Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Configurar pinceles en Photoshop 7

Configurar pinceles en Photoshop 7

Hola. Estos días estoy dibujando como una perra (esperemos que dure), y me gustaría también ir metiendo color a alguno de mis dibujos, para ir practicando. Como con Painter me pierdo y me entretengo demasiado con la variedad de pinceles que hay, he elegido colorear, en principio con Adobe Photoshop.

El tema es que los pinceles en Adobe Photoshop, por defecto, tienen asignada la presión de la tableta al tamaño del pincel, y yo lo quiero asignar a la opacidad (other dynamics). Lo que pasa es que cuando cambio de pincel con las teclas y, pierdo la nueva configuración que había creado. ¿alguien me echa una mano?
    Además, ¿hay alguna manera de configurar para todos los pinceles de Photoshop que la presión modifique la opacidad y no el maldito tamaño, en vez de ir pincel por pincel?
    Gracias, y un saludo.

El teclado numérico de la derecha es para cambiar la opacidad.
    1----10%.
    05 rápidamente----5%. Si lo que quieres es cambiar la dureza, que te veo venir, no, no se puede, create tus pinceles personalizados. Saludos.

Posdata: mira el index body y ya me cuentas, me voy a dormir.

Ya que mencionas las teclas y, ¿vosotros podéis cambiar el tamaño de la brocha con las teclas [ y ]? Es que me temo que eso sólo funciona en sistemas con la configuración del teclado puesta en inglés. Saludos.

El tamaño de la brocha se cambia con { y }. No con [ y ]. Por lo menos yo lo hago así.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

Bueno, no he dicho que es el Adobe Photoshop CS en inglés. Tal vez sea ese el problema (si es así, que cutres los de Adobe no dando soporte unicode).

Lo de que eran las teclas [ y ] lo leí en este artículo. Eso sí, para Adobe Photoshop 7 y supongo que, en inglés. Pero vamos, a mí no me funciona (y al autor de ese artículo tampoco con un teclado sueco). Saludos.

Hola. Estos días estoy dibujando como una perra (esperemos que dure).
    Que dure el que, lo de ser una perra?
    Vaya, muy interesantes, no me sabia ni una de las teclas que citáis vaya que cabeza la mía de no caer en las hotkeys.
    Poderoso el frikismo en mi es

Hola, antes que nada decir para quien no sepa, que en el Adobe Photoshop CS se puede personalizar el teclado, yo, por ejemplo, estaba acostumbrado a la configuración del teclado del Adobe Photoshop 6, y cambio el tamaño con, y.

Ok, pues yo también tengo problemas con las brochas, pero es un problema diferente, cuando recién abro el Adobe Photoshop y no puedo cambiar los tamaños de la brocha con el teclado, debo usar el ratón y hacer click sobre algún tamaño para luego poder cambiar el tamaño usando el teclado, luego puedo seguir trabajando y abrir nuevos documentos en el Adobe Photoshop, pero siempre que lo abro y por primera vez quiero cambiar el tamaño de la brocha debo hacerlo con el ratón, en principio no daría tanto la lata si solo se tratase del tamaño de la brocha del aerógrafo, pero la putada es que pasa lo mismo con todas las herramientas, y si uso el Adobe Photoshop casi todo el día, y tengo que reiniciar varias veces, pues ya se humilde en un coñazo.

Alguna solución? Saludos.

Vaya, yo llevo 2 semanas y pico con el Adobe Photoshop, me estáis acojonando, creo que volveré al PhotoPaint. Saludos, también dibujando como una perra.

Hace unos días me descargué un pdf por bittorrent (para que vea la gente que no todo es bajarse películas o música), donde hay 120 trucos para Adobe Photoshop (en inglés), la mayoría atajos de teclado. Digo esto porque me di cuenta después de leerlo que usando las teclas [ y ] podía aumentar y reducir el tamaño del pincel, y si se usan combinados con la tecla shift, lo que aumentas y reduces es la dureza de los bordes. Y truquis y atajos así hay un montón. Si queréis, puedo colgarlo, que no pesa mucho. Ya diréis algo. Saludos.

Me acaba de pasar lo mismo que ha Halfvector: me he dado cuenta de que misteriosamente se ha cambiado el idioma del sistema operativo a español y el atajo ha dejado de funcionar. En cambio, pasándolo a inglés o japonés (dos clicks), funciona.

Eso me pasa por no leer todos los mensajes.