Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda de 8gb

Post Duda de 8gb

Hola, trabajo con 3dsmax y Vray, básicamente estoy necesitando 8 Gb de Ram el Vray se come la vida en Ram entre 4-6 Gb promedio y solo tengo 2, un milagro de Windows 64 y memoria virtual, aunque a veces el max se cierra supongo por falta de memoria física. Mi proveedor amigo en compuparte me trae unos par de G.skill y en las grandes tiendas de capital consigo unas Corsair de las características siguiente, que me aconsejan, para un Asus p5que deluxe / Q6600 tanto para estación de trabajo como para renderizar?:
    Brand G.skill.

Model f2-6400cl4d-4 Gbpk.

Type 240-pin dDR2 SDRAM.

Capacity 4 Gb (2x2 Gb).

Speed dDR2 800 (pc26400).

Cas latency 4.

Timing 4-4-4-12.

Voltaje 2.0v - 2.1v.

Heat spreader yes.

Precio x 8 Gb 270 u$d.

Corsair xms2.
    4 Gb (2 x 2 Gb).

Pc2-6400 800 Mhz 240-pin DR2.

Cl5.

Precio x 8 Gb 280 u$d.

Uno tiene bajas latencias y otro más prestigio, después de googlear y leer en el foro sigo teniendo la misma par de dudas, da lo mismo cas4 que cas5, una marca que otra mientras no sean genéricas, vale la pena invertir en más de 800 Mhz cuando la frecuencia del bus del procesador no de más de 400 Mhz (o sea relación 1:1)?
    Hasta el día de la fecha la estoy usando para modelar y luego renderizar hasta que pueda comprar otro equipo por eso hago la 2ª pregunta, que mejoras se pueden apreciar en visor y en los cálculos, aparte de tener bastante Ram para no virtualizar.

Les paso mis duda a los que saben, saludos.

Duda de 8gb

Practicante por el mismo precio y hablando de dos buenas marcas como Corsair y G.skill elige las que quieras y por las latencias no te preocupes te limitara más esa placa con todos los zócalos ocupados que las memorias, las Corsair pueden llegar perfectamente a esas 4-4-4-12. Y no te preocupes por el bus.

Dicho esto, no te fíes solamente por las marcas, porque al final los fabricantes siempre son los mismos, por lo que marcas distintas con diferencias grandes de precio pueden llevar los mismos chips, en mí PC tengo unas TwinMOS iguales a unas Corsair que se vende 30e más caras.

Duda de 8gb

Gracia por tu respuesta, seguramente voy a encargar las g, skill ya que, al proveedor lo tengo cerca, por lo del chip creo son lo mismo promociones; El pida o powerchip, las OCZ Platinum rev2 que tengo llevan promociones y levantan a 1000 Mhz como nada, deberían de ser el mismo rendimiento, hay una web donde te daban las listas de chip, pero no la encontré, por suerte me guarde la lista, por lo que tengo entendido los mejores chip son los Micrón d9 seguido por El pida, pero por el OC, no se para uso general qué onda.
    y por las latencias no te preocupes te limitara más esa placa con todos los zócalos ocupados que las memorias.
    A que te referís que limita más la placa?
    También unas de las dudas era, por una prueba que hice he tenido una carga de memoria de 1.5 a 1.7 Gb o sea sobraba memoria y el CPU oscilaba de 25-100% (VrayFur; Vray displacement, árboles medio pesado) y en los mejores de los casos picos de caída cada 5/10seg, por algún lado debe a ver cuello, lecturas de memoria o los cálculos de VrayFur, la verdad no se bien, bajo max2008/2009 Vray rc3/4/sp1/sp2 aún sigo probando estas 3 versiones para x64.
    Asus P5K Deluxe // Q6600 // 8gb G.Skill // Sapphire HD 2600 XT // WD 250 8mb; WD 250 16mb

Duda de 8gb

Te lo comento porque estas placas funcionan peor con todos los zócalos ocupados y más con esa cantidad de Ram, peor entre comillas porque no te extrañe leer gente por ahí que se queja de que no pueden mantener el mismo OC con todos los zócalos ocupados, pero saliendo de ahí no tendrás ningún problema con 8 Gb.

En cuanto a las oscilaciones de rendimiento pueden ser varios factores, no es un secreto que ahora mismo los Quad de Intel no son un prodigio manejando grandes proboolean de Ram, tampoco creo que estés todo el día ocupando los 8 Gb, pero según en qué circunstancias puede que baje algo el ritmo del Q6600.

