Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

Tema: Dinámicas con huesos

Dinamicas con huesos

Ya solo me queda probar lo de cesar Sáez, que si me he liado con reactor. Con lo que tú dices, ¿la rotación de los huesos queda bloqueada? Porque yo busco algo que luego a mi gusto pueda poner otra capa y cambiar cosas de la animación, y si es con look at constraint es como el sistema de los springs, que no puedo tocar la animación encima.

Thumbs up Dinamicas con huesos

Ya solo me queda probar lo de cesar Sáez, que si me he liado con reactor. Con lo que tú dices, ¿la rotación de los huesos queda bloqueada? Porque yo busco algo que luego a mi gusto pueda poner otra capa y cambiar cosas de la animación, y si es con look at constraint es como el sistema de los springs, que no puedo tocar la animación encima.
    Siempre puedes hacer los constraints a helpers y linkear sobre eso tus huesos animables, una capa se la lleva la dinámica y sobre eso (vinculado) va la que animas a tu antojo.

Dinamicas con huesos

Vaya, la idea me parece chula, pero tengo mil dudas, lo siento. Como hago para pegar los helpers a la tela, y que cojan su movimiento, y lo de tu último mensaje no lo entiendo muy bien, no sé si pudieras explicarlo para tontos.

Dinamicas con huesos

Aquí pongo un croquis de lo que entiendo, si hago el look at directamente del hueso al helper de la tela si me funciona, pero no sé cómo hacerlo como me dijiste para que no se bloque la rotación.

He probado vincular los huesos a los helpers i, con enlace constraints y nada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas coleta croquis.jpg  

Dinamicas con huesos

Hice un ejemplo un poco a la rápida con lo que te planteaba (te adjunto el video, la simulación esta con los parámetros por defecto).

Funciona así: hay un plano simulado con Cloth que tiene por cada polígono un helper que sigue su movimiento (en mi caso estoy usando un script que hice yo mismo para pegar los puntos, pero supongo con un Linked XForm se podría, es cosa de probar), en realidad son 2 helpers, uno que sigue el movimiento y orientación con mi script y otro (los ejes amarillos sobre el plano) que están vinculados a estos para poder manipularlo sin limitaciones.

Luego hice una cadena de huesos y por cada hueso intercalé un helper (la jerarquía queda algo, así como helper -> hueso -> helper -> hueso -> etc), a cada helper (caja verde en la misma posición que su hueso correspondiente) hice un orientation constraint a el helper amarillo que sigue la superficie (los ejes) y al simular tengo a una cadena de huesos que copia la orientación, pero no tiene sus rotaciones lockeadas por los constraints.

Espero que se haya entendido algo y te sirva para lo que necesitas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Dinamicas con huesos

Vaya tiene muy buena pinta cesar. Esto hay que probarlo. Gracias tío. Saludos de Iván.

Dinamicas con huesos

Qué cabrón, a la rápida dice, llevo una semana intentando hacer eso. En fin, intentaré sacarlo a ver si me aclaro.

Dinamicas con huesos

Soy incapaz de pegar los helpers a la tela, ni enlace XForm ni nada y no encuentro ninguna pista, ni por Google, así que, si alguien sabe cómo hacerlo, seria de agradecer.

Dinamicas con huesos

Los helpers amarillos puedes pegarlos a la tela con attachment constraint. Deberías buscar el documento que redactaron YeraY y Promineo sobre Davy Jones: usaban varias capas de huesos y telas para reproducir el movimiento de los tentáculos del personaje.

Dinamicas con huesos

No sé, he probado con attachment constraint y solo coge la rotación y eso, pero no coge el movimiento de la tela, no sé si lo haré mal, he probado con skin Wrap, y si lo hace, pero claro no actúa en el skin del personaje así que, sigo =.

Dinamicas con huesos

Hola a todos.resucito este tema para poder decir que he leído lo que decís, he inspecciónado el archivo de la chica con la coleta, pero, aun así, soy incapaz de conseguir que me salga algo parecido.

Estoy intentándolo con ragdoll y poit todo point, pero lo único que consigo es que las coletas se me recojan, y el movimiento que le doy a la cabeza, en la simulación no aparece.

Os pongo un archivo simple con el que he practicado y que es probable que tenga algún parámetro raro por la acumulación de varias pruebas.

Yo he intentado reproducir lo parámetros del archivo de la coleta, pero no encuentro dónde está la diferencia. Si alguien puede decirme dónde está el fallo se lo agradecería mucho.

Por cierto, según mis observaciones, por ejemplo, en el archivo de la coleta, Reactor no deja quieta la coleta cuando pasa el tiempo, a pesar de que no se le aplica más energía en forma de movimiento. Hace tiempo y alo probé con una cuerda sobre una pelota y la cuerda seguía girando posada sobre la pelota a pesar de la fricción. (yo creo que la fricción estaba activada). Gracias por vuestro tiempo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12