Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Comodidad y ergonomia dos cosas para tener en cuenta

Comodidad y ergonomía dos cosas para tener en cuenta

Muchos de nosotros cuando comenzamos en esto del 3d o cualquier otra área de la informática nos preocupamos mucho por la calidad y las pulgadas de nuestro monitor, por la latencia de nuestras memorias Ram o cuantos Core tiene nuestros procesadores, pero olvidamos uno de los aspectos más importantes en este tipo de trabajo que es la comodidad y ergonomía de nuestro sitio de trabajo. Esto se hace muy palpable sobre todo en los que trabajamos free lance que por ahorrar costos sacrificamos nuestra comodidad y por consiguiente nuestra salud.

Hace poco monte una compañía de diseño con algunos amigos y al conversar al respecto nos dimos cuenta que todos teníamos algún tipo de padecimiento relacionado con los malos hábitos de trabajo y el descuido que tuvimos en el pasado a la hora de escoger el mobiliario que usamos a diario, esto fue realmente revelador aún más teniendo en cuenta que el mayor del grupo soy yo y apenas tengo 33 años.

La recomendación va para todos, pero mucho más para los que comienzan, ya que, cada vez se comienza en esto a edades más tempranas por lo que es más común anidar malos hábitos de trabajo.

En lo particular creo que la pieza de mobiliario en la que hay que prestar mayor atención y la merece que invirtamos lo suficiente es la silla, si bien la mejor opción según mi opinión es una Aeron de Herman Miller a muchos se nos sale de presupuesto, sin embargo, creo que hay que tratar de invertir la mayor cantidad de dinero y de tiempo en escoger esta pieza, el otro aspecto de suma importancia es considerar las especificaciones que traen la mayoría de nuestros aparatos en cuanto a ubicación, por ejemplo, con los monitores y teclados con los cuales tenemos la tendencia de colocarlos muy por debajo de la altura recomendada.

Por último, una cosa que está íntimamente relacionado con nuestra postura al trabajar es nuestra visión, si vemos mal nos sentamos mal, por lo que hay que comprobar este aspecto.

Este tema se ha tratado antes, pero en verdad lo considero de mucha importancia. Saludos.
    Última edición por sejob1975; 11-09-2008 a las 00:56
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Estoy de acuerdo contigo es un aspecto muy importante pues eso va en función a tu desempeño.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Yo me paso muchas horas frente al ordenador, las ocho del trabajo más otras tantas en casa, ya sea foreando, jugando, componiendo o mezclando música, etc.

Por eso tengo una mesa especial (lleva conmigo por lo menos 7 años), con posa pies y totalmente ergonómica para que los codos siempre estén bien apoyados y las piernas cómodas y relajadas. El asiento es normal, pero bastante confortable; con levantarme cada hora una ratio, que es lo que se recomienda, puedo decir que sobrevivo bastante bien sin ningún padecimiento típico.

Falta de sueño, eso sí.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Totalmente de acuerdo, de hecho, es lo primero que compré en cuanto acabé de completar el equipo.

En mí Carrera (diseño industrial) estudié ergonomía, y desde entonces voy midiendo mentalmente todo lo que veo. Y la verdad es que hay muy pocos sitios donde se tengan en cuenta las recomendaciones ergonómicas en cuanto a inclinaciones de pantalla con respecto a la línea visual natural, altura y ángulos de inclinación de asientos, respaldos. A parte de que se usa, a veces, mobiliario poco adecuando.

Y no digamos de distancias de alcance, auténticas animaladas. Pero hay veces que se lo buscan. Cuando hice las prácticas de empresa les di un par de consejos para que cambiaran inclinaciones de monitores, cambiaran un par de teléfonos de sitio y cosas parecidas y me mandaron a la porra, así yo me cuido y los demás que se fastidien.

De todas formas, sí que es un tema a tener en cuenta, sobre todo al pasar tantas horas sentado mirando la pantalla.
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web

Hay que cuidarse.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: eric_edwards_ii_blade_002.jpg 
Visitas: 2913 
Tamaño: 31.5 KB 
ID: 81587

Una de las cosas que parece que se da por hecho cuando se trabaja en esto es hacerlo en habitaciones oscuras sin ventanales, o con cortinas, para poder bajar la luz y evitar reflejos.

Pero poniéndole viseras al monitor se puede disfrutar de un ambiente de trabajo más normal sin tener complejo de topo.

Aquí un bonito tutorial para construirte tus propias viseras. como construir unas viseras para monitores - Hugo Rodríguez.

Yo en casa solo la necesito por un lado y así puedo abrir una ventana y una puerta de balcón que dan a la calle y me entra mucha luz y brisa fresquita.

Otro punto es el pasarse horas y horas sentado. A una amiga con solo 34 años le han diagnosticado una lumbalgia y ahora por prescripción médica no puede estar más de 15 minutos sentada, se levanta y sigue de pie.

Parece que se recomiendan descansos de 10 minutos por cada hora de trabajo, y también valen 5 minutos por cada 25.

Por supuesto no somos robots, pero sabemos cuándo el cuerpo nos pide un momento de relax.

Venga, a tomar el sol.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Cardenes; 14-09-2008 a las 01:07

Como ya dije pienso que una buena silla puede hacer una gran diferencia dejo algunos enlaces de las mejores silla según mi opinión, que según dicen ofrece la mejor postura, sin embargo, no deja de parecerme rara.
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Post Comodidad y ergonomía dos cosas para tener en cuenta

Como ya dije pienso que una buena silla puede hacer una gran diferencia dejo algunos enlaces de las mejores silla según mi opinión.

Aunque si se es muy gordo hay que tener cuidado con esta silla porque he visto unas cuantas con los Marcos de grafito partidos.

Y claro también está la muy en boga, que según dicen ofrece la mejor postura, sin embargo, no deja de parecerme rara.
    Creo que tienes razón en esto de la silla de hecho, llevo tiempo dejándome la espalada queriendo cambiar de silla, lo que pasa es que tampoco tengo 700 euros para gastarlos en una silla, me parece una exageración y además no sé dónde encontrar estas sillas en una tienda física que pueda sentarme y probarlas.

Me ha gustado especialmente la clásica Aeron de Herman Miller, donde puedo compra? ¿Dónde?

Creo que tienes razón en esto de la silla de hecho, llevo tiempo dejándome la espalada queriendo cambiar de silla, lo que pasa es que tampoco tengo 700 euros para gastarlos en una silla, me parece una exageración y además no sé dónde encontrar estas sillas en una tienda física que pueda sentarme y probarlas.

Me ha gustado especialmente la clásica Aeron de Herman Miller, ¿dónde puedo comprar?
    Yo pensaba igual que tú, que una silla no vale eso, (por cierto, aquí en Venezuela la Aeron hm cuesta casi 2000 euros) pero hoy con dos hernias distales como quisiera haberla comprado años atrás, en verdad es una pieza de mobiliario importante así que, no le pongas, peros cuando tengas el dinero compra y ya.

Con esas sillas pasa como con las Harley Davidson, cuando dicen que esa moto no vale eso es simplemente porque no ha conducido una.
    Última edición por sejob1975; 08-10-2008 a las 03:54