Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Normales parciales en Blender

Blender Normales parciales en Blender

Hola a todos de nuevo. Sigo haciendo tutoriales para coger soltura con esto y me he vuelto a encontrar con un pequeño problema. He empezado a texturizar una casa y me he dado cuenta de que las normales del tejado están como les ha venido bien a ellas.

Esta mañana leí en algún sitio algo sobre la posibilidad de que apareciesen normales parciales, es decir, que en un mismo plano parte apunte hacia fuera y parte hacia dentro. Y creo que esto es lo que me pasa, pero no he conseguido encontrar nada al respecto.

En la imagen adjunta se ve claro a lo que me refiero. Lo de abajo es un trozo de mi tejado modelado después de poner supuestamente todas las normales apuntando hacia fuera (Control + N). Y lo de arriba es el mismo trozo de tejado rehecho a partir de un plano. Entiendo que es, así como debería estar también lo de abajo.

Me costaría poco rehacer el tejado entero a base de subdividir un plano igual que ese trozo, pero lo interesante sería saber cómo solucionar lo otro claro.

En fin, espero que podáis ayudarme. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Normales.jpg 
Visitas: 229 
Tamaño: 37.1 KB 
ID: 111825  

Normales parciales en Blender

Pues francamente, no acabo de entender muy bien lo de tu tejado, pero el tema de las normales sí que es bastante claro:
    Si sólo quieres voltear las normales de determinadas caras, en el modo edición selecciona esas caras > w > Flip Normals.

Si quieres ver hacia adonde apuntan, activa draw normals en Mesh tools more. Saludos.

Gracias por la respuesta angelsan, pero no es ese el problema. A ver si consigo explicarme un poco mejor. Las dos figuras de arriba son exactamente iguales, geométricamente hablando. La de abajo está formada a base de extrusión de puntos, y una vez tuve todos los puntos fui cerrando los huecos. Insisto: todas las normales están hacia afuera.

La figura de arriba sin embargo, está echa a base de subdividir un plano y después mover los puntos en el eje Z para darles la altura correspondiente. En esta figura también están todas las normales hacia afuera.

Sin embargo, la figura de abajo no se visualiza ni de lejos igual que la de arriba. Y yo he supuesto que el problema de la de abajo es que por algún motivo que desconozco se han producido normales apuntando parcialmente hacia fuera y parcialmente hacia dentro.

La imagen adjunta es un render aplicándo el mismo material a ambos. Ahí se aprecia como dentro de un mismo plano cambia la tonalidad, mientras que en el de arriba los colores de cada plano son uniformes.

Espero que ahora se entienda mejor mi problema. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: normales.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 46.0 KB 
ID: 111862  

Vaya, ok, entonces el problema debe estar en el suavizado de la malla: En editing (f9) aplica a esa malla set solid y tira de nuevo un render. Comprueba también que no tengas activado auto smooth.

Yo ahí lo único que veo es que en un objeto has pulsado set Smooth y en el otro set solid. Edito: vaya, estoy perdiendo velocidad vaya.
    Última edición por Caronte; 19-08-2009 a las 09:05

Vaya, maldita sea. Otra vez una tontería. Supongo que en algún momento le daría sin darme cuenta al set smooth. Esto demuestra que aún me siguen faltando muchas horas en Blender. Muchas gracias por la ayuda.