Por otro lado, el VrayFur no es multihilo, el Vray utilizando desplazamientos tampoco es muy bueno en este tema o cuando exceso de polígonos, es normal y nos pasa a todos, no tiene por qué ser un cuello de botella.

Y para 8 Gb imprescindible 64bits, te recomiendo el XP.

Duda de 8gb

Bueno tan malo no fue el palazo, pensaba que lo decía por un rendimiento en general para manejar una densidad de dato para lo que son nuestro cálculo de render, el OC de memoria no le veo mucha factibilidad y de micro estoy limitado por la refrigeración de fabrica aumentando de 266 a 333/358 hasta ahí me dan las agallas. Seguramente cuando más exigencia de trabajo tenga iré agregando equipos con mejores posibilidad de características.

Ahora siempre estoy produciendo bajo 64bit, aunque tenga 2 Gb fue la única posibilidad de poder terminar trabajos que requerían 6-7 Gb sin que tropiece el sistema, y excepto los precálculos en general la CPU está a tope aún con VrayFur y displacement, pero no todos los casos son igual, a exigencia semejante actúan distinto, y en la mayoría de los casos tengo que esperar a tener los 8 Gb para ver cómo se comporta a lo que antes era un caos ver mucha Ram en alto y poco % de CPU, por lo que observe estas 2 funciones de Vray parecía aprovecharse bien por el multiproceso como te decía a excepción cuando me faltó hardware.

Ya me salí bastante del espíritu del mensaje, un tema lleva al otro, gracia por la data.
    Asus P5K Deluxe // Q6600 // 8gb G.Skill // Sapphire HD 2600 XT // WD 250 8mb; WD 250 16mb

Duda de 8gb

Las Corsair funcionan bastante bien, ese modelo en particular las tengo montadas en varios equipos, con overclock a 865 MHz, y perfectas.

Duda de 8gb

Qué tal son las Supertalent respecto a las mencionadas para estación de trabajo o para una granja de PC, (8 Gb) u$d 216-258 en mercado libre, el precio es tentativo por cantidad para los nodos de render es bastante ahorro, aquí se ofrece tanto como las Kingston, que aconsejan?
    Mfr part number: t800ub2gc5.

Type: dr2.

Capacity: 2 Gb.

Cl5.

Speed: pc6400 800 Mhz.

Size & bit: 128 x 8.

Pins: 240pin.

Ec: no.

Registered: no.

Super rigid.

Duda de 8gb

El problema no es que tal son, por que, seguro que son buenas, el problema es que tal compatibles son.

Duda de 8gb

Paso a comentar, el sábado pasado me trajeron los 8 Gb G.skill que comente anteriormente. Se nota que el sistema anda más holgado, tuve que configurar los voltajes de trabajo para que no reiniciara la PC, evidentemente no suministraba el voltaje correcto, pero me desilusiono, me interesaba que mejorara el rendimiento a la hora de lanzar el render, o sea toda esa memoria que requería que caía al disco rígido, hice pruebas con trabajos anteriores que requería exigencia de memoria (VrayFur y displacement) y quitando la memoria virtual del sistema, tarda exactamente lo mismo y un 2% más es lo que note, otra cosa que observe que se administra un poco menos de Mb en memoria Ram que en la virtual.

Aún no pase los 3.5 Gb como antes me faltaría probar en uno que erar de 6 Gb.

Pero conclusión:
    1) como decías el VrayFur no se aprovecha bien en multihilo estuvo oscilando entre 40-60% los 4 núcleo, maso menos bien para no ser multihilo, aunque es un bajo justo ese trabajo era un jardín y se basaba la mayor parte con esa técnica.
    2) aquellos que decían que el render tira del CPU y de la Ram, aquí no se verifica eso, conclusión 3dsMax+ Vray no se otro programa, la Ram tiene el mismo efecto que la memoria virtual o sea nula, para máquinas dedicadas a solo render me estoy planteando si solo es necesario la Ram necesaria para el sistema y el programa que se utilice.

Mis escenas no pasan por muchos los 3millones de polígonos y abuso de estas técnicas que hacen más reales las imágenes.

Espero vuestros comentarios, no creo tener la verdad absoluta, y en lo que es desconocido para mí talvez haya una solución en usted, gracias.
    Última edición por pixelR; 10-10-2008 a las 22:28 Razón: correxion en el texto