Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Batería inicio algún día la acabare

Blender Batería inicio algún día la acabaré xd

Vaya. Después de mucho tiempo sin hacer nada en 3d, el otro día me dio por hacer una batería realista en 3d. No es la primera que hago, así que, mi objetivo es superar la anterior, aunque con poco que haga ya lograré. Por si queréis ver la anterior, está en http://www.blender.org/features-gall...ve/march-2006/ la actual será parecida a esta, pero bien proporcionada y trabajada.

He empezado por 1 plato, intentando trabajarme un poco las texturas y el material.

Pues eso, que poco a poco iré poniendo aquí los avances y las piezas del kit que vaya haciendo.

Sugerencias serán bienvenidas. Saludos.

Posdata: el logotipo de la marca comercial ya lo cambiaré para la imagen final.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas crash1.jpg   crash2.jpg   crash3.jpg   palomilla.jpg  

Batería inicio algún día la acabaré xd

Te sobra Bump en el plato. Pero lo demás muy chulo.

Pues la otra imagen es una de las que guardé para el fondo de escritorio. No creo que fuera un trabajo simple. Espero ver esa batería acabada, con respecto al Bump, tiene razón, aunque quizás lo que necesita son las circunferencias más juntas. Saludos.
    Visitame en...

www.chotio.tk

El material del platillo esta espectacular, excepto por como dicen allí arriba el Bump está muy exagerado. Y lo otro es la parte negra (no me acuerdo cómo se llamaba) que está en la imagen de la mariposa, parece demasiado densa cuando en verdad es más como un fieltro con algunos pelos bastante largos.

Posdata: tocas batería o la modelas por el reto? Yo tenía pensado modelar la mía (¿es muy difícil?).

En los 2 renders siguientes he bajado un poco el Bump (los de arriba estaban a 7, mientras que los de ahora están a 3 i 1,5).

Creo que finalmente me quedaré con el de 1.5, aunque cuando haga el Ride, lo exageraré un poco, aparte de cambiarle la textura del Bump, poniéndole esos golpes circulares u hoyos. Para el china también lo cambiaré.
    Posdata: tocas batería o la modelas por el reto?
    Solo la modelo como reto personal, aunque puede que en breve me compre una, ya que hace más de 10 años que deseo tenerla, pero ya se sabe, si no hay sitio y si vives en un piso.
    (Es muy difícil?).
    Yo creo que no, por eso la modelo. Lo que pasa que tengo que buscar referencias de imágenes para modelar las piezas pequeñas para dar realismo, y eso ya cuesta más, porque, por ejemplo, busco imágenes de pedales, y no encuentro blueprints o algo similar para hacerlos proporcionados, y cosas así.

Bueno, ya callo. Aquí los platos con los valores del Bump cambiados.

Hasta otro día.

Bump = 3.

Bump = 1,5.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 1-3.jpg   1-1.5.jpg  

Tienes alguna imagen del platillo que estás modelando? Porque por alguna razón el Bump me sigue pareciendo exagerado. Posdata: si quieres imágenes de ciertos detalles solo me las pides y les saco unas fotografías a la mía.

No estoy modelando ningún plato en concreto. Empecé así con una forma bastante genérica, y la idea era hacer duplicados cambiando un poco las texturas, la forma de la campana y las medidas ajustándolo a las necesidades (diferentes medidas de crash y splash, por ejemplo). Como imágenes de referencia usé estas 2.

Volviendo al tema, en esta última actualización he rebajado el Bump a 0.5. Y, no me había acordado de que utilizaba también el specular map como Bump map. Ya está cada cosa en su sitio. También puede ser que la posición de las luces de sensación de que los surcos sean más hondos.

Por lo que hace a las fotografías, gracias, pero de momento no hace falta. He descubierto una web de Google sobre patentes donde sale algún plano de pedal más o menos decente.

Bueno, aquí dejo el render actualizado:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas crash_retocat.jpg  

Así está mucho mejor que las anteriores imágenes, a mi parecer se ve bastante real, ahora falta todo lo demás.

Hola Troler, mírate también la página de zildjian, seguro que puedes coger muchas referencias a todo lo relacionado con los platos, también en la página de drums workshop hay bastantes referencias a baterías. Un saludo y espero esos resultados con ansia, toco la batería desde hace ya bastante tiempo, y un proyecto de estos tiene muy buena pinta.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...