Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Baño con Mental Ray

Post Baño con mental ray

Hola todos, actualmente me encuentro haciendo una cabaña y uno de los baños lo he dejado externo al proyecto, así que, fue la primera escena que trabaje para ver qué tal quedará, a, la dejo para que le den de tomatazos, lástima que vi el error del displacement en las toallas hasta que saque el render, aunque lo que más me interesaría que opinaran es sobre la iluminación.

Bueno ya saben críticas siempre bienvenidas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas baño2.jpg  
    Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..

http://alfastudioarquitectura.com/

Baño con mental ray

Está demasiado pesada la imagen Duvas.

Baño con mental ray

Vaya, las pareces están demasiado bien pintadas, le metes un Bump y tal, y el sol, parece que allá un eclipse solar, está muy flojo, si hicieras una fotografía, el sol se vería casi blanco, y la habitación estaría incluso menos iluminada, haz una prueba con una cámara en tu casa, veras el efecto de iluminación.

No es lo mismo una fotografía, que la misma mirada, nosotros cuando vemos con los ojos la luz y la oscuridad se acoplan rápidamente, la cámara saca una media de la luz y de la oscuridad, por eso el sol, suele salir casi quemado y la sombra suele ser bastante oscura, y a veces ni vemos los objetos de esa zona. Saludos.

Post Baño con mental ray

Gracias Makevov en cuanto pueda haré una prueba bajando la intensidad del Mental Ray Sky portal y aumentando un poco la intensidad del sol, y claro que veré lo del Bump, saludos.

Judabo: la imagen pesa poco menos de 600 Kb, no la creo tan pesada.

Baño con mental ray

Saludos amigo Duvas, veo que le metes bien al mental, te felicito, solo te digo que el Bump de las toallas no me gusta, por otro lado, si debes bajarle un poco a las luces tanto a la skylight como a la Daylight, otra cosa cuánto tiempo te lleva hacer estos renders?
    Otra cosa, estuve viendo también el interno que colocaste en el laboratorio también me parece bien trabajado solo que también quería saber tus tiempos de renders.

También le meto al mental (no como tu), pero si me gusta mucho este motor y también me pasa que nadie comenta en estos mensajes, a mí me parece excelente motor además que los tiempos demasiados bajos en comparación al Vray. Saludos y cualquier cosa estoy dispuesto a seguir aprendiendo.
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

Baño con mental ray

Hola Carlbat muchas gracias amigo, en cuanto al displacement de la toalla le falto calidad dado que el render lo hice en una portátil de 1 Gb de Ram y un procesado no Dual a 1.8, ya que mi ordenador estaba en expansión.

En cuanto los tiempos de render realmente no son significativos esta imagen ha tardado 2.5 horas, ahora imagínate si la metes a un ordenador dúo o Quad, realmente no sería más de 40 min.

En cuanto la imagen del laboratorio tardo alrededor de una hora en un Intel Quad a 2.5 Ghz, 4 Ram, 1 Gb video.

Baño con mental ray

Bueno amiga darle caña entonces, termina el baño para verlo terminado, va por buen camino. Te pregunto los tiempos para tener una referencia, solo por eso porque la verdad es que mis tiempos son muy mínimos y eso se debe claro a que mis valores de configuración los coloco en draft y cosas por el estilo, pero voy a hacer pruebas con los valores más altos a ver cómo me va.

Me gustaría que opinaras en unos exteriores que tengo por aquí, sería bueno tus conocimientos a ver en que me puedes ayudar, te lo agradecería mucho.
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

Baño con mental ray

Vaya, otro ejemplo de voy a tirar unos cuantos modelos por aquí al azar y a hacer un render a ver qué pasa.

Baño con mental ray

Muy guapo el render (para mí lo quisiera). Te ha quedado el BMW muy logrado. Tiene una un interior muy currado. Y los brillos de la carrocería se ven francamente bien.

Una pena que le hayas puesto ruedas cuadradas. Un saludo.

Baño con mental ray

No entendí. Dado que prefieres comentarios sobre la iluminación el que te mencione lo raro del espejo sobra, aun así, lo pongo, saludos.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Baño con mental ray

Vaya, otro ejemplo de voy a tirar unos cuantos modelos por aquí al azar y a hacer un render a ver qué pasa.
    Muy guapo el render (para mí lo quisiera).

Te ha quedado el BMW muy logrado.

Tiene una un interior muy currado.

Y los brillos de la carrocería se ven francamente bien.

Una pena que le hayas puesto ruedas cuadradas. Un saludo.
    Siempre juntos, como Rinconete y Cortadillo.

Baño con mental ray

Siempre juntos, como Rinconete y cortadillo.
    ¿algún problema?

Baño con mental ray

La imagen la veo demasiado plana, casi sin brillo ni reflejos especulares. Coincido en que debería haber más contraste entre el punto más claro (casi blanco del sol) al punto más oscuro (casi negro en sombras).

Le metería AO, me trabajaría un poco más las texturas, le metería bevel (si estas en Maya) o chamfer (en 3d max) a algunas aristas (véase unión de paredes entre sí y con techo). El mapa de desplazamiento de la toalla es muy heavy, prueba a bajarlo un poco.

Y por lo general, más contraste entre colores, Mental Ray es estupendo para eso.

Baño con mental ray

Gracias por las opiniones tomare en cuenta lo de los contrastes, tienes mucha razón Sayden, y veré lo del espejo a ver cómo lo mejoro Rappaniu, y como siempre gracias por críticas constructivas que sirven para una mejora continua.