Hola, tengo que hacer un programa que represente funciones matemáticas y quería saber si hay alguna función que haga las rejillas de las coordenadas para no tener que hacerlas a mano. Gracias.
Hola, tengo que hacer un programa que represente funciones matemáticas y quería saber si hay alguna función que haga las rejillas de las coordenadas para no tener que hacerlas a mano. Gracias.
Hola. Que yo sepa no hay ninguna instrucción del estilo glCreateRejilla(), pero tampoco es que sea algo muy complicado. Simplemente, con un par de bucles para crear las líneas horizontales y verticales ya te sirve.
Si eres programador, no te va a costar mucho, y si no lo eres la idea es:
GlBegin(GL_LINES);.
For(y=-MIN_Y; y<MAX_Y; y++).
{.
GlVertex(MIN_X, y).
GlVertex(MAX_X, y).
}.
For(x=-MIN_X; x<MAX_X; x++).
{.
GlVertex(x, MIN_Y).
GlVertex(x, MAX_Y).
}.
GlEnd();.
Espero que te haya servido de ayuda. Saludos.
Joel.