Hola amigos. Ya quería haberlo puesto antes, pero ando cada vez más liado. Os muestro fotografías del parque temático Marvel que hice junto a otra empresa, el pasado mes de Julio, para el museo de las ciencias y las artes de Valencia, el tema es curioso. Ya que unos meses antes, empecé a tontear con un programa de modelado en 3d el ZBrush, para abrirme en otros campos y tamaños, y un escultor de mi ciudad, contactó conmigo y me propuso este trabajo.
Habían solo 40 días aproximadamente, para hacerlo, por lo que, (aunque me hubiese encantado modelar a mano) hice las esculturas en ordenador, para luego, programar un robot que desbasta el corcho blanco y hace real, lo que nosotros en ordenador.
Lo usan mucho para las fallas y escenografía. Por cierto, son mis primeras figuras modeladas en ordenador. Es otro mundo.
Luego, se montan las piezas de cada figura, y se retocan a mano, lijando y.
Detallando donde sea necesario.
Hasta aquí llegó mi trabajo.
Luego la empresa que me subcontrató, a mi entender, no optó por el mejor camino, ya que le pusieron fibra de vidrio y las esculturas perdieron todo el detalle y la suavidad de su superficie. Tampoco me gustan los colores, pero bueno.
Bueno, amigos, espero que os gusten y que os abran otras puertas escultóricas.
En mi blog podéis ver trabajos tradicionales, saludos.
![]()