Página 10 de 27 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 136 al 150 de 394

Tema: El club de la foto

El club de la foto

Hombre Acortes, no había visto tu hilo anterior. La idea está muy bien ejecutada, pena que no tengas más intensidad de luz, es lo jodido de las altas velocidades. A falta de flash externo, prueba en el exterior, con una cartulina blanca por detrás y el sol de frente.

El club de la fotografía

Buena idea Acortes. A mí me paso lo mismo me quede con poca luz, por eso no he subido las fotografías, pero es curiosa porque pille el chorro del agua justo cuando toca el fondo del vaso igual hago un gif para que lo veáis solo como curiosidad.

Nacho me gustan las fotografías que has conseguido.

Necesito un par de lámparas más a falta de flash.

Edito para subir estas fotografías no me acordé de cambiar el iso así que, tienen grano, iso 1600, f/5 obturación 1/800s apertura máxima 4,34375.

Las del grifo f/5,6 iso 1600 apertura máxima 4,96875 obturación 1/60s.

Las del grifo una es con la luz natural de la ventana a través de un folio blanco y la otra con un led linterna azul apuntando al chorro.

Decir que las del vaso es una secuencia de fotografías en ráfaga.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas agua8.gif   grifo.jpg  
    Última edición por JUANMAX; 13-10-2008 a las 18:06

El club de la fotografía

Bonitas fotografías Nacho. Sobre todo, me gustan las de la colonia. No veáis los tinglados que estoy montando para tratar de conseguir luz. He puesto una lámpara de pie tumbada para iluminar un trozo de pan integral rompiéndose con un martillo. Dentro de un rato las subo, aunque no me convencen mucho.

La idea de hacerlas en el exterior me parece buena, aunque tendré que encontrar un lugar adecuando ya que no me veo en mitad de la calle tirando un tomate dentro de un vaso de agua.

Juanmax sube las fotografías igualmente.

El club de la foto

Aquí las que os dije del pan integral. Subo la original y otra versión dándole más brillo y reducción de ruido. Velocidad: 1/1600.

Iso: 200.

He usado una lámpara halógena de 300w (una de pie que he tumbado).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas test-velocidad-CIMG6734.jpg   test-velocidad-CIMG6734-pos.jpg  

El club de la fotografía

Acabo de ver tus fotografías Juanmax. Me gustan. Mola el gif animado. Las del grifo están hechas a 1/60 euros a esa velocidad supondría que el chorro saldría mucho más sedoso.

El club de la foto

Muy interesante todas las pruebas. Las de Acortes son muy limpias y comerciales. Seguiré pendiente.

El club de la fotografía

Hola Acortes a 1/60 se pueden hacer fotografías a pulso tranquilamente. A 1/40 ya con mucho cuidado y si bajamos de ahí, tienes que estar muerto para que no te salga movida.

Bueno aquí otras dos, un plafón pequeño portátil de luz encima de papel de plata, quería crear la sensación de olas con los reflejos.

Y la otra pues un Vray Fur reflectate, con el plafón moviéndose de un lado a otro rodando sobre sí mismo.

Decir que los parámetros de la fotografía están en propiedades botón derecho solo si se descarga.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas luz15.JPG   luz16.JPG  
    Última edición por JUANMAX; 13-10-2008 a las 19:01

El club de la foto

Acortes, me ha gustado mucho la serie del agua en movimiento. Pero poca luz. Se me ocurre que podrías usar el flash tapado con un paño fino blanco, a ver si difumina la luz sin dar mucho reflejo.

También yo hice experimentos con el agua hace ya un par de meses.

Me quedaron un poco surrealistas, aún no sé si me gustan.

Nacho, muy bonitas.

La que más me ha gustado img_4226 web.

Por la composición, la luz y los reflejos.

Juanmax, me encantan tus experimentos.

Muy interesantes, tú siempre al límite.

El club de la foto

Muchas gracias a todos. Juanmax, muy creativo. Me gusta más la primera que la segunda. A ver, ¿dónde están los que faltan?

El club de la foto

El movimiento está un poco complicado. Subo mis primeros tanteos. O consigo nitidez. O sensación de movimiento.

Pero las dos cosas juntas en la misma fotografía, no lo consigo, me está costando.

Cámara: Casio ex-z40.

Exposición: 0,005 segundo (1/200).

Aperture: f/2,6.

Lente: 5,8 mm.

Cámara: Casio ex-z40.

Exposición: 0,017 segundo (1/60).

Aperture: f/2,6.

Lente: 5,8 mm.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas abanico 2.jpg   abanico 3 .jpg  
    Última edición por pola; 15-10-2008 a las 10:29

El club de la foto

Paula te tienes que decidir o por una o por la otra. Congelar el movimiento (obturación rápida). O. Dar sensación de movimiento (obturación lenta).

Ten en cuenta que, para congelar el movimiento, tienes que elegir bien el sujeto a fotografiar.

Una gota como ha hecho Acortes, una persona saltando, una caída.

Pero en cambio un abanico, como que congelarlo no tienen ningún sentido, para eso lo dejas quieto y tienes el mismo resultado.
    Ánimos y dale para adelante.
    Última edición por nachou; 14-10-2008 a las 16:13

El club de la fotografía

Si coges el abanico y la cámara con la misma mano, ya te digo yo si hacemos una fotografía con movimiento y el abanico perfectamente enfocado y si no es con la mano algún artilugio se puede inventar para llevar la fotografía a buen puerto.

A ver, yo me traigo esta fotografía que hice hace tiempo y que colgué en otra sección, y tengo en mente hacer una nueva versión, pero hasta que la haga quizás os de ideas también a vosotros, el que tenga gato o perro, seguirle con la cámara sin poner una obturación demasiado alta y veréis que fotografías más guapas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas motion.jpg  
    Última edición por JUANMAX; 14-10-2008 a las 18:17

El club de la foto

Gracias, Nacho, por las pautas. Yo no tengo cámara manual. Por eso, para las distintas aperturas tengo que jugar con la cantidad de luz. Gracias, Juanmax, por la idea.

Voy a practicar.

Por cierto, me ha gustado mucho ésta última.
    Última edición por pola; 14-10-2008 a las 17:40

El club de la foto

Juanmax, bonito lowpoly.

El club de la foto

He editado lo de apertura rápida y lenta, por obturación rápida o lenta, que es lo correcto.
    Yo no tengo cámara manual.

Por eso, para las distintas aperturas tengo que jugar con la cantidad de luz.

Voy a practicar.
    Paula, pues tienes doble reto. Intenta un barrido como te comenta Juanmax. Sigues con la cámara algo en movimiento conforme vas disparando. Saldrá nítido el sujeto mientras se difumina el entorno.
    Última edición por nachou; 14-10-2008 a las 17:55

Página 10 de 27 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo