Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema con las normales Blender

Blender Problema con las normales Blender

Saludos a todos. Soy nuevo por aquí, he empezado hace poco con Blender y la verdad que me parece un software de calidad y digno de ser estudiado. Tengo algo de experiencia con LightWave, pero creo que el verdadero futuro reside en el software libre.

Probablemente sea una tontería, pero bueno ahí va mi pregunta:
    Al modelar lo más lógico es hacer solo medio objeto y después duplicar y unir las dos partes, ¿no? Bueno, en Blender me encuentro con el problema de que en la parte duplicada las normales se invierten con lo que, en algunos renders, sobre todo con radiosidad, el resultado es nefasto, salen zonas totalmente oscuras, etc.

El proceso que sigo es el siguiente:
    En modo obj. 1º Control + d (duplicar) 2º Control + m (mirror) 3º Control+J (join meshes).

En fin, como he dicho antes, estoy empezando con Blender y probablemente será cualquier detalle que se me escapa.

Espero vuestra ayuda, gracias.

Problema con las normales Blender

Solo tienes que, aplicar el modificador mirror y ya está. Y si alguna cara te sale con la normal invertida, vas a modo edición seleccione todas las caras presionas w y Flip Normals. Un saludo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

¿Quieres decir que en vez de duplicar la malla en modo (*.obj), mejor hacerlo en modo edición con el mod, mirror? Si seleccione todas las caras y vas a Flip Normals ¿se unifican todas las normales? Es decir, ¿apuntaran todas a la misma dirección?

El modificador mirror es una buena opción, no solo porque te automatiza el proceso, sino que además, tienes un parámetro clipping que te suelda los vértices de la costura según un radio determinado.

Y, sobre todo, es que, al ser un modificador, si más adelante realizas cambios sobre la mitad original, la mitad de simetría se actualiza interactivamente (del otro modo te tocaría eliminar la mitad copiada y volver a empezar el proceso).

Por ello creo que lo mejor es el modificador, y si quieres colapsarlo más adelante siempre puedes aplicar el botón Apply y dejarlo aplicado permanentemente. Un saludo.

El modificador mirror lo aplicas a la mitad del obj. Y después en modo edición seleccione todas las caras y flip normal, todas las caras apuntaran en la pispa dirección.

Con Flip Normals no es suficiente, podrías tener algunas invertidas y otras no, por lo tanto al hacer flip las que estaban hacia fuera quedarán hacia dentro y viceversa.

Para unificarlas, en modo edición, selecciona todas las caras y pulsa Control + n si quieres que todas las normales apunten hacia afuera o Control + Shift + N si quieres que todas apunten hacia adentro. Una vez hecho esto si puedes utilizar el Flip Normals con todas las caras seleccionadas y apuntaran todas hacia fuera o hacia dentro.

La misma operación la puedes hacer a través del menú Mesh/normals en modo edición.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Duda resuelta. Muchas gracias a todos, la verdad que no me esperaba una contestación tan rápida. Gracias.

Pues gracias también Shazam, no tenía ni idea.