Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Arboles personas en 3ds Max

Question Arboles personas en 3ds Max

Queridos amigos: Las personas como yo, que estamos empezando a intentar crear infografías con cierta calidad, nos encontramos en la red y los foros con infinidad de opiniones y de información ante cualquier tema que se plante, y parecen en muchos casos ser todas válidas. El problema es que no hay tiempo material para ir probándolas todas y elegir la más conveniente para ti.

Me gustaría me aclaraseis cual es la mejor opción para realizar un render de calidad en 3ds Max, a la hora de introducir vegetación, personas, y demás elementos que le aporten realismo a la imagen:
    - objetos 3ds.
    - objetos AEC.
    - objetos RPC.
    - imágenes con mapa de opacidad.
    - otros.
    - ¿vosotros que es lo que normalmente hacéis?
    - imaginad que contáis con buenas librerías de objetos en cada caso, ¿por cuál os decantaríais?
    Muchas gracias.

Arboles personas en 3ds Max

Sabes deberías también de tomar en cuenta los recursos computacionales con los que dispones, porque eso es un aspecto muy importante a la hora del render.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Dispongo de un buen ordenador.

Cualquier opción es buena, siempre que la sepas adaptar al proyecto. En imagen estática tienes más margen, ya que puedes poner personajes fotografiados con alfas, que a mi entender es lo mismo que RPC, puedes en animación usar cromas y tracking de cámara, personajes modelados y animados con Biped y captura de movimiento, cualquier opción es buena si sabes usarla, no existe un único camino, sino varios para llegar al resultado que queremos. No pierdas el tiempo pensando que camino escoger, pierde el tiempo experimentando, es la única manera de saber cuál es la solución que mejor se adapta a tu sistema de trabajo.

El problema es que no hay tiempo material para ir probándolas todas y elegir la más conveniente para ti.
    Ese problema también lo sufrimos todos los demás. Y lo que hacemos normalmente es en primer lugar recopilar información (en foros, en otras webs, a través de compañeros), después valoramos que creemos que va a resultar más útil o que nos gusta más y después nos ponemos a hacer pruebas, normalmente en nuestro tiempo libre. Así es esta profesión. Si quieres estar al día no solo vas a tener el problema del tiempo cuando comiences, lo tendrás siempre, porque los programas y plugins cada poco se actualizan, salen herramientas nuevas, ordenadores más potentes, y requiere una inversión extra de tiempo y de esfuerzo no perderse entre tanto dato nuevo y no quedarse estancado.

Muchas gracias por las respuestas. Contando con una buena máquina de trabajo, y sobre todo por el tema de las sombras, la verdad es que los objetos tipo árbol en formato 3ds estarían muy bien, pero la verdad es que lo que yo he podido conseguir al respecto deja mucho que desear.
    ¿Sabéis si existen árboles en 3ds de gran realismo para insertar en escena, de los que ves por la calle, naranjos, palmeras, acacias,?

Haciendo una búsqueda por árbol 3d o vegetación en este mismo foro o a través de Google encontraras varias empresas que se dedican a vender modelos ya hechos de árboles, personas y mobiliario. Incluso hay programas para modelar tu propia vegetación.

Queridos amigos: Las personas como yo, que estamos empezando a intentar crear infografías con cierta calidad, nos encontramos en la red y los foros con infinidad de opiniones y de información ante cualquier tema que se plante, y parecen en muchos casos ser todas válidas. El problema es que no hay tiempo material para ir probándolas todas y elegir la más conveniente para ti.

Me gustaría me aclaraseis cual es la mejor opción para realizar un render de calidad en 3ds Max, a la hora de introducir vegetación, personas, y demás elementos que le aporten realismo a la imagen:
    - objetos 3ds.
    - objetos AEC.
    - objetos RPC.
    - imágenes con mapa de opacidad.
    - otros.
    - ¿vosotros que es lo que normalmente hacéis?
    - imaginad que contáis con buenas librerías de objetos en cada caso, ¿por cuál os decantaríais?
    Muchas gracias.
    En Evermotion - 3d models, textures, tutoriales, architecture, 3d graphic, Vray, 3ds Max tiene una amplia colección de Arch models, entre ellos encontraras plantas, por cada volumen puedes descargar un tipo de planta, arbusto, etc como muestra gratis, vienen con texturas y también preparados para usar con Vray, si quieres lograr renders de calidad profesional te los recomiendo tanto como que uses Vray para renderizar, saludos, suerte con tu proyecto.