Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Motion Blur y sombras ray trace

Talking Motion blur y sombras ray trace

Lo primero es saludaros a todos y agradeceros que compartáis vuestros conocimientos con el resto. No soy nuevo en el foro, pero si es la primera vez que participo ya que todas las dudas que había tenido hasta ahora ya estaban resueltas en hilos antiguos.

Mi problema es el siguiente: he modelado un helicóptero y le he animado las aspas, le he activado el desenfoque de movimiento por objeto y le he puesto una sola luz con sombras advanced Ray Traced, y cuando lo renderizo me salta el siguiente mensaje:
    Out of memory for advanced ray trace shadow. Cannot render shadow.

He tratado de usar algún motor de render diferente, pero tengo que confesar que no tengo ni idea de usarlos y me estoy volviendo loco.

Si alguien sabe cómo conseguirlo se lo agradecería muchísimo.

Motion blur y sombras ray trace

El render nativo de 3ds Max no es la mejor herramienta para este tipo de efectos, el desenfoque de movimiento en las sombras es uno de sus puntos débiles. Tienes dos opciones:
    -cambia las hélices por un plano mapeado con un alfa que simule el desenfoque de movimiento.
    -cambia al Mental Ray que sí que soporta el desenfoque en las sombras, o a otro motor de render.

Pero tal vez las sombras RayTrace normal soporten este desenfoque, no creo, pero puedes probar.

Lo de usar un plano mapeado estaría bien si el plano empezase con el helicóptero en movimiento, pero empieza parado. Probé con Mental Ray y tampoco. Ahora pone Mental Ray fatal error mem 05 fatal 031008:can´t allocate 284416 bytes.

De todas formas, no tengo mucha idea de cómo usarlo, así que, me pondré un poco más las pilas con el tema de motores de render. ¿me podrías recomendar alguno? Muchas gracias.

Hola bueno yo hice hace tiempo un helicóptero y tengo más o menos nociones a ver antes de responder te preguntare algo.

Que modelo de helicóptero es? Es broma.

Porque quieres sombras ray trace?
    El desenfoque de movimiento siempre ha tenido problemas y la verdad tarda mucho el render, pero lo sacas desde mensaje sale con más calidad desde 3ds Max.
    Israel Covarrubias
    ====Mi Pagina Web====

=====Mi blog=====
    Intuiart blog

Uso sombras ray trace porque son las únicas que quedan un poco realistas ¿no? Porque te confieso que no tengo ni idea de iluminación ni render y tengo que ir probando.

Me gustaría que quedase lo más realista posible ya que el helicóptero esta insertado en un video trackeado con Boujou y con el desenfoque de las aspas le daría la última puntilla.

Por cierto, el helicóptero es un apache.

Hola bueno las sombras ray trace son muy duras y hay sombras en la realidad que no son tan duras, primero para conseguir un realismo te recomiendo si estas usando el Scanline, pongas un skylight y actives en iluminación avacada y activa Light Tracer con esto tendrás una iluminación general y dará bastante volumen después agregaremos un target direct a la escena la pondremos en Shadow Map, aunque la calidad de la sombra no es muy buena vamos a configurarla para que sea, as dura y realista, nos vamos a shadow maps parámetros y ponemos en size 2000 y en sample range 8 con esto tendremos una sombra más dura y de mejor calidad y ya por último regulamos la intensidad del target direct para que no sé qué me la escena.

Espero que te sirva. Saludos.

El apache en la neta.
    Israel Covarrubias
    ====Mi Pagina Web====

=====Mi blog=====
    Intuiart blog

Cambia a Vray, no te dará problemas y el acabado es muy realista, aunque Mental Ray también es de lo mejor, si te falla es porque no usas las sombras correctas, usa las Raytrace, pero sin desenfoques, el desenfoque actívalo en Mental Ray.

De momento con lo que me dijo Intuiart solucioné el problema del desenfoque, y el resultado es bastante bueno, muchas gracias, pero no pude hacerlo todo, ya que, cuando activo Light Tracer en iluminación avanzada y le digo que renderice, se queda loco y tengo que reiniciar el programa. Con el resto va perfecto.

De todas formas, voy a buscar algún tutorial de Vray y Mental Ray y me voy a poner a estudiar un poco a ver si aprendo algo, aunque gracias a vuestras respuestas aprendí bastante. Muchas gracias.