Comodidad y ergonomía dos cosas para tener en cuenta
Yo me paso muchas horas frente al ordenador, las ocho del trabajo más otras tantas en casa, ya sea foreando, jugando, componiendo o mezclando música, etc.
Por eso tengo una mesa especial (lleva conmigo por lo menos 7 años), con posa pies y totalmente ergonómica para que los codos siempre estén bien apoyados y las piernas cómodas y relajadas. El asiento es normal, pero bastante confortable; con levantarme cada hora una ratio, que es lo que se recomienda, puedo decir que sobrevivo bastante bien sin ningún padecimiento típico.
Falta de sueño, eso sí.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter