Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Fantasy Castle impresionante trabajo de Blitz

Fantasy castle impresionante trabajo de blitz

Parásito vilmente el mensaje de lord Zealon en nicodigital: Ésta es una imagen que ha publicado Blitz en elysiun. Juzgar vosotros mismos.

Por cierto, es Blender y el hilo y el wire están en el enlace.

El hilo en elysiun: http://www.elysiun.com/forum/viewtopic.php?t=26739.

Yo sigo con la mía. ¿y que más que este hecho con Blender? Muy chulo, pero mejoraría el antialiasing, la iluminación y las rocas. Saludos.

Vaya, aquí cada uno tira para su tierra, hombre está muy bien, como todo tienes sus cosas, y como no, da igual el software, el tío es un genio y punto, supongo que, también lo haría con 3ds Max, XSI, Autodesk Maya, etc.

Pero Mars una cosa que no pillo, yo una de las grandes ventajas que le veo al Blender es que tiene versiones en Linux, es más, creo que se hizo para Linux y después se crearon sus versiones para Windows, corrígeme si me confundo, lo que no entiendo es porque el tipo este, que se supone que es muy bueno, usa la versión para Windows y no la versión para Linux ¿hay diferencias entre las dos versiones, una es mejor que la otra? Gracias por la respuesta. Saludos.

Con Windows puedes usar Photoshop o FreeHand.

Y con Linux the Gimp. No hay diferencia alguna para las distintas plataformas. El código del cvs es el mismo, sólo que cada uno se compila para su plataforma propia.

Hombre Mars, diferencias sí que hay yo como ya dije pues, con la misma versión de Blender, y la misma de Yafray, por supuesto la misma escena que me baje de algún foro, y cronómetro en mano:
    Resultado 1 minuto y 7 segundos más rápido en Linux que en XP con service pack 1, no quiero entrar en polémicas de que sistema es mejor o peor, pero este es el resultado que me arrojo y que además repetí varias veces.

Me encanta este trabajo. Saludos, tini.
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

Tinicq, ¿hiciste lo que te dijo Caronte? Bajas el código fuente del cvs y compilas para cada sistema. Así te aseguras de que realmente estás trabajando con los mismos Blender y Yafray (y no que alguien se haya podido equivocar de nombre al sacar la versión precompilada).

Además, lo que comentas no sólo depende del programa, también de cómo el sistema operativo trata la asignación de procesos y de recursos para estos.

Si tienes ocasión de repetir la prueba con los programas compilados por ti mismo me gustaría ver lo que sale.

Pero el código fuente es el mismo, no hay versiones que tengan features más avanzadas que las de otro sistema operativo ni cosas así, que creo que es lo que preguntaba Fiz3d. Un saludo.

Pues no Mars, lo mío no eran compilaciones, en ambos casos eran versiones oficiales, la verdad es que, aunque he compilado alguna cosa no mucho, y no sé si seré capaz de compilar las versiones del cvs, en el caso de Yafray me baje de la página oficial el instalador de Windows, y creo que el rpm para Linux.

De todas formas, si tengo tiempo lo intentaré.

Con respecto a lo de Fiz3d, tienes razón, creo que no lo entendí bien. Saludos de tini.
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

En estos 2 enlaces comparan el rendimiento de diferentes máquinas (Pentium 4/Xeon, Athlon XP/Opteron, G5, G4; SGI en diferentes sistemas operativos (Windows, Linux, OSX, Irix). Con Maya y Mental Ray.

Elegir Windows o Linux depende más bien del tipo de máquina con la que trabajes y del software que uses, que del propio rendimiento de los so, pues están a la par, las empresas que trabajan con SGI y renderizan con PC, suelen usar Linux en los PC para integrarlos en la misma infraestructura que los SGI. Irix y Linux están basados en Unix. Así que la elección es más por una cuestión de integración entre diferentes máquinas que por rendimiento, otras muchas empresas prefieren Windows pues su infraestructura se basa en Windows, o su software es para Windows, y hay empresas que trabajan con ambos. ILM por ejemplo, usan SGI, PC con Linux y con Windows, Apple.

El castillo está muy bien. Un saludo.