Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Hacer rejilla en OpenGl en 2d y 3d

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    2

    Hacer rejilla en opengl en 2d y 3d

    Hola, tengo que hacer un programa que represente funciones matemáticas y quería saber si hay alguna función que haga las rejillas de las coordenadas para no tener que hacerlas a mano. Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    5

    Hacer rejilla en opengl en 2d y 3d

    Hola. Que yo sepa no hay ninguna instrucción del estilo glCreateRejilla(), pero tampoco es que sea algo muy complicado. Simplemente, con un par de bucles para crear las líneas horizontales y verticales ya te sirve.

    Si eres programador, no te va a costar mucho, y si no lo eres la idea es:
    GlBegin(GL_LINES);.

    For(y=-MIN_Y; y<MAX_Y; y++).
    {.

    GlVertex(MIN_X, y).

    GlVertex(MAX_X, y).
    }.

    For(x=-MIN_X; x<MAX_X; x++).
    {.

    GlVertex(x, MIN_Y).

    GlVertex(x, MAX_Y).
    }.

    GlEnd();.

    Espero que te haya servido de ayuda. Saludos.

    Joel.

Temas similares

  1. Sugerencias con 3ds Max rejilla
    Por jorgeber en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 05-06-2015, 23:30
  2. Respuestas: 3
    : 28-02-2009, 16:37
  3. Texturizado de rejilla
    Por iye81 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    : 21-05-2008, 14:44
  4. Rejilla com textura
    Por kueenh en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    : 05-09-2006, 17:29
  5. Blender Rejilla en Blender
    Por giss en el foro Modelado
    Respuestas: 9
    : 01-05-2005, 15:37