho si lo disfruto y tú en Accenture programando que está bien pagado, te lo aseguro.

Hobby vs trabajo

En cuanto a lo que dice Pit, mi trabajo ideal sería:
    1.- estar de gira todo el año con la banda y en los ratos libres hacer animación en el portátil.
    2.- trabajar en Pixar y con la banda tocar todos los viernes y sábados en un bar heavy de san Francisco o los ángeles.

Vaya se me ocurre una opción 3 para no salir de España.
    3.- trabajar en Kandor y con la banda tocar todos los viernes y sábados en un bar heavy de granada.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hobby vs trabajo

Me apunto a lo de Pixar y lo de oírte tocar tampoco me importaría.

Hobby vs trabajo

Yo, cuando empecé a trabajar en esto 8 horas al día, temía que me agotara o cansara, porque durante la Carrera habían semanas de me levanto, me pongo con el 3d Studio, me acuesto porque ya es tarde, y semanas en las que no tocaba el 3d para nada.

Pero vamos, desde que trabajo, toco el 3d en el estudio y cuando llego a casa, más. Así que no temas por si te va a agotar.

Sobre lo de no me importa que esté bien pagado mientras disfrute, la diversión no paga las facturas, ni los préstamos ni los caprichos. La clave está en tener la suerte de encontrar un buen equilibrio porque cuando estas acostumbrado a vivir con un sueldo x, es muy complicado empezar a vivir con un sueldo x - x/2, por poca que sea la diferencia.

Hobby vs trabajo

La clave está en tener la suerte de encontrar un buen equilibrio.
    Exactamente.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Red face Hobby vs trabajo

Bueno ya que hablamos del tema he decidió ponerme a estudiar oposiciones para ser funcionario del estado. ¿Porque hago esto ¿no encuentro ningún trabajo que pueda compaginar con el CG y el diseño, todos son trabajos de que pagan un ídem, con horarios infernales que cuando llegas a casa se te quitan las ganas de hacer nada.

La otra razón es poder hacer ambas, ser trabajador en un ayuntamiento y también un modelador freelance, para conseguir un sueldo extra, sin tener que preocuparme de que no tengo suficiente trabajo para llegar a fin de mes, vamos que me aseguro un sueldo.

Ale parrafada acabada.
    www.anarkistudio.deviantart.com

Anda pasate :mrgreen:

Hobby vs trabajo

Hombre no me refería a montar una ONG, me refiero a si es inferior a lo que cobro ahora no me importaría dentro de unos límites.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo