Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ya estoy de vuelta

Ya estoy de vuelta :

Hola a todos/as: Hacía mucho, tiempo que no entraba en este foro. Diversos cambios en mí rutinaria vida han sido la causa: cambio de lugar de trabajo, de residencia, de ordenador, de conexión a internet, obras en la casa familiar), vamos que este año ha sido movido.

Y por lo que veo, por aquí también ha habido cambios (en el diseño del foro, gente nueva, etc), aunque me alegra comprobar que hay cosas que no cambian (y espero que nunca lo hagan): el buen que se respira en los mensajes (salvando algún que otro pique, aunque con cariño eso sí) y esas ganas que tiene el personal de mostrar la cara.

Por cierto, para los que quieran ver la mía la tenéis en la página 4 del mensaje titulado hola, saludos a todos, soy nueva en el foro dentro de la sección infografía general.

Bueno por culpa de todo esto, pues la verdad es que no tengo nada nuevo que enseñar, pero como, por un lado tenía unas ganas locas de volver a entrar, y por otro me parecía un poco soso no colgar ninguna imagen en mí mensaje de regreso, pues he decidido poner imágenes de lo último que tengo (de hace un año casi): el doctor. Un personaje que había empezado para un corto que tenía en mente (y sigo teniendo), y cuyo proceso quedó estancado debido en parte al poco tiempo que tenía para dedicarle, pero sobre todo porque lo que en un principio iba a ser un personaje sencillo, de aspecto ton y fácil de animar, había cobrado vida propia y estaba derivando hacia esto que podéis ver más abajo, un modelo demasiado pesado para mí máquina y demasiado complejo para animar (al menos para mi).

Así que he decidido rehacer el modelo desde cero (de momento solo he decidido), para acercarme a la idea original, más próxima al estilo de Ferriz (bueno, solo al estilo no a la calidad) que ha este. Aun así, intentaré terminar con calma el que tengo, porque me da pena dejarlo.

Eso sí, hasta mediados de Julio no creo que pueda hacer nada, pero vosotros mientras podéis criticar lo que queráis que para eso estamos. Vaya, las imágenes de ahí abajo están hechas con el modelo sin texturizar, iluminado con tres focos con objetivo (dos de ellos ligeramente teñidos de colores) y renderizado con el motor estándar del 3ds Max 5.1.

Venga, hasta ahora.

Posdata: no he conseguido subir las imágenes por el método de agregar adjuntos (¿hay problemas con el servidor?), así que, las pongo desde unos enlaces a iespana donde las tengo colocadas.

Ah, y perdonad por el pedazo de que acabo de soltar, pero es que tenía tantas ganas de volver.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Ya estoy de vuelta :

Pues nada. Bienvenido de nuevo. Recuerdo a este bicho, lo llegaste a hacer en plastilina ¿verdad? A ver, lo que más canta desde luego que es la zona centro, donde se unen las dos mitades, y luego, yo mejoraría la comisura de los labios, porque no me termina de convencer.

Por lo demás muy bien, lo mejor las lentes de los ojos y cómo se unen a la cara. Saludos.

Ya estoy de vuelta :

Hey, Biofix, bienvenido un placer verte por aquí de vuelta. Sobre el tema de que ha tu PC ya le cuesta mover todo el modelo, ¿por qué no sustituyes las lentes por un objeto proxy, que simplifique la geometría? Supongo que podrás ahorrar bastante sustituyendo objetos de la geometría, si no lo haces ya. En cualquier caso, es cierto que cuando tienes la malla y el esqueleto a la vez, animando, el equipo se resiente bastante. Tendremos que aguantar. Saludos.

Ya estoy de vuelta :

Bueno, gracias por los comentarios. Pues si Basie, lo hiciera en plastilina (ese día estaba muy aburrido), y la gente lo había confundido con un render con GI (por no leer mi explicación). Tienes razón en lo de las dos mitades, ahora lo he mejorado porque he descubierto el modificador simetricidad (más vale tarde que nunca), y sobre la boca decirte que simplemente es un agujero, no está echa la zona interna, y por eso queda cutre pese a que doblé las aristas del borde un poco hacia dentro para dar cierta sensación de volumen.

IkerClon, en realidad no me refería al movimiento en los visores, ya que normalmente hago lo que dices, además de desactivar el modificador suavizar malla para trabajar mejor y de ocultar geometría que no voy a usar en ese momento (parece que sé lo que hago y todo), me refería al hecho de se supone que es un modelo para una animación y solo la cabeza (sin terminar) ya tiene una burrada de polígonos, y todavía falta el cuerpo y por supuesto el escenario (por no hablar de las texturas, luces, efectos, etc). Por lo que una vez terminado (ojalá que ocurra algún día) me veo renderizando durante varios años seguidos.

Venga, chao.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